Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

corpusculos de mansini?

corpusculos de mansini?

1. Avatar de dR.Mr
    73
    Agradecimientos
    recibidos

corpusculos de mansini?

bueno perdon por escribir rapido pero si se entiende supongo
    enfermedad que se pueda ver ene M.E de estos corpusculos
  2. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos

Pacini o paccini?????????

Citar Originalmente publicado por dR.Mr Ver post
    bueno perdon por escribir rapido pero si se entiende supongo
    enfermedad que se pueda ver ene M.E de estos corpusculos

JOOO... SI MI INTUICION NO ME FALLA, CREO QUE ESTAS HABLANDO DE LOS CURPUSCULOS DE VATTER PACCINI?????

PUES EL UNICO MANCINI QUE CONOZCO ES EL QUE INVENTO LA MUSICA DE LA ...

ESTOS CORPUSCULOS DETERMINABAN GRADO DE PRESION QUE SE SIENTE Y NOS PERMITEN DARNOS CUENTA DE LA CONSISTENCIA Y PESO DE LAS COSAS Y SABER SI SON BLANDOS O DUROS. TAMBIEN VIBRACION...
    Y LAS ALTERACIONES SERIAN LAS DEL TACTO... LAS ALERGIAS LOS ATENUAN...O UN NEUROMA DE ESTOS CORPUSCULOS....

ES MEDIO CONFUSA TU PREGUNTA..SI PUEDES AMPLIAR... Y DESDE YA TE DIGO QUE ESTOS CORPUSCULOS HASTA LOS VES CON EL MICROSCOPIO OPTICO... Y CON EL ELECTRONICO VERAS TOOODO... NO HAY CELULA QUE ESCAPE A SU VISUALIZACION... ASI QUE SUPONGO ESTAS BASTANTE CONFUNDIDO..????? O EL CONFUSO SOY YO...RSRSRS

SALUDOS...

MI__FIRMAMIFIRMAMI_FIRMA

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  3. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando miré el otro día lo de corpúsculos de "mansini" pensé que estaba hablando de un tipo de corpúsculos que de plano desconocía porque nunca había escuchado hablar de esos pero bueno, lo más probable es que si se refiera a los corpúsculos de vater-Pacini. Ahí te va una breve explicación:

Los corpúsculos de Pacini son los órganos receptores de mayor tamaño, se consideran los únicos órganos receptores macroscópicos del cuerpo. Están envueltos en una cápsula que se compone de fibroblastos y tejido colágeno que recubre el segmento distal amielínico de un axón grande.
    Son mecanorreceptores sensibles a la vibración, son receptores de adaptación rápida que reaccionan de manera transitoria al inicio o terminación de una vibración o al final de un cambio gradual en la posición del estímulo. La adaptación rápida de los corpúsculos de Pacini es una función de la cápsula del tejido conjuntivo que rodea los elementos neurales centrales.
    Están distribuidos en el tejido conjuntivo subcutáneo de las manos y los pies, en los genitales externos, pezones, glándulas mamarias, vísceras, revestimientos de cavidades pleural y abdominal, paredes de vasos sanguíneos, periostio, ligamentos, cápsulas articulares y músculos. Como dato: de los 2000000000 corpúsculos de Pacini que se estima hay en la piel humana, más de un tercio se halla en los dedos de las manos.

Espero te sirva, y si quieres saber más ahí tienes a Snell y Afifi, te extienen aún más el tema y con la respectiva aplicación clínica
    'Alive With The Glory Of Love'

4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a AlexTwain por este mensaje de gran utilidad:

barbara1312 (15-Oct-2009), LMenendez (19-Sep-2009)

5. Estudiante de Medicina
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Me quedo con la duda ¿corpúsculos de Paccini o Mansini?.

De los segundos jamás habia oído hablar de ellos.
  6. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Me fije en el índice alfabético del Geneser (3ra edición) y en ningún momento menciona corpúsculos de mansini. Los corpúsculos de Pacini, en cambio, están en la pg 363.
  7. Estudiante de Medicina
    117
    Agradecimientos
    recibidos

...

En histo los nombres se sulen repetir..peeeero esos nombres me suenan todos juntos en el piel
    estan los corpusculos de pacini, en la parte profunda de la dermis casi hipodermis..que tienen receptores para las presiones. los corspusculos de mancini se encuentran en la dermis..entra la papilar y la reticulada..tienen receptores para la tacto...y despues hay otro corpouculo que es un mecano receptor, se encuentra en la hipodermis, es el corpusculo de ruffini

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. loly24
    Histología
    4
    22-Jun-2009 20:37
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO