Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Receptores de la superficie celular

1. Avatar de deigorrojas
    33
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos.. Necesito si me pueden decir si en el tema de receptores de la superficie celular en sistema endocrino... Hay una parte q habla de sistemas q se van formando como el sistema de adenilato ciclasa (para hormonas proteicas y catecolaminas) por la interaccion de las hormonas con los receptores en las superficies ... Es necesario q me aprenda todos los sistemas q se van formando o unicamente tengo q saber el proceso en el q la hormona al unirse al receptor de la superficie celular genera moleculas intracelulares pequeÑas (segundos mensajeros) generadas por la activacion de la proteina G asociada con la membrana y q estas alteran el metabolismo celular y producen respuestas especificas de hormona... Alguien me puede ayudar ???????
  2. Estudiante de Medicina
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, yo te diría que esa pregunta se la hagas a tus docentes...cada cátedra es un mundo, viste...pero sí te voy a comentar que bien bien esos procesos los ves en bioquímica... Así que mi consejo sería que te sepas los nombres de los sistemas, las enzimas que participan y los productos... Es decir. Receptor Receptor 7tms > Proteína G > Enzima Adenilato Ciclasa > 2do mensajero cAMP > Fosforilación de proteínas..., o el de la PLC y él aumento de calcio, y no te la compliques más con los procesos el còmo y el por qué...

Pero no te vuelvas loco con eso, porque, repito...se ve mejor en bioquimica. De todas formas, preguntá a tus docentes qué tanto quieren..
  3. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me aprendi esto, pero para biología celular y embrio:

Proteina Gs: estimula a la adenilatociclasa y produce AMPc
    Proteina Gq: Estimula a Fosfolipasa-C para que sintetize Inositol-3-fosfato y DAG.
    Proteina Gi: Inhibe a la adenilatociclasa.

Estas proteinas G son estimuladas por receptores con siete dominios de transmembrana cuando les llega su ligando... El AMPc, el IP3 y el DAG son segundos mensajeros que llevan al interior de la celula la señal del exterior.

Espero te sirva... besosss
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Sofibarra por haber posteado información muy útil:

CarlosQ (05-Oct-2009)

5. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por deigorrojas Ver post
    Hola a todos.. Necesito si me pueden decir si en el tema de receptores de la superficie celular en sistema endocrino... Hay una parte q habla de sistemas q se van formando como el sistema de adenilato ciclasa (para hormonas proteicas y catecolaminas) por la interaccion de las hormonas con los receptores en las superficies ... Es necesario q me aprenda todos los sistemas q se van formando o unicamente tengo q saber el proceso en el q la hormona al unirse al receptor de la superficie celular genera moleculas intracelulares pequeÑas (segundos mensajeros) generadas por la activacion de la proteina G asociada con la membrana y q estas alteran el metabolismo celular y producen respuestas especificas de hormona... Alguien me puede ayudar ???????
    Si estás viendo esto en histo, no te aprendas toodo el proceso, sólo conque diferencies entre uno y otro o te sepas de qué se trata cada uno es suficiente; ya en fisiología de seguro tendrás más tiempo de verlo, con "calma" y ahí si será necesario que lo apliques. Es mi consejo de la experiencia que tuve, en fisiología fue cuando vimos bien extendido el tema de los segundos mensajeros
    'Alive With The Glory Of Love'

6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a AlexTwain por este mensaje de gran utilidad:

CarlosQ (05-Oct-2009), HarryT (14-Sep-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. claudis000
    Fisiología y Biofísica
    8
    29-Jul-2009 02:23
  2. Pau08
    UBA Anatomía