Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Obesidad hiperplásica

Obesidad hiperplásica

1. 73
    Agradecimientos
    recibidos

Obesidad hiperplásica

Tengo una duda respecto a este tipo de obesidad y es que no sé si aumentan el tamaño de los adipocitos...que aumentan en número sí, pero lo del tamaño hay páginas que ponen que sí y otras no!!!si alguien me puede resolver la duda se lo agradeceria!!!

saludos
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    El crecimiento del tejido adiposo se da principalmente por aumento del tamaño de las células [hipertrofia], luego, los adipocitos no proliferan por mitosis, pero hay células preadipocíticas que persisten en la vida adulta y se diferencian a adipocitos. [hiperplasia]

En la obesidad hiperplásica tenés alta tasa de mitosis de células preadipocíticas especialmente durante la infancia por exceso de alimentación, que va a generar una excesiva cantidad de reserva de preadipocitos.
    Editado por ZeKKi en 27-Jul-2009 a las 12:08 PM Razón: Esto según el Geneser Capitulo 9 Histologia del Tejido Adiposo
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

HarryT (14-Sep-2009)

4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que realmente no es importante, centrate en cosas mas importantes
  5. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    El concepto (y pte para choice) es el tejido adiposo crece por hipertrofia de adicitos preexistentes, ya que los adipocitos maduros no pueden hacer mitosis...si precursores más indiferenciados, por ejemplo a partir del peiito(cel q forma la túnica media del capilar), a través de estímulos que activan al PPARgamma (fact transcripción)....

No es un tema a preguntar.....

Salu2!

Citar Originalmente publicado por ALIEN Ver post
    Tengo una duda respecto a este tipo de obesidad y es que no sé si aumentan el tamaño de los adipocitos...que aumentan en número sí, pero lo del tamaño hay páginas que ponen que sí y otras no!!!si alguien me puede resolver la duda se lo agradeceria!!!

saludos
  6. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, lean el cuadrito a la izquierda del usuario que pregunta, dice que es de españa, quizá en su universidad si sea un tema relevante para lo que está estudiando [y]
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Chicos, lean el cuadrito a la izquierda del usuario que pregunta, dice que es de españa, quizá en su universidad si sea un tema relevante para lo que está estudiando [y]
    Pensé lo mismo. Antes que les salte el trigger de "no es importante" (AKA "no lo se y no me importa") fíjense de dónde es el que pregunta y si la pregunta tiene que ver con los parciales o si pregunta por curiosidad.
  8. 73
    Agradecimientos
    recibidos
    vale ya lo entendí!!! es que nos preguntan todo muy rebuscado y quería tenerlo claro!!!

saludos
  9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    La obesidad hiperplásica, el año pasado lo miré pero como ejemplo cuando vi el tema de tejido adiposo, y la diferenciamos con respecto a la obesidad hipertrófica en donde sólo aumenta la cantidad de grasa, y en cambio en la hiperplásica si aumenta el número de adipocitos al igual que la misma grasa por lo que la obesidad se manifiesta desde la infancia. Es lo que recuerdo ya más información seguro en los buscadores o libros de pato viene
    'Alive With The Glory Of Love'

10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a AlexTwain por este mensaje de gran utilidad:

barbara1312 (29-Sep-2009), HarryT (14-Sep-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tincho
    Mesa Redonda
    46
    15-May-2015 15:04
  2. Esteban237
    Mesa Redonda