Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Células citorreticulares

Células citorreticulares

1. Lou
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Células citorreticulares

Hola a quienquiera que lea en el seminario de Inmunidad nos hablaron un poco de las células citorreticulares, sé que hay como 6 tipos y tengo entendido que lo que hacen es seleccionar a los linfocitos capacitados para pasar al torrente sanguíneo y eliminar a los que por algún motivo están 'defectuosos'. También sé que para pasar la selección tienen que poder reconocer lo propio de lo ajeno. Pero en el práctico me dijeron que tenía que saber la función específica de cada tipo en el proceso de selección y la verdad no lo encuentro en ningún lado
    Algún alma caritativa que me pueda dar una mano con este asunto?

"Y qué... te gusta... algo?"
  2. Avatar de maxi_coco
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lou Ver post
    Hola a quienquiera que lea en el seminario de Inmunidad nos hablaron un poco de las células citorreticulares, sé que hay como 6 tipos y tengo entendido que lo que hacen es seleccionar a los linfocitos capacitados para pasar al torrente sanguíneo y eliminar a los que por algún motivo están 'defectuosos'. También sé que para pasar la selección tienen que poder reconocer lo propio de lo ajeno. Pero en el práctico me dijeron que tenía que saber la función específica de cada tipo en el proceso de selección y la verdad no lo encuentro en ningún lado
    Algún alma caritativa que me pueda dar una mano con este asunto?
    En el Ross lo tenés todo bien explicadito.
  3. Lou
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo el Ross y por el momento no puedo acceder a él porque la facultad no abrió todavía. Si alguien encuentra el tema, lo podría subir?
    Gracias!

4. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    6 tipos de CER (celulas epitelio reticulares): 3 en la corteza: tipo I (ubicadas entre la corteza y la cápsula y entre el parénquima cortical y las trabéculas. También rodea la adventicia de los vasos sanguíneos corticales. Sirven para separar el parénquima tímico del TC. Estas células poseen zonulae occludens) II (situadas en la corteza. Poseen forma estrellada a causa de sus prolongaciones, un núcleo grande que se tiñe pálidamente (eucromatina) y desmosomas. Compartimentan la corteza para los linfocitos T en desarrollo; expresan moléculas del MHC I y II, que participan en la educación de los timocitos) III (ubicadas entre la corteza y la médula, creando una barrera entre ellas. Poseen zonulae occludens y moléculas del MHC I y II)
    . 3 en la médula: IV (entre la corteza y la médula crean una barrera entre estas. Poseen zonulae occludens entre sí y con las de tipo III) V (situadas en la médula; proveen un armazón celular a la médula para compartimentar grupos de linfocitos. Poseen desmosomas) VI (estas células se agrupan muy juntas para formar los corpúsculos de Hassall o tímicos; se cree que producen IL que actúan en la diferenciación y la educación de los linfocitos T en el timo. Poseen desmosomas).
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Monnaty por este mensaje de gran utilidad:

HarryT (14-Sep-2009), Lombriz Solitaria (03-Nov-2011)

6. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego:

Los tipo I y II
    Forman la barrera Hemato-Timica
    Secretan Timina y Timopoyetina para la maduracion linfocitaria

P.D: Te mande un pm con un link para bajarte el Gartner que esta joya eso

7. Avatar de Monnaty
    537
    Agradecimientos
    recibidos
    A!! Me hiciste acordar de otra cosa... en la educacion timocitica las CER II y III les presentan antigenos propios y no propios a los linfocitos en desarrollo en la seleccion positiva.
    Ideas sin palabras, palabras sin sentido
  8. Lou
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias, chicos!
    Ahora a estudiar ¬¬ jaja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro