Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Duda en granulopoyesis

Duda en granulopoyesis

1. Lou
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Duda en granulopoyesis

Quizás parezca una tontería, pero bueno. En el Di Fiore me aparece una célula de nombre "metamielocito heterófilo", no la encuentro en ningún otro lado :s alguien sabe a qué altura de la granulopoyesis aparecería y qué características tiene? A mí se me ocurrió pensar que podría ser progenitor común de los metamielocitos específicos (es decir, cuando todavía no está definida la línea celular) pero la verdad no sé.
    Desde ya, gracias.

"Y qué... te gusta... algo?"
  2. Avatar de Natalia88
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedáte como que es un metamielocito común y corriente.. yo en el genesser no leí nunca con otro nombre fijáte que en el libroe sta como una celula que tiene el nucleo con forma de haba, esta en cayado, tiene forma de bastoncito doblado y si lo ves en el micro también, ademas tiene gránulos inespecificos, pero si los secundarios, todavía no se convirtió en polimorfonuclear digamos, todavía no tiene lobulitos. Despues se le forman y ya madura.

En sintesis lo que tenes que saber es que se llama metamielocito y tiene el nucleo en cayado, que no tiene lobulos, osea es inmaduro--

Saludos!!
    "...Mis dedos sólo sirven para tocarte a ti..."
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Natalia88 por haber posteado información muy útil:

Lou (19-Jul-2009)

4. Lou
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés razón, no tiene sentido que me complique porque al fin y al cabo, lo que seguro voy a ver en el preparado es el metamielocito neutrófilo, que es el más abundante. Y el eosinófilo es igual pero eosinófilo (valga la redundancia :P). Me quedo con los núcleos en cayado entonces.
    Igual si alguien lo averigua saberlo no estaría de más.
    Muchas gracias por contestar!
    Un saludo

"Y qué... te gusta... algo?"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mfrv
    Dudas generales UDH
    4