Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

organos hematopoyeticos

organos hematopoyeticos

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

organos hematopoyeticos

Hola, soy de catedra 3, la razón por la cual les escribo es para, pedirles ayuda respecto a la organización de ideas. Veran tengo que hacer un exposición sobre el tema de "organos hematopoyeticos" por lo cual me he pasado buen rato leendo de un libro a otro. me gustaría me recomendaran a que puntos darle mayor importancia, o si me podrían ayudar en el orden de la exposición, bueno ya saben para que la audiencia no pierda el hilo!.

Aunque un resumen.. no me vendría nada mal!!jeje.
    Se agradecera cualquier aporte

"gracias"

--------------------------------------------------------------------
  2. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver...un ordenamiento posible

definir hemopoyesis
    tejidos que pueden realizarla en el feto y adulto (2sem saco vitelino, 6sem higado y bazo, 4 mes y en adelante medula osea)
    dedicarse de lleno a medula osea
    tipos roja y amarilla
    estroma y parenquima
    estroma: nidos: tipos
    eritropoyesis: que ocurre? precursores? estimulos, xcel que hacen diagnostico?
    mielopoyesis idem

Bueno, eso seria un ejemplo a segir, espero te sirva!

salu2
    Editado por fdementia en 17-Jul-2009 a las 09:30 PM Razón: agregar informacion
  3. 306
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fdementia Ver post
    a ver...un ordenamiento posible

definir hemopoyesis
    tejidos que pueden realizarla en el feto y adulto (2sem saco vitelino, 6sem higado y bazo, 4 mes y en adelante medula osea)
    dedicarse de lleno a medula osea
    tipos roja y amarilla
    estroma y parenquima
    estroma: nidos: tipos
    eritropoyesis: que ocurre? precursores? estimulos, xcel que hacen diagnostico?
    mielopoyesis idem

Bueno, eso seria un ejemplo a segir, espero te sirva!

salu2
    Pero, le faltaria hablar sobre organos linfoides, que producen los linfocitos. Tendria que agregar que ademas de la medula tenes, no como organos hemocito, sino como organos linfoides:

* ganglio linfatico ( Concepto, tejidos denso y difuso, estroma, celulas, de los senos, de la formacion del linfocito, irrigacion e inervacion, zona T dependiente)
    *bazo (concepto, pulpa roja y blanca, cordones Billroth,celulas, estroma, sinusoides,circulacion abierta y cerrada, zona T dependiente, formacion de linfo y monocitos, irrigac. e inervacion)
    *timo (concepto, lobulos, lobulillos, tejido linfatico y linfoide, celulas, stroma, celulas timicas, irrigacion e inervacion, sistema inmune, como involuciona el timo)

Y nombrar como otros organos linfoideos a las amigdalas, bolsas de fabrizio, placas depeyer, y de MALT.

En general, no olvidar hablar de las celulas que componen cada cosa, la relacion de la medula con los huesos, como es la irrigacion.

(dependiendo de que tan amplia sea la clase,no? Al menos asi lo he visto cuando me toco ese tema)
    Saludos
    **Smile**

4. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por marianaargentina Ver post
    Pero, le faltaria hablar sobre organos linfoides, que producen los linfocitos. Tendria que agregar que ademas de la medula tenes, no como organos hemocito, sino como organos linfoides:

* ganglio linfatico ( Concepto, tejidos denso y difuso, estroma, celulas, de los senos, de la formacion del linfocito, irrigacion e inervacion, zona T dependiente)
    *bazo (concepto, pulpa roja y blanca, cordones Billroth,celulas, estroma, sinusoides,circulacion abierta y cerrada, zona T dependiente, formacion de linfo y monocitos, irrigac. e inervacion)
    *timo (concepto, lobulos, lobulillos, tejido linfatico y linfoide, celulas, stroma, celulas timicas, irrigacion e inervacion, sistema inmune, como involuciona el timo)

Y nombrar como otros organos linfoideos a las amigdalas, bolsas de fabrizio, placas depeyer, y de MALT.

En general, no olvidar hablar de las celulas que componen cada cosa, la relacion de la medula con los huesos, como es la irrigacion.

(dependiendo de que tan amplia sea la clase,no? Al menos asi lo he visto cuando me toco ese tema)
    Saludos

Estoy de acuerdo con el manciano anterior, y tené en cuenta también la barrera hematotímica, debido a su función de protección. Ah! me olvidaba, fijate el tema de Educación Timocítica. Saludos!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. .::RodriZ::.
    Toxicología Powerpoints
    0
    31-Jul-2008 03:02
  2. .::RodriZ::.
    Toxicología Powerpoints