Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Formación Globulos Rojos : Duda

1. Avatar de CharmedGuy
    17
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!
    Estoy estudiando la formación de los globulos rojos y me queda una duda.

Los precursores de los Eritocitos derivan de la Unidad formadora de Colonia Eritroblastica. La misma deriva de la Unidad formadora de Colonia de Crecimiento explosivo, que se formó a raíz de la Celula Madre Mieloide.

Ahora mi pregunta es: La Unidad formadora de Colonia Eritroblastica SIEMPRE deriva de la Unidad formadora de Crecimiento Explosivo? O puede directamente formarse, también, a raiz de la célula madre mieloide?

Muchas Gracias!

2. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    unidad formadora de crecimiento explosivo?? nunca escucha hablar de eso
  3. Avatar de CharmedGuy
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Así la llamó el Dr. Ponzio, quien nos da las clases de histologia a nosotros en UFAV.
    No aparece en los libros que consulté y tengo esa duda dandome vueltas en la cabeza jeje

4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya localicé el apartado en el Genesser donde lo dice, pasé el tema y no puse atención como se debía, ahora lo he leido varias veces y cada leída me confunde.

En primera, dice que la célula madre mieloide también se denomina Unidad Formadora de Colonias de Eritrocitos, en este caso. Luego dice que la célula madre ahora de eritrocitos (como línea pura por decirlo así), se denomina Unidad Formadora de Estallido, y luego pasa al estadío de Unidad Formadora de Colonias de Eritrocitos que establece la línea final de eritroblastos.