Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Sintesis del Glucagon

Sintesis del Glucagon

1. 28
    Agradecimientos
    recibidos

Sintesis del Glucagon

buenas, Alguien me podria explicar mejor la sintesis del Glucagon, en que organela sucede y todo, es para una exposicion de histologia practica
  2. Avatar de eze88
    1,534
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gere Ver post
    buenas, Alguien me podria explicar mejor la sintesis del Glucagon, en que organela sucede y todo, es para una exposicion de histologia practica
    hola. mirá, el glucagon más comun es sintetizado a nivel de las células alfa de los islotes de Langerhans. como es una proteína que va a ser sintetizada para luego ser secretada, es sintetizada en el REG de este tipo celular, siendo almacenada en vesículas que ante señales determinadas del medio extracelular, van a liberar su contenido. el glucagón es sintetizado a partir de un precursor, el proglucagón, que luego es modificado. por ello, su ruta intracelular sería primero como toda proteínas ribosomas libres del citosol---> REG---> aparato de golgi ---> vesículas.
    algunos estímulos para su liberación son la presencia de adrenalina uniéndose a sus receptores de membrana, la hipoglucemia, etc. espero que te haya servido.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a eze88 por haber posteado información muy útil:

Gere (20-Jun-2009)

4. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eze88 Ver post
    hola. mirá, el glucagon más comun es sintetizado a nivel de las células alfa de los islotes de Langerhans. como es una proteína que va a ser sintetizada para luego ser secretada, es sintetizada en el REG de este tipo celular, siendo almacenada en vesículas que ante señales determinadas del medio extracelular, van a liberar su contenido. el glucagón es sintetizado a partir de un precursor, el proglucagón, que luego es modificado. por ello, su ruta intracelular sería primero como toda proteínas ribosomas libres del citosol---> REG---> aparato de golgi ---> vesículas.
    algunos estímulos para su liberación son la presencia de adrenalina uniéndose a sus receptores de membrana, la hipoglucemia, etc. espero que te haya servido.
    Gracias, pero aun tengo una duda como es liberada al sistema venoso portal ??? por accion paracrina?, he leido que hes degradado luego en el riñon ya que cuando hay insuficiencia renal los niveles de glucagon estan elevados.
  5. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno antes que nada mil gracias por hacerme releer estos temas, aveces se me van detalles y no me gusta que pase eso.
    Practicamente mi explicacion va a ser una organizacion de datos dichos anteriormente:
    El glucagon es sintetizado por la porcion endocrina del pancreas, en los islotes de Langerhans (algunos los consideran parte del SNED del tubo digestivo, los vas a encontrar dispersos entre el exocrino); la parte endocrina esta muy vascularizada y las celulas estan unidas por desmosomas y nexos (no lo dudes que por estos se pasan macromoleculas, vacuolas y productos entre ellas), ahora esta muy vascularizada asi que los productos estan accesibles para pasar al torrente sanguineo y asi llegar al sistema porta hepatico y a los lobulillos (no es paracrina, sino endocrina).
    El glucagon es secretado por las celulas alfa y es un hiperglucemiante de accion rapida. Su secrecion es estimulada ante una hipoglucemia y por accion del sistema simpatico a traves de la noradrenalina. Es inhibida ante una hiperglucemia.
    Espero haberte sido de utilidad
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a The joker por este mensaje de gran utilidad:

Gere (21-Jun-2009), johis_br (07-Sep-2009)

7. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    si la verdad completo, agradezo a los dos. Estaba en duda xq un compañero me la infundo ...gracias de nuevo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Softdeath
    Fisiología y Biofísica
    3
    12-Feb-2014 22:25
  2. lindilla
    Bioquímica