Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Asa De Henle

Asa De Henle

1. 68
    Agradecimientos
    recibidos

Asa De Henle

wenaaas, tengo una duda que puede parecer media boluda, pero es duda al fin!!! en cada lado q leo dice algo diferente . se las trato de explicar facil, voy a ver como hago jajaja:

EL SEGMENTO GRUESO DESCENDENTE (QUE VENDRIA DESPUES DEL TUBULO CONTORNEADO PROXIMAL) ES LO MISMO QUE LA PARS RECTA DE ESTE MISMO TUBULO?????
    MISMA PREGUNTA PERO CON EL ASCENDENTE: ES LO MISMO QUE LA PARS O PARTE RECTA DEL TUBULO DISTAL????

SI ES ASI, EL SEGMENTO DELGADO QUEDARIA EN EL MEDIO DE ESTOS Y FORMARIA LA "U", NO? ADEMAS:

ASA DE HENLE= SEGMENTO GRUESO DESC o PARTE RECTA DEL T. PROX + SEGMENTO DELGADO + SEGMENTO GRUESO ASCEN. o PARTE RECTA DEL T. DISTAL

ES ASIIII TODO LO QUE DIJE? jajajaja, si alguien al menos entendio la pregunta, que me responda jajaja
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como decís vos!
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj sisi es asi!!
    besos!!
  4. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Che esperen, de donde estan sacando eso??

Yo tengo entendido que es:

TUBULO PROXIMAL: porción contorneada + porción recta

ASA DE HENLE: porción delgada descendente + porción delgada ascendente + porción gruesa ascendente

TUBULO DISTAL: porción recta (1° porción) + porción contorneada (2° porción)

TUBULO COLECTOR: cortical y medular.
  5. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Che esperen, de donde estan sacando eso??

Yo tengo entendido que es:

TUBULO PROXIMAL: porción contorneada + porción recta

ASA DE HENLE: porción delgada descendente + porción delgada ascendente + porción gruesa ascendente

TUBULO DISTAL: porción recta (1° porción) + porción contorneada (2° porción)

TUBULO COLECTOR: cortical y medular.
    Del Genesser.
    NO todas las asas de todas las nefronas van a tener todas las porciones.
    Otra cosa que puede llevar a dudas: en los textos de fisiología se suele dar más bola a la función (¡lógico!) y subdividen todo de acuerdo a un criterio menos morfológico y más funcional.
    Saludos
  6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Del Genesser.
    NO todas las asas de todas las nefronas van a tener todas las porciones.
    Otra cosa que puede llevar a dudas: en los textos de fisiología se suele dar más bola a la función (¡lógico!) y subdividen todo de acuerdo a un criterio menos morfológico y más funcional.
    Saludos
    Ahhh esta bien, tonces discuplen! pero otra cosa aparte... te parece ilógico darle "más bola" a la función de las estructuras??
  7. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Ahhh esta bien, tonces discuplen! pero otra cosa aparte... te parece ilógico darle "más bola" a la función de las estructuras??
    Noooo, me parece sumamente lógico...
    Creo que fue un problema gráfico: pusé "lógico" con ambos signos de exclamación, pero el primero de consundió con una letra "i".
    Fíjense qué parecidos:
    i ¡!

Jaja,
    Saludos
  8. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por las respuestaaas!!!!! ahora tengo otra duda jajajaaja: si me dicen "dibuja un nefron" (lo que es muuuuuy posible), como lo dibujo? jajaja.
    o sea, habria q especificar si es cortical o yuxtamedular, porque son diferentes, no solo en la longitud sino tambien en sus partes....no?
    saludos!
  9. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicooo Ver post
    gracias por las respuestaaas!!!!! ahora tengo otra duda jajajaaja: si me dicen "dibuja un nefron" (lo que es muuuuuy posible), como lo dibujo? jajaja.
    o sea, habria q especificar si es cortical o yuxtamedular, porque son diferentes, no solo en la longitud sino tambien en sus partes....no?
    saludos!
    Mmmm, dibujá el que te salga!
    Lo imporante es poder indicar las porciones y, si te preguntan, nombrar las diferencias entre yuxtamedular y cortical. Te piden dibujarlo para ver si entendiste que es todo UN conducto, que tiene distintas porciones (¿cuáles son?), cómo se distribuyen en el órgano, dónde drena cada uno... etc.
    Saludos
  10. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! en relidad es como dice facu 20, por lo menos asi lo explicaron en la catedra 3 con dibujito y todo!. De todos modos aprovechen que queda una clase y preguntenle a sus ayudantes
    Suerte y muchas pilas para el parcial de histo.....
  11. Avatar de Vientos de Poder
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si es como decias y como afirmaron todos antes
    Salu2!

Facu... te falto el tubulo conector antes del colector. (segun el Best y Taylor)
    "No quisiera despertar un día sin sueños. Necesito respirar sin prisas, sin miedos."
    Leandro l Vientos de Poder
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO