Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

cuadro comparativo

cuadro comparativo

1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

cuadro comparativo

holaaa necesito ayuda para completar mi cuadro de la guia de estudio, y estudiarlo para el parcial! qe lo tengo el sabadoo
    es un cuadro comparativo entre fibra muscular lisa, esqueletica y cardiaca, de las cuales necesito saber de cada una su:
    unidad de construccion
    origen
    tamaño
    agrupacion
    miofibrillas
    nutricion
    contraccion
    relacion con el conectivo
    relacion con la voluntad
    cuanto antess alguien me pueda ayudarr
    se lo agradezco de corazon (L)
    Graciass
  2. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso está en cualquier libro, che!
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  3. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Una vez más: facilismo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  4. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    uuh eso lo encntras en cualquier libro xD
    En el Ross lo tenes todo...nisiquiera tenes que leerte todo el capítulo, cosas como el movimiento a voluntad te lo comentan al ppio cuando exponen las clasificaciones. Miofibrillas tenés compuestas según el tipo de músculo por ejemplo en el esquelético por miosina II y actina G que forma actina F. Buscalo que no es complicado. Agrupación se refiere a si se agrupan en fascículos y eso...y ahí nomás ya tenés relaciones con el t conectivo, porque los fascículos se rodean de tejido conectivo, al igual que las fibras (células).

Anda viendo eso y te repito, no necesitas leerte todo el capitulo de vuelta, están ahí nomás las cosas.

Suerte con el final!!!
  5. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    logre completar bastante el cuadro a partir del ross,
    pero sigo sin encontrar claro respecto a agrupación, miofibrillas (excepto esqueleto que ya me dijo rodrigo! y lo encontre en el ross tmb) y nutrición, de cada tipo de fibra muscular. Ya que para algunos les parece tan facil, podrian es mucho esfuerzo decirmelo?
    gracias!
    LuLy.*!
  6. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de agrupación me parece que es igual para los 3 tipos de tejido muscular:
    - Endomisio: rodea cada fibra muscular
    - Perimisio: rodea a cada fascículo de fibras musculares
    - Epimisio: rodea grupos fascículos de fibras musculares

Entonces vendría a ser algo así:
    Miofibrilla > fibra muscular > endomisio > fascículo > perimisio > epimisio (rodeando grupos de fascículos)

--

Con respecto a la nutrición, no estoy seguro, pero imagino que se nutren por los vasos que hay en el mismo tejido.

--

Con respecto a las miofibrillas, yo en mi cuadro puse las proteínas primarias, que no se si seran lo mismo. Te lo dejo acá: (ver adjunto)

--

Por último, no te enojes por las respuestas que te dieron. Una cosa es pedir que te hagan un cuadro entero (como en tu primer post) y otra cosa es preguntar 3 cosas puntuales.
    Vistas en miniatura cuadro comparativo-screenshot-2009.05.12-10.55.44-.jpg  
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

barbara1312 (04-Sep-2009)

8. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias dexter!
    y no me enoje , solo volvi a preguntar porque vi que a algunos les parecian cosas muy faciles y obvias que yo no podia encontrar! y en vez de decirlas solo acotaban!
    una vez mas gracias!
    besos
    LuLy.*!
  9. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    luly, de nuevo, aca mancia no esta para hacer la tarea de nadie, sino para darte una mano, o recomendarte algun libro para que puedas hacerla sola, nadie de aca va a hacer tu tarea.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pipuka
    Anatomía
    32
    18-Feb-2014 18:39
  2. dieguitoo
    Anatomía