Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Histología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

Histología Foro de Histología

Ver resultados: ¿De donde recomiendan estudiar histologia?
Geneser 168 51.38%
Ross 66 20.18%
Apuntes: Filipinos, biomedico, etc 67 20.49%
Gartner / Junqueira 7 2.14%
Fawcett / Ham / Weiss 11 3.36%
Hib (Di Fiore) 5 1.53%
Pecci 1 0.31%
Otros (aclara abajo) 2 0.61%
Votantes: 327. Usted no puede someter a votación en esta encuesta

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 06-feb-2007, 08:25   #1 (permalink)
Site Manager

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 146
Agradecimientos recibidos: 162 en 62 posts
Información sobre Bibliografia y Atlas de Histologia

Especialmente para quienes ya cursaron.

Faltaría que comenten si recomiendan algun seminario en especial. Y que Atlas

Saludos
Yamila

Omar
Publicado: Dom Sep 24, 2006 2:38 am
yo estudie todo de los filipinos y me fue bien , por eso lo recomiendo aunque si quieren pueden leer el geneser , yo me lo compre pero no lo use , lo vendi nuevito!!!

despues yo fui nada mas q a los seminarios de genetica , esos fueron buenisimos!! con el dr jj Lopez con esos seminarios digamos q aprobe el choice eran impecables!

atlas no use ninguno , mucho microscopio en clase q no muerde! y despues alquilar cada tanto alguno y practicar con eso es mas q suficiente!!

saludos, Omar

Ana
Publicado: Mar Sep 26, 2006 11:29 pm
Hola!
Yo compre los filipinos...y me gustaron mucho. Tenia el Ham tambien, fui mirando las cosas que podian llegar a faltar....

A los unicos seminarios que fui fueron a los de genetica...los viernes a la noche, con un tipo q es un capo! La unica cagada es q no me acuerdo el nombre...si alguno sabe de quien estoy hablando refresqueme la memoria!
julietitaa
Publicado: Mie Sep 27, 2006 12:54 am
A mi los filipinos para el 1er parcial me parecieron buenisimos! Pero me dijeron que para el 2do, para el oral, no alcanzan. Uds que dicen?

Omar
Publicado: Mie Sep 27, 2006 1:00 am
a mi en la cat 1 me alcanzaron perfecto!! no se ahora al no haber choice como tomaran , pero q esta todo ahi es seguro!!

saludos

carlinhos
Ayudante de Histo
Publicado: Jue Oct 12, 2006 5:35 pm
Hola....
Yo estudie del Ross y el geneser....mas saque cosas del ross q me parecio mas didactico....esto fue en el 2002, con las ediciones anteriores del ross, la de ahora esta todavia mejor...
Igual hay temas q se pueden leer de apuntes como sistema nercioso, el cual no esta bien desarrollado en ningun libro..(bahh, en realidad, no esta desarrollado como se da en las clases de histo de la facu....)....
Buee...eso es lo q me parecio...
suerte!!

yam!
Publicado: Jue Oct 12, 2006 5:55 pm
Asunto
: Neuro
Tejido Nervioso y sistema nervioso, en la cat 1 lo damos basado en el Pecci Saavedra (los apuntes están sacados de este libro...)

Asi que este tema se puede leer tranquilamente del Pecci, no es mucho, y el libro se consigue fácilmente en la bibloteca

Yanecita
Publicado: Jue Oct 12, 2006 9:25 pm
Yo histo la estudie del Genesser....salvo algunos temas como nervioso y sangre q lo lei de los filipinos....
No me parece un libro complicado....q se yo...a mi me gustaba histo....

Soy otra + q solo fue a los seminarios de genetica!!

sebinho
Publicado: Jue Oct 12, 2006 11:29 pm
Miren a mi los filipinos de histo me sirvieron bastante (el de sangre es el mejor) y hay un par de capitulos q lei del genneser...pasa que como es un libro aprendes mas fácil, la cagada que es un toque mas largo, por ejemplo la parte de tejido muscular no me gustó de los filipinos, y en el genneser esta muy buena....es cuestión de gustos...después con embrio los filipinos me sirvieron para entender bastante la materia, aunque en el choice le pegaba a pocas preguntas....pero era más por una cuestión que era embrio....la cosa me terminó de cerrar cuando leí el langman y un par de capítulos del Carson para el final...con respecto a biología celular, yo estudié filipinos 100% y me fue más que bien.....En cambio génetica estudié del Solari y de unos apuntes del da vinci que conseguí por ahí que eran re pocas hojas, pero te servían para ver que era lo principal, los filipinos de genética son 2 y son una verdadera bosta....
Publicado: Jue Oct 12, 2006 11:38 pm
Ana escribió: Hola!
Yo compre los filipinos...y me gustaron mucho. Tenia el Ham tambien, fui mirando las cosas que podian llegar a faltar....

A los unicos seminarios que fui fueron a los de genetica...los viernes a la noche, con un tipo q es un capo! La unica cagada es q no me acuerdo el nombre...si alguno sabe de quien estoy hablando refresqueme la memoria!

Siiiii yo también fuí a los seminarios de los viernes a la noche, si vos Ana estabas en la cátedra 1...el que daba los seminarios los días viernes a las 19:00 hs era Sebastián Giusti uno peladito y joven... que es un capo la verdad...te hacía entretenida la clase y aparte aprendías un montón...con solo decir que el aula de seminarios rebalsaba...

Saludos!

Tavo
Publicado: Vie Oct 13, 2006 5:48 pm
Los primeros temitas los estuve estudiando de los Filipinos, hasta que consegui el Genesser... pero sabes que?? ES UN BODRIO ESE LIBRO!!! Nunca me dormi tanto con un texto! Ojo es eterno!!!!Pero bueno, prefiero estudiar de ahi, y aprobar esta materia(que,dicho sea de paso, no me gusta para nada :/ .. peeero gustos son gustos..) Por suerte ya termine de leer todos los temitas jeje!!!

EDIT: me olvide, tambien tengo el Di Fiore como atlas y la verdad es que la rompe!! Tiene una explicacion al lado de cada dibujo ademas de diagnosticos diferenciales y una breve reseña de como describir lo que estas viendo!

Betuncio
Publicado: Jue Oct 19, 2006 9:43 pm
Genneser a pleno, aparte el cd la rompe para estudiar los preparados, y los choices salen todos de ahi, a veces hasta textuales (por lo menos hasta hace 2 años en la catedra 2)
[-yam!-] está offline   Citar y responder
Viejo 10-feb-2007, 10:36   #2 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 97
Agradecimientos recibidos: 25 en 11 posts
Y.... Genesser a Full.. es muy completo... Despues pueden complementar con otros apuntecitos... y los atlas y cds son bastante utiles... A mi me gustaban mas los fotograficos del genesser... y sino el di fiore... lo que tiene este ultimo es que te hace unos graficos tan buenos que no los encontras en el microscopio ni a palos.
Tmb recomiendo que aprovechen la histoteca en los tiempos que no se aproximan al examen.. asi no tienen tanta complicacion por los turnos.. Es muy util practicar con el microscopio y tener un buen dominio de el.
Para catedra 1 en seminarios vayan a los del Dr Fabian Loidl
El tipo es grosisimo... los seminarios de una manera tal que te hace entender todo sin problemas.. y hasta pasa data de los examenes porq por lo general suele armarlos el. Tmb hace unos esquemas en clase alucinantes... Lejisimos... es un excelente docente......
Lo recomiendo 100%
Venusita está offline   Citar y responder
Viejo 15-feb-2007, 01:03   #3 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 33
Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
AGUANTE GIUSTI!! idolo total... me bancaba casi 3 hs de seminarios de biologia celular un viernes a la noche, salia tipo 10.30, pero el tipo lo hacia re didactico y entretenido!! soy capaz de ir a pispear alguna clase este año x mas de k ya la aprobe...
despues filipinos a full!! y un poco geneser... pero el geneser no te dice casi nada nuevo k no este en los filipinos... solo por los dibujitos, tmb para la parte practica de histo es muy recomendable el atlas di fiore
YAMILUNA está offline   Citar y responder
Viejo 15-feb-2007, 05:31   #4 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 136 en 78 posts
Fijate en este link. Ya muchos hicieron comentarios y/o recomendaciones de cátedras.
http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=368
Saludos y muy buen comienzo de carrera.
Viejo 15-feb-2007, 06:48   #5 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 21
Agradecimientos recibidos: 23 en 17 posts
Wink

Hola, yo estudie del geneser y de los filipinos. Y atras no use, me prestaron el di fiore pero ni lo mire con las practicas de la clase fue lo mejor para mi.
Saludos!

skalibur está offline   Citar y responder
Viejo 15-feb-2007, 08:42   #6 (permalink)
Manciano Zoidberg

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
hola, yo lei en su epoca...del ross y del geneser..como veran estaba muy al pedo, pero la conclusion final fue que me sirvio mas el ross...complete alguna q otra cosa con apuntes (la parte de neuro....)...
igual opino que los docentes muchas veces cometemos errores al recomendarles algun libro, es porque por ahi nos sirvio mas a nosotros...pero quizas no les guste a ustedes....
lo que pienso que lo mejor es ir a una biblio....elegir un tema....y leerlo de varios libros (los recomendados por las catedas...obviamente...) y desp, ver cual les resulto mas llevadero y didactico....
es una eleccion muy personal pienso...
suerte
el carli
carlinhos está offline   Citar y responder
Viejo 16-feb-2007, 01:28   #7 (permalink)
Manciano Hibbert

Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 9 en 7 posts
Genesser + apuntes. YO usé unos apuntes de donde me preparé para libre y estaban re completos, tenían errores como todo apunte, pero eran menores y se podían corregir. Del Genneser usé un par de temas nada más.
Y es obvio que un atlas para complementar y laburar la vista. Di Fiore.
El Ross no lo leí, pero dicen que está copado.

Vendo manos libres bluetooh nuevo SONY HBH-PV702 a $90
http://www.mancia.org/foro/oferta/11020-vendo-manos-libres-bluetooh-sony-hbh-pv702.html
metal-icarus está offline   Citar y responder
Viejo 16-feb-2007, 08:22   #8 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
Yo use el Ross, q venia con un atlas incorporado con imagenes de MO y ME, q taban muy buenas... La verdad q el Genesser nunca lo toke, dicen q es muy denso. El Ross me gusto xq decia lo justo y necesario. El tema es q yo tenia una edicion vieja, asi q algunas cosas las tuve q completar yendo a seminarios. Me gustaron mucho los q daba una doctora los jueves a la mañana, la doctora Viviana Sanchez, explica muy bien, llevaba buenas imagenes y te daba todo lo q iban a tomar, pero tambien completaba con cosas q kizas no tomaban, pero eran interesantes. La verdad q recomiendo ir a esos seminarios, a mi me servian tb, xq al ver las imagenes, como q fijaba mas los contenidos, y dsp era mas facil estudiar para los parciales.

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 16-feb-2007, 04:07   #9 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Yo hice una mezcolansa de Genesser y Filipinos y siempre me fue bien. Aclaro q la cursé en la cat 1 antes de que se pusiera jodida, pero si no me equivoco en histo sigue siendo + o- tranqui... A mi por lo menos con eso me alcanzó...
Evailín está offline   Citar y responder
Viejo 16-feb-2007, 05:11   #10 (permalink)
Manciano Chapatin

Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
4 agradecimientos recibidos en 1 post
Recomiendo los seminarios de Sebastian Guisti de biologia celular y genetica, los viernes por la noche. Los de embrio los del doc Alfon q estaba los jueves a la tarde y los de Carrasco para no llevarte una sorpresa en los examenes. En cuanto a histo Evrad creo q era daba los viernes antes de sebastian.
Hay un libro muy bueno y actualizado Larsen lo recomiendo tambien.
pduede dejar de decir lo recomiendo pf
Agamenon está offline   Citar y responder
Viejo 16-feb-2007, 08:06   #11 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
Yo curse en el 2004 Histo en la catedra II. Lei del Geneser todo pero tuve compañeros q leyeron todo de apuntes (filipinos) y les fue bien.. recuerdo que tenian un par de errores.. por eso hay q estar atento.. yo personalmente, recomiendo leer de apuntes para cuando se acerca el parcial, y uno tiene q repasar.. porq lo q esta en los libros no esta en ninugn lado tan bien explicado..
Bueno suerte!!!
Juli
julieta9 está offline   Citar y responder
Viejo 16-feb-2007, 09:12   #12 (permalink)
Manciano Nick Riviera

Agradecimientos realizados: 87
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
che metal, donde conseguiste esos apuntes? los podes subir? o de ultima dejar en alguna fotocopiadora? no digo ahora, pero capaz durante el año, cerca de los parciales...

eugis
eugi_doc3 está offline   Citar y responder
Viejo 16-feb-2007, 09:20   #13 (permalink)
Manciano Chapatin

Hay varios libros de la encuesta son buenos. Ciertos apuntes del filipino, especialmente el de las maquetas de embrio resultan muy completas.
Atlas? Y diria que te concentres en el microscopio porque es la mejor ayuda, aunque yo cuando curse use como adicional el de Di Fiore.
En cuanto al Geneser conozco a alguien que habiendo estudiado de ese libro en uno de los parciales la profe que le tomo le dijo: " parece estudiado de un manual", aunque es todo subjetivo y depende de como haya estudiado la persona en cuestion.
Quienes se anotan en la U.A 1, les recomiendo, especialmente para el final que lean algunas cositas de Flores dado que se toma y cuando llegas al final no sabes donde meterte. Pero por experiencia propia es buena la catedra al igual que la U.A 3.
Viejo 17-feb-2007, 12:54   #14 (permalink)
Manciano Kovac

Universidad: Universidad Miskatonik
Ocupación: Médico Residente neonatólogo
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 40 posts
MVP
Genesser y Hib y para ver los preparados unos atlas que estaban en un CD, ahora de quien eran, ni idea...
Verk está offline   Citar y responder
Viejo 25-feb-2007, 03:49   #15 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
hola! curse histo en la 1, y estuve estudiando del geneser... la verdad q me gusto bastante pero por supuesto q es aun mejor junto con un muy buen seminario de histo... en mi caso a mi me encantaron los q se daban los miercoles de 20:00 a 21:30 a cargo del dr mangeau o algo asi...
Briseida está offline   Citar y responder
Viejo 27-feb-2007, 12:46   #16 (permalink)
Supermoderadora

Agradecimientos realizados: 279
Agradecimientos recibidos: 502 en 272 posts
Si!!! Martin Mangeau (o como se escriba) es excelente explicando! Era JTP de mi turno... aunke no podia ir a sus seminarios, xq cursaba anato, cuando explicaba cosas en las clases se re notaba q sabia mucho!

¤ Que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son... ¤

sole86 está offline   Citar y responder
Viejo 02-mar-2007, 08:18   #17 (permalink)
Manciano Meredith

Agradecimientos realizados: 17
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
Histo....

Hola a todos!!

Yo curse en la cat 3, miercoles tarde.
Los ayudantes mmm... bastante mezcladito...En embrio teniamos a Gloria que es Jefa que es una capa total, sabe muchisimo y explica re bien. Despues teniamos ayudantes muy copados, que explicaban bien y otros que no se les entendia mucho. Pero en general bien.
En histo la cosa fue al reves, habia muy pocos ayudantes en este turno que explicaban bien, y bastantes que no se les entendia nada lo q decian.
Los parciales accesibles (eran los mismos que para cat 2), los repechajes muy accesibles, te trataban re bien, no se deliraban en detalles, y se atenian a lo dado en clase.
El final muy accesible tambien, preguntaban dentro de los parametros normales.
De donde estudie.... parte de los apuntes del D vinci, y parte del Hibb, aunque digan que es incompleto a mi me re sirvio, es muy claro, y muy entendible.
Espero que sirva mi comentario.

Saluditos
Viejo 04-mar-2007, 05:38   #18 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: estudiante
Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Si estudio del capítulo 2 "Métodos Histológicos" del Genneser para la primer clase es mas que suficiente no?
Gracias a quienes respondaaan!!!
Viejo 05-mar-2007, 07:39   #19 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 16
Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
estaria bueno que se pudiera seleccionar mas de una opcion en la encuesta

geneser+filipinos para lo q no se entiende es una pareja genial.

Choi, para histo hay un seminario orientador antes de que empiecen las clases, ahi generalmente te hablan de tecnica histologica. Lo mismo para anato, a mi en el seminario orientador me dijeron lo de los ejes y ese tipo de generalidades que te piden en la primera clase.
Igualmente si, con el capitulo de tecnica histologica del genesser te sobra.
Viejo 05-mar-2007, 09:11   #20 (permalink)
Manciano Chapatin

Agradecimientos realizados: 2
genesser al principio, para hacerme la que llevaba histo al dia, y langman para embrio estan buenisimo los dos pero recomiendo BIOMEDICO!!! A FULLllllll HISTO Y EMBRIO ESTAN BARBAROS, GENETICA NOOOOOO (estudie de los apuntes de JAVIER, da particular todo elmundo lo conoce como javier jaj) Y BIOLOGIA... MAS O MENOS, ESTA MAL EXPLICADO (no me acuerdo sinceramente d donde eestudie.. estoy haciendo memoria pará)

yo prepare los dos parciales en curso intensivo en el biomedico, pero alfinal me arrepenti, no es tan indispensable. para el segundo si me re sirvio por el tema de los microscopios!!

bueno eso es lo q puedo decir, por mi experiencia.
saludos!!!
Sol* está offline   Citar y responder
Viejo 05-mar-2007, 12:14   #21 (permalink)
Manciano Zoidberg

País: estudiante
Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Gracias laVirgin! por suerte lo empecé a leer y por ahora lo entiendo ! los dibujitos que tienen me salvan la vida!
Yo no puedo recomendar libros porque todavía ni empecé a cursar, pero si a alguno q va a empezar primero le interesa, la verdad que del Genneser se entiende todo bien, los dibujos q tiene ayudan un montoooon! (solo cuento experiencia personal de principiante ) jeje

besos a tdos
Viejo 09-mar-2007, 07:36   #22 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 26 en 17 posts
[Bibliografía] Di Fiore

¿Alguien sabe que tiene de nuevo el "Nuevo Atlas de histología normal" de Di Fiore?

Sale el doble, algo distinto tiene que tener.

.... ya sé que debería ir a la librería y fijarme, pero mientras tanto...
sosa está offline   Citar y responder
Viejo 10-mar-2007, 11:44   #23 (permalink)
Manciano Cameron

Universidad: UBA
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 64 en 31 posts
Mm no se que tendrá de nuevo o de mejor pero yo estudié de un DiFiore viejito y me fue bien igual jajaja digo....no creo que cambien mucho las cosas y lo que necesitas saber está en cualquier DiFiore...

Por ahi en el nuevo hay más dibujos....pero no creo que nada radicalmente nuevo...

|| Don't let yourself go .. ||
robbiesof está offline   Citar y responder
Viejo 10-mar-2007, 11:55   #24 (permalink)
Moderador

Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 115 en 44 posts
Tiene teoría incorporada. Saludos.

PD: Tenés idea cuanto sale el de tapa verde?

Editado por Facu20 en 10-mar-2007 a las 11:58 .
Facu20 está offline   Citar y responder
Viejo 11-mar-2007, 11:18   #25 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 13 en 10 posts
Holas, mira yo me compre la edicion del 2000 el año pasado y tenia TODOS los graficos. lo unico k cambia es k describen un poco mas en el nuevo pero solo eso (si hablamos de la ed del 2006). Desp es lo mismo, comprate la edicion anterior k es mas barata! es medio dificil de conseguirla pero si podes, es lo mismo!!
bueno esa es mi opinion :P pero yo estudie de hay y me fue bien
Besos
cowie está offline   Citar y responder
Viejo 11-mar-2007, 05:46   #26 (permalink)
Manciano Patch Adams

Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 26 en 17 posts
La ed 2006 está $165 "Contiene nuevos textos descriptivos de las láminas que los hacen más didácticos."

La ed 2005 (7ma) $85

Datos sacados de derremate.com
NUEVOS
sosa está offline