![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Histología Foro de Histología |
| Ver resultados: ¿De donde recomiendan estudiar histologia? | |||
| Geneser | | 168 | 51.38% |
| Ross | | 66 | 20.18% |
| Apuntes: Filipinos, biomedico, etc | | 67 | 20.49% |
| Gartner / Junqueira | | 7 | 2.14% |
| Fawcett / Ham / Weiss | | 11 | 3.36% |
| Hib (Di Fiore) | | 5 | 1.53% |
| Pecci | | 1 | 0.31% |
| Otros (aclara abajo) | | 2 | 0.61% |
| Votantes: 327. Usted no puede someter a votación en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #201 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: lanus Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| No se si sea tarde, pero como vote, queria dar mi opinión: Curse en la cátedra II Histología: Genesser + apuntes del biomédico (sirven como guia para ver que es importante, y los choices estan buenos para ir practicando) Y de atlas, me compre el di fiore, me sirvio para el segundo parcial, junto con el microscopio Embriología: Hib, muchos dicen que es como el billiken de embrio, o que es demasiado simple; pero a mi me sirvio! y algunos apuntes "el argentino" para entender mejor 4ta y 5ta semana Biología Celular: Robertis, simple y llanamente ese..sera que me gusto mucho esa materia que no me compre apuntes...no se jaja Genética: Solari, y los apuntes del Da Vinci...El Solari es demasiado "vueltero" para mi, se iba de tema, entonces con los del Da vinci me sentia mas guiada. Espero que sirvaa besoss |
| | |
| | #202 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: nuñez Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 19
Agradecimientos recibidos: 21 en 12 posts
| Yo creo que para histo tanto el genesser como el ross sirven, pero sepan los que tienen el genesser que lo de PR y LR están cambiados los significados !!!!! x)
__________________ Luli |
| | |
| | #203 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Citar:
Ya me parecia qe estaban cambiados los significadossss!!!! jajajaa Yo estoi estudiando del genesser y la verdad es que me encanta..me parece bastante facil y por lo menos a medida que voy leyendo entiendo..Del ross no puedo opinar porque nunca lei nada de nada
__________________ I feel safe, I feel happy, I feel powerfull, I feel myself. | |
| | |
| | #204 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Barracas Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Hace rato que ando buscando este librito y no lo encuentroooo....alguien sabe donde puedo conseguirlo,(fotocopia u original)???? ![]() |
| | |
| | #205 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| Hola! Yo el año pasado lo compre en la fotocopiadora q esta en el subsuelo de la facu, original, y sino creo q lo vendian tambien en la fotocopiadora q queda llegando al baratito por paraguay derecha. Suerte! |
| | |
| | #206 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Villa Pueyrredon Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 28 en 7 posts
| el ayudante me dijo el otro dia que NO CONVIENE estudiar de apuntes, porque hay que acostumbrarse a estudiar de LIBROS.. creo que tiene razón porque en los apuntes ya se encuentra toda la informacion procesada y se pierde la elaboracion de cada uno... (alguno que otro está bien, sobre todo si ya leyeron del libro y entienden el tema, a manera de resumen) ademas si uno se acostumbra a leer apuntes despues se encuentran en el ciclo clínico con la obligacion de leer "Medicina Interna" (dos tomos de tamaño considerable, letra de biblia) y se quieren pegar un tiro en el hueso temporal ... jaja
__________________ "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 "" |
| | |
| | #207 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 82
Agradecimientos recibidos: 35 en 27 posts
| Curse en la 2... Histo: Ross... muy llevadero.... le faltan algunas cositas pero se completan con las clases. Tb lei muchos temas del Fawcett... Me encanto (mas llevadero y muy completo) pero es muy largo. El genneser si bien esta re completo me parecio un bodrio... te arruina la materia leer de ahi Biologia: Robertis... pero no el fundamentos, el chiquito... creo q va bien Embrio: HIB, de cabeza... empece a leer del carlson y no cazaba una, xq no esta organizado x semana.... y mil datos al pedo total, creo q para el 2do parcial estudie SOLO del HIB y me fue bien... Igual la odie la materia Genetica: Solari. Esta muy bueno, pero lo lei muy a las apuradas y no lo aproveche... Suerte"!!!! |
| | |
| | #208 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Munro, Vicente López Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| Hice esta misma pregunta en el thread de embrio pero nadie me contestó... qué opinan del Langman? es más aconsejable que el Carlson?
__________________ VoY a DeScOnEcTaRmE pOr Un RaTo y DeJaR qUe A Mi DeStInO lO mAnEjE lA sUeRtE |
| | |
| | #209 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: lanus Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 4 en 4 posts
| Hola!! Yo el año pasado lo conseguí en tio toto..son poquitas hojas, la verdad que el precio no me lo acuerdo pero no era caro!! Besoss
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a dafnita por haber posteado información muy útil: | yamilita (07-abr-2008) |
| | #210 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Villa Pueyrredon Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 28 en 7 posts
| Citar:
comparando la lectura de ambos libros, el langman es más facil de leer, pero me da cierta impresion de que está resumido.. pero si en la catedra lo recomiendan, mejor.. de todas formas, si lees del langman, despues vas a tener que complementarlo con los apuntes de Flores.. (era así o me equivoco?) o sea, si tenes dificultades para leer, andá al Langman, sino en el Carlson vas a encontrar una lectura más interesante.. (los dos sirven por igual) suerte!
__________________ "" N4D13 N4C3 S4B13ND0 M3D1C1N4 "" | |
| | |
| | #211 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: estudiante Localización: Villa Urquiza Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 36
Agradecimientos recibidos: 15 en 10 posts
| Hola: después de leer y releer post, de escuchar ayudantes, etcétera, mis conclusiones acerca de la bibliografía (por lo menos para cátedra 2) son: Histología: Ross y Filipinos Biología : Fundmentos de De Robertis y Filipinos Embriología: Carlson 1º parcial, Langman 2º parcial, Hib y apuntes E para ambos parciales. Espero les sirva de ayuda para decidirse ya que a mi me costó. Saludos!!!!
__________________ ![]() ![]() |
| | |
| | #212 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 276
Agradecimientos recibidos: 171 en 131 posts
| Citar:
besos! | |
| | |
| | #213 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 51
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| yo pra histo.. lei filipinos y del atlas di fiore para el m.o y aprobe con 8 ![]()
__________________ Ruminitis ![]() |
| | |
| | #214 (permalink) | |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: capital federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
te aconsejo en base a mi experiencia....yo par embiro (primer parcial) lei del lagman y del filipino, asi complemente... para el seguno...lei de unos apuntes q te venden en el cem...son muy buenos....y tb complemente del hib besotes ![]()
__________________ Ruminitis ![]() | |
| | |
| | #215 (permalink) | |
| Citar:
para mi el lagman es mas entedible...pero donde yo curse amaba el carlson...(cat 3)
__________________ Ruminitis ![]() | |
| | |
| | #216 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Baires City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| que horror la propaganda del biomedico aca!!!! me sigue hasta en los sueñosssssssssss XD
__________________ (¯`·._.· TiNcHo ™ ·._.·´¯) |
| | |
| | #217 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 191
Agradecimientos recibidos: 105 en 65 posts
| Ayer me conseguí el atlas di fiore, no es indispensable pero me gusta ver preparados de histología y están muy claritos =p Libros que se yo, no se hagan tanto drama, todo sirve y si les falta algo sacan de biblioteca y fotocopian ese capítulo -.-
__________________ |
| | |
| | #218 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 19 en 18 posts
| me compre el Ross fotocopiado y el Di fiore, vamos a ver como me va, por ahora entiendo todo del Ross |
| | |
| | #219 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Barrio Norte Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
| Gente, al libro lo venden en la fotocopiadora cerca del Bar Atito, es barato, esta muy bueno, muy esquematico, a varios de nosotros cuando la cursamos nos sirvio un monton para tener una idea y ubicarnos en la materia histo (que al principio parece chino basico....y no lo es para nada).... Por otro lado tiene como diagramas para hacer los diagnosticos diferenciales de los distintos organos (que entra para el 2do examen practico), que van como trompada! Suerte! El Carli |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a carlinhos por haber posteado información muy útil: | eugi_doc3 (10-abr-2008) |
| | #220 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires, Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 95
Agradecimientos recibidos: 14 en 10 posts
| Me parece acordarme que tambien lo estaban vendiendo original en la fotocopiadora que está enfrente del Cecim... Si pueden consiganlo, esta muy bueno para entender y recordar cosas básicas y no tanto sobre todo a la hora de rendir los prácticos. Sino en culquier fotocopiadora de los alrededores de la facu lo tiene seguro. Saludos! |
| | |
| | #221 (permalink) |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: ramos mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 87
Agradecimientos recibidos: 15 en 8 posts
| tienen idea de cuanto sale??? |
| | |
| | #222 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires, Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 95
Agradecimientos recibidos: 14 en 10 posts
| Si lo comprás fotocopiado no creo que te salga mas de 3 o 4 pesos como muuucho. Es un libro bastante cortito. Y original capas que conseguis en alguno de los puestitos de la plaza Houssay por menos de $10. Saludos! |
| | |
| | #223 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Musicoterapia
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Yo Recomiendo!!!! Geneser de histo y langman de embrio , y estan muy buenos los apuntes que venden en el centro de estudiantes |
| | |
| | #224 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lanus City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 101 en 42 posts
| Nose si ya postearon esto, pero, hay una discordancia entre el título del Thread y el nombre de la encuesta en si. Si se presume de libros, como van a poner apuntes para votar, es ilógico. Rubencito
__________________ ![]() |
| | |
| | #225 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 19 en 18 posts
| Citar:
¿De donde recomiendan estudiar histologia? no excluye apuntes | |
| | |
| | #226 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Lanus City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Físico
Agradecimientos realizados: 104
Agradecimientos recibidos: 101 en 42 posts
| Sisisi, pero q lo arreglen, q se yo. Rubencito
__________________ ![]() |
| | |