![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Histología Foro de Histología |
| Ver resultados: ¿De donde recomiendan estudiar histologia? | |||
| Geneser | | 168 | 51.38% |
| Ross | | 66 | 20.18% |
| Apuntes: Filipinos, biomedico, etc | | 67 | 20.49% |
| Gartner / Junqueira | | 7 | 2.14% |
| Fawcett / Ham / Weiss | | 11 | 3.36% |
| Hib (Di Fiore) | | 5 | 1.53% |
| Pecci | | 1 | 0.31% |
| Otros (aclara abajo) | | 2 | 0.61% |
| Votantes: 327. Usted no puede someter a votación en esta encuesta | |||
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #81 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: diciembre-2007 País: estudiante Localización: Córdoba Universidad: Universidad Nacional de Córdoba Ocupación: Estudiante de Técnicatura de laboratorio
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Hola chicos, yo tengo q preparar el final de quiica inorganica y gral. y no se q es mejor si el chang, el brown o algun otro... q me recomiedan???
__________________ Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA.. |
| | |
| | #82 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: capital federal, liniers Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
| Hola! mira yo hiisto estudie del Ross y me parecio muy bueno, adoro ese libro!!!! por comentarios de gente que estudiaba del genesser, tengo entendido que se delira un poco a veces, que esta bueno pero es mas complicado de entender. Asi que desde mi punto de vista el Ross esta mejor, pero obvio todo depende, no a todos nos gustan los mismos libros, asi que quizas te convenga ir a la biblio y comparar ambos a ver cual te gusta mas a vos, cual te resulta mas facil de entender. Suerte! |
| | |
| | #83 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Boedo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| d histologia me sumo al ross....muy buena la explicacion, lo acompaña con dibujos muy buenos y un atlas espectacular al final d cada capitulo...donde ademas de tener la imagen, te marca los componentes y t hace un breve resumen!!! bso!
__________________ *JiMe* |
| | |
| | #85 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Remedios de Escalada Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 5 en 5 posts
| tanto el ross y el genesser son buenos cualquiera de los dos te pueden servir dales una leida en la biblioteca como te dijeron mas arriba lo q si te recomiendo son los seminarios de Loidl son de la cat 1 pero puede ir cualquiera es un grande este tipo te da todo y te lo explica re bien o si no anda a algun otro semanario parece una perdida de tiempo sobre todo si vives lejos de la facu pero despues da sus frutos
__________________ ![]() |
| | |
| | #86 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Palermo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| mira yo ya estoy termiando y paso mucha agua abajo del puente...pero me acuerdo q compre el gatner y hyatt (creo q se escribe asi) y estaba re bueno...es mas muchos de los dibujos de las clases eran de ese libro y nadie lo conocia!! xq estaba en la bibliografia alternativa...mi recomendacion es q si podes le des una mirada...y si te gusta compralo...por otro lado la facil son los pauntes de eudeba....a esos no les gana nadie, y tenes de histo y de embrio, no meacuerdo si hay de genetica y de biologia celular... saludos!!! |
| | |
| | #87 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 40 en 23 posts
| Sobre quimica inorganica ni idea... ...con respecto a histo: el HAM todo lo que sea descripciones histologicas, aunque por lo viejo le falta actualizacion de lo que es histofisiologia. El Ross esta + o -, el Genesser es otro que se vende un monton, facil de leer pero tienen un par de errores "macroscopicos" (como por ej. que las celulas principales son las encargadas de secretar el acido clorhidrico... aunque despues se retracta y lo explica, es algo digamos... importante). El Gartner tiene buenas imagenes, pero no lo lei casi.Seminarios: los de Loidl son mas que buenos, los de Locasso me salvaron las papas mas de una vez (lo justo y necesario, destacando lo que toman en los parciales) y Viviana Sanchez tmb recomendables... |
| | |
| | #88 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
| Para histo usé el Geneser, está bueno pero le faltan algunas cositas... Yo diría que tiene mucho detalle en algunas partes y falta info en otras. Del Ross solo lei la parte de tejido linfoide y me gustó pero no lo lei nunca mas. Coincido con Frank, agrego que la irrigación del útero está mal explicada en Geneser. Respecto al resto de la materia usé: -Embrio: Carlson + Hib (también lei Lagman pero me es parecido a Hib, excepto la parte de genes -te los tira todos de una, pero vale la pena si no querés leer al mas dificultoso Carlson-) -Biología: De Robertiss -Genética: Jorde! (actualmente toman parecido a el estilo de éste) y algunos detalles de Solari... |
| | |
| | #89 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Conchilaló. Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 36 en 20 posts
| Para histología: a) Si querés un libro corto, conciso, completo y con la info directa sin vueltas e imágenes, mi recomendación (de cabeza) el Ross - Kayne - Pawlina. b) Si querés un cuentito largo, completo y divino: Fawcett. c) Si querés dormirte con las dos primeras hojas... Genesser. d) Todas son correctas (¿?) ( )Embriología... Eso depende la cátedra, yo te diría que "un poco de aquí otro poco de allá". Pero lo más completo es el Carlson (aunque no sea lo más fácil de leer). Genética: Jorde. Biología: De Robertis.
__________________ .Beware of people like us corrosive and antisocial. |
| | |
| | #90 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Temperley Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 40 en 25 posts
| Para histo cualquiera menos el Pecci Saavedra, que es una cagada. En embrio espera a ver en que catedra te anotas. Genetica: Solari Biologia: De robertis o los cuadernillos del cbc
__________________ |
| | |
| | #91 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 431
Agradecimientos recibidos: 242 en 98 posts
| HISTO: Gennesser o como sea q se llame por internet hay muchas fotos de preparardos q te pueden servir para el 2* parcial personalmente iba a los teóricos de los martes a las 18 de catedra 2 con el Doc Vazquez, un hiper archi mega grosso, va un toque rapido, pero yo temine estudiando de sus apuntes EMBRIO use el Hib y el Lagman (no me gusto la materia) las otras 2 coinsido con matilugo
__________________ Presentaciones Power point de materias http://www.mancia.org/foro/material-didactico/ |
| | |
| | #92 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
| Yo también iba a los de ese doctor, aunque no me acordaba el apellido solo sabía que era pediatra! Son muuy recomendables, es verdad que va muy rápido pero el tipo es muy didáctico, hace mucho hincapié en la histología usando cientas de imágenes. Después del 3º que vas ya te acostumbrás a su estilo d edar clase, son cortos, muy entretenidos y completísimos! Estudiando de esos apuntes sacás una buena ventaja... |
| | |
| | #93 (permalink) |
| Moderador/Colaborador Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires la mayor parte del año... Neuquen Cap. el resto del tiempo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 165 en 91 posts
| De histo recomiendo el Ross, me encanto ese libro, y agradezco haber pagado los $160 que me salio. Estan todos los temas muy bien explicados, y tiene muchisimas fotos (tambien un pequeño resumen y laminas al final de cada capitulo). ALTAMENTE RECOMENDABLE De embrio (como odio embrio... ) recomiendo el Carlson, esta bastante claro, a pesar de que algunos temas estan medio incompletos. Una ayudante en el primer parcial me dijo que el mejor y mas completo libro es el Gilbert (pero bueno, curse en la 1). No lo recomiendo, lees dos paginas y... o queres pegarte un tiro, o queres como minimo quemarlo . Te quema mucho la cabeza ese libro...De biologia lei de algunos apuntes del cbc, y un poco del De Robertis (Fundamentos). De genetica no lei nada, asi que voy a seguir las sugerencias de lo que digan aca ![]()
__________________ "Yo no soy discapacitado, sólo soy perezoso" - Homero Simpsons |
| | |
| | #94 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: berazategui Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
| si tenes tiempo....el Fawcet es el mejor!!! nadie te va a discutir nada si estudiaste de ahí....el geneser no me gusta, pero la verdad es q casi todos los alumnos lo usan....dsp del ross nunca lei aunq tbm muchoslo recomiendan antes q el geneser...........depende de vos, deberías irte a la biblio y leer un mismo tema de estos libros y quedarte con el q mas comoda te sentis!! =) |
| | |
| | #95 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Ramos Mejia Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Histo: Filipinos, Geneser (pero no se casen) y Ross(te ayuda a cerrar todo y tiene excelentes graficos) Embrio: como lo hice en cat 1 tuve que leer el Gilbert(no esta tan mal), Carlson lo use muy poco, pero lo leia por miedo...para lo basico recomiendo el Hib y el Langman... Genetica: fotocopias de libros que dejaba Giusti en Tio Toto...juntaba lo mejor de cada libro: del Solari, Thompson y otros mas... Biologia Cel.: filipinos y De Robertis. Primero leia del apunte. El libro esta bueno para la parte de replicacion del adn y sintesis proteica...
__________________ NEONATO: TU PARTO FUE 1ERO...EN SEGUNDO CONTROLARAS ESFINTERES? |
| | |
| | #96 (permalink) | |
| Colaboradora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: En La Ciudad de la Furia .·. Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 64
Agradecimientos recibidos: 51 en 28 posts
| Citar:
Geneser para histo Hib para embrio si queres llegar a tiempo, porque es un libro corto Genetica jorde biologia, robertis o apuntes varios ![]()
__________________ ![]() (¯`·..· No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ ♥ | |
| | |
| | #97 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
| yo estudie del ross...me resulto mucho mas facil de leer que el genesser (iba mas rapido) y lo unico que para mi le falto en serio es la parte e pap (que me la tomaron en el final..cuak)...despues tiene algunos pequeños errores en algunas clasificaciones, pero por lo menos yo los iuba corrigiendo en clase, cuando preguntaban las diferencias entre los libros...ademas el atlas de cada tema es un golaso! para embrio depende mucho de cada catedra...en cat1 yo use gilbert, langman y carlson. para biologia, fundamentos de de robertis y para genetica yo lei el jorde que es menos que el solari y lo mismo que los apuntes pero es clarisimo todo... suerte! igual, por las dudas, miralos antes de comprar... |
| | |
| | #98 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Baires City Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| una preguntaaa... el altas del geneser anda en el xp??? lo tengo q ver y no me andaaa!!! en el win98 si anduvo...pero no tengo mas esa pc! grax!
__________________ (¯`·._.· TiNcHo ™ ·._.·´¯) |
| | |
| | #99 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 133 en 62 posts
| no andaaaaa ='(
__________________ |
| | |
| | #100 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| se, el de geneser anda. yo lo tengo. el tema es q te tira un error cuando abris el start.exe, pero le das ok y se abre lo mas bien... esta muy bueno.
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. Editado por Aguará Guazú en 24-mar-2008 a las 01:08 . Razón: referencia a un post movido |
| | |
| | #101 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Extremo 5' del ADN Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 55
Agradecimientos recibidos: 59 en 42 posts
| los q quieran otro atlas de histo aca tienen el link: http://www.mancia.org/foro/histologi...tml#post181245 --> no funca, busquen mas abajo... es el de geneser, asiq talvez les sea de utilidad para complementar con el de di fiore
__________________ "Molon Labe" Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá. |
| | |
| | #102 (permalink) |
| Manciano Abby ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: UBA - Inscripcion a 1° Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 72
Agradecimientos recibidos: 133 en 62 posts
| Ahhh no había visto el nuevo link que anda de maravillas =)
__________________ |
| | |
| | #103 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Avellaneda Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
| Es verdad. El Geneser es buenisimo, pero hay temas q estan demasiado densos para ir a un examen con eso... Hay que ir variando la bibliografia segun los temas. |
| | |
| | #104 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Villa Ballester Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 22 en 19 posts
| Si para histo te comprás el atlas di fiore original (no fotocopia) es necesario comparte el genesser y/o el ross originales tmb?? O pueden ser fotocopiados? Gracias!!
__________________ **Cada día que pasa, intenta acortar la distancia entre lo que eres y lo que quieres ser** |
| | |
| | #105 (permalink) |
| Colaboradora ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 351
Agradecimientos recibidos: 293 en 124 posts
| Yo como libro recomiendo el Ross, el Genesser se va me mambo en algunas cosas, por lo menos para cátedra uno. Igual yo básicamente estudié de los filipinos ![]() Los seminarios, a mi me gustaban los d Lloydl en histo, y los de Giusti(obviamente, si es un groso el tipo!)en bio y genetica. Para la única materia q jamás toqué un apunte fue para embrio, pero eso depende d la cátedra. En la cátedra 1 el año pasado usé el Carlson y el Gilbert, + los seminarios. Pero no se adelanten a comprar nada xq este año va a haber cambios en la cátedra, asi que mejor esperar hasta la 1º clase.
__________________ .........................,.......... |
| | |
| | #106 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Avellaneda Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 29 en 13 posts
| Citar:
El atlas di fiore solo, aunque sea original, dudo que sea suficiente por si solo. Y aunque el geneser me encanta (hasta lo releo hoy en dia), no me parece que te aporte lo necesario en la materia como para comprarlo original. Con fotocopia reducida del geneser y las imagenes del di fiore creo que sobra. Igual las mejores imagenes histologicas siempre estan en internet. El geneser tiene esquemas histologicos muy buenos, pero no se si vale su co$to. Al ross, no lo conozco mucho como para opinar. | |