Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Hipotalamo

Hipotalamo

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

Hipotalamo

hola....lo q pasa es q tengo q entregar un dibujo de una imagen histologica del hipotalamo....y ps por mas q busco no encuentro....tons quiero saber si el hipotalamo y la hipofisis histologicamente son lo mismo y si un dibujo de la hipofisis me sirve.......o si no si alguno de uds tiene alguna imagen histologica del hipotalamo q me facilite.....de esto depente mi nota del 2do corte...porfavor ayudenme (si la imagen tiene nombres mejor)

gracias
    Esta firma fue editada por no cumplir con las reglas de Mancia.
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Didor Ver post
    hola....lo q pasa es q tengo q entregar un dibujo de una imagen histologica del hipotalamo....y ps por mas q busco no encuentro....tons quiero saber si el hipotalamo y la hipofisis histologicamente son lo mismo y si un dibujo de la hipofisis me sirve.......o si no si alguno de uds tiene alguna imagen histologica del hipotalamo q me facilite.....de esto depente mi nota del 2do corte...porfavor ayudenme (si la imagen tiene nombres mejor)

gracias
    Mirá, la hipófisis a nivel estructural es completamente diferente al hipotálamo. Recordá que el hipotálamo tiene varios grupos de nucleos neuronales, es decir, sustancia GRIS. La hipófisis (neurohipófisis) NO.

El hipotálamo son todas esas pelotitas de colores arriba de la hipófisis que ves en la imagen (los núcleos precisamente).

Pero un corte?, la configuración espacial del hipotálamo es tan especial (es más con el tercer ventrículo interpuesto), que no entiendo realmente que intenta tu docente al pedirte que dibujes un corte de hipotálamo... o sea, cómo harías el corte... salvo que hagas algo muy rebuscado, me parace demasiado imposible poder encontrar un plano de corte que agarre a todos los núcleos. Que estructuras deberías discriminar? Explicate mejor por favor.

Saludos.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola.....osea lo q pasa es q estamos viendo endocrino....tons el nos pidio q hicieramos un dibujo de todas la glandulas de secreceion interna y externa.....y ps yo yas las tengo....pero tons me falta hipotalamo....pero no se si me toca dibujar alguna parte de este en especial.....tons si tienes alguna omagen asi no abarque todo lo q compone el hipotalamo me seria de ayuda.....con eso aunq sea presento algo....gracias
    Esta firma fue editada por no cumplir con las reglas de Mancia.
  4. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    Sucede que el hipotálamo es un conjunto de núcleos, no es una cosa sola como la hipófisis (EN EL SER HUMANO).

De todas maneras deberías preguntar en el foro de veterinaria porque lo que te digamos nosotros puede que no te sirva ya que nosotros hablamos del cuerpo humano, y por ahí en los animales el hipotálamo sea diferente...

Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO