Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Duda tincion eosina y proteinas

1. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos

Dado que las proteinas son anfoteras y a pH acido tienen carga positiva en el N-Terminal, a pH basico carga negativa en el C-Terminal y en el punto isoelectrico tienen doble carga en cada terminal, de aca me surgen dos dudas:

1. La proteina en el punto isoelectrico se puede teñir?
    2. Siempre que se tiña acidofila es porque tiene un pH el preparado que hace actuar como base al N-Terminal no? Entonces en la mayoria de los preparados las proteinas estan en ese estado?

2. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    estas hilando muy fino neeco..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  3. Avatar de LMenendez
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    Concuerdo con bren, es demasiado fino pero si t interesa por mera curiosidad cientifica fijate en el capitulo 2 del geneser q todo eso esta muy completo.
  4. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que no me interesa si me lo van a tomar o no, es una duda que me ronda la capocha jejeje curiosidad cientifica como dijo LMenendez. Me voy a fijar en el geneser

5. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Que inquietud che!
    Mira si tiene carga positiva, que son la mayoria, se teñira con el colorante de carga negativa, la eosina y resultara acidofila
    Si tiene carga negativa, que son excepciones, como la queratohialina de la piel, se teñira con el colorante de carga positiva, la hematoxilina y sera basofila.
    No creo que encuentres en el cuerpo proteinas en el punto isoelectrico, pero si las pudieses teñir en ese momento serian neutras.
    Espero te resuelva el dilema.

SAlu2!

Citar Originalmente publicado por Neeco Ver post
    Dado que las proteinas son anfoteras y a pH acido tienen carga positiva en el N-Terminal, a pH basico carga negativa en el C-Terminal y en el punto isoelectrico tienen doble carga en cada terminal, de aca me surgen dos dudas:

1. La proteina en el punto isoelectrico se puede teñir?
    2. Siempre que se tiña acidofila es porque tiene un pH el preparado que hace actuar como base al N-Terminal no? Entonces en la mayoria de los preparados las proteinas estan en ese estado?
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a fdementia por este mensaje de gran utilidad:

Ana Irina (26-Mar-2009), Madame Curie (29-Mar-2009), Neeco (28-Mar-2009)

7. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    sos grosa flor! yo tambien me había quedado pensando en la duda de Neeco, y con tu explicación me di cuenta que no estaba errando
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  8. Avatar de amazona_hm
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi en el práctico me dijeron que en realidad si se tiñen con un colorante u otro depende de: los aa que componen la proteína, y el ph en el cual se realiza la tinción.. y me dijeron que en la tecnica de rutina el ph del medio es 5, por eso por lo general las vemos acidófilas

Alguno que me corrija si estoy hablando pavadas porque no me puse a buscar en el libro
  9. Los siguientes usuarios agradecen a amazona_hm por haber posteado información muy útil:

Neeco (28-Mar-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Julietitaa
    Histología
    17
    10-Jun-2012 22:42
  2. Dickinson