Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Células del Tejido Conectivo

1. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos

Gente! espero que me saquen esta duda. Según tenía entendido yo entre la clasificación de las células residentes permamentes y las células transitorias, los mastocitos se encontraban entre las células transotorias. Pero aquí viene el problema...en el Ross me dice que forman parte de la poblacion de residentes permanentes! como es la cosa?
    |*·_ Luli :_·*|
  2. Estudiante de Medicina
    612
    Agradecimientos
    recibidos

mastocitos

Los mastocitos se encuentran en casi todos los tejidos del cuerpo, entre ellos el tejido conectivo, por lo que són celulas del tejido conectivo que se generan a partir de celulas mesenquimaticas. Estas se diferencian a mastocitos, al igual que en blastos etc.
    Entonces por lo que yo entiendo son fijas (estables). A diferencia de las que ingresan por vasos sanguineos provenientes de la MO (monocitos, linfocitos, plasmocitos etc)
    Saludos.
    Editado por dieguitoo en 18-Mar-2009 a las 10:32 PM Razón: cambio de palabra
  3. Los siguientes usuarios agradecen a dieguitoo por haber posteado información muy útil:

luli_blt (18-Mar-2009)

4. Avatar de paulo_pinto
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo entendido que son células conjuntivas migratorias , que en realidad llegan al conjuntivo desde la medula osea ,a través del sistema circulatorio, pero llegan como un precursor que madurará a mastocito.
    saludos luli blt
  5. Estudiante de Medicina
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    El mastocito, es una celula fija, residente permanente, o como quieras llamarlo. Pero no lo son sus precursores, ya que se originan como celulas mesenquimaticas en la Medula Osea, y migran hasta el tejido en cuestion. Alli se diferencian a mastocito o "Celula Cebada".
    En el tejido donde se encuentre el mastocito va a mediar una respuesta a la inflamacion, pero como? mediante la Anafilaxia, que es la respuesta mediada por el mastocito. Y como llega el mastocito al tejido de destino? El mastocito, que como dijimos se origina en al Medula osea desde las celulas mesenquimaticas o "Stem Cells" llega a los tejidos a traves de la sangre. La reaccion inmunitaria del mastocito se ve como una reaccion de inflamacion, calor y dolor. Es lo que ocurre en las reacciones alergicas. Espero te sirva la info

Javier
  6. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    eso tenes que verlo en tu catedra como lo toman.. porque un libro tiene en cuenta distintos parametros para la clasificacion..
    asi que.. preguntale a tu ayudante cual es la que a "la catedra le gusta mas".. igual no creo que haya tanto problema con eso

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  7. Avatar de amalia85
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    POr lo que tengo entendido siempre fue un dilema de los llibros pregunta en la catedra a cual e dan bola y listo...
    (":::..AmA..:::")
  8. Avatar de luli_blt
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [Bren] Ver post
    eso tenes que verlo en tu catedra como lo toman.. porque un libro tiene en cuenta distintos parametros para la clasificacion..
    asi que.. preguntale a tu ayudante cual es la que a "la catedra le gusta mas".. igual no creo que haya tanto problema con eso

Bren, yo estoy preparando un final, el tema es que siempre fue tmb un dilema entre los profes si es una célula fija o no. Igualmente si en un libro de la bibliografía recomendada lo dice así, no me tendrían porqué hacer problema.
    |*·_ Luli :_·*|
  9. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi en cat 3 me dijeron que como esta distinto en los libros esa pregunta puntual no iba a aparecer en el choice porque era para quilombo XD
    si a vos te toman escrito a desarrollar u oral explica que algunos autores lo clasifican como tal por tal tal tal y tal motivo y otros no por tal tal tal tal y tal motivo

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Whisky Lullaby
    Histología
    18
    18-Apr-2010 19:24
  2. Doc Telesita