Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

sustancia fundamental

sustancia fundamental

1. juan_a
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

sustancia fundamental

hola,queria saber si alguien me puede ayudar con este tema ,mi pregunta es si la sustancia fundamental es basofila o metacromatica,no entiendo muy bien eso,se que se tiñe asi por los proteaglicanos pero no entiendo si en el parcial me pregunta por la tincion de ella que decir,si alguien me puede ayudar se lo agradecere,entiendo que es una pavada y perdonen por la pregunta pero si alguien me lo puede decir se lo agradecere,saludos
  2. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    es las 2 cosas, basofila y metacromatica, basofila por ejemplo por el acido hialuronico, y metacromatica por ejemplo por el queratan y condoitrin sulfato... igual la sust. fundamental es muy poca, predomina la sust. forme, fijate q el tejido conectivo (en el caso del tccd, por dar un ejemplo) se ve acidofilo...
  3. juan_a
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    si me fije en el atlas que es acidofila,pero esntonces porque tiene esa tincion?iguañl gracias por la respuesta anterior
  4. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juan_a Ver post
    si me fije en el atlas que es acidofila,pero esntonces porque tiene esa tincion?iguañl gracias por la respuesta anterior

es acidofila por la gran cantidad de fibras colágenas
  5. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Queres ver mucha sustancia fundamental, mira el tejido cartilaginoso (cartilago hialino) presenta muchiiiiisima sustancia fundamental y es re basofilo con HyE, obviamente que no es solo eso... pero un ejemplo
  6. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por thecatche Ver post
    Queres ver mucha sustancia fundamental, mira el tejido cartilaginoso (cartilago hialino) presenta muchiiiiisima sustancia fundamental y es re basofilo con HyE, obviamente que no es solo eso... pero un ejemplo
    la gelatina de warthon tamb creo no? no me acuerdo bien de ese... creo habia mucha sust. fundamental

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cleopatra
    Fisiología y Biofísica
    14
    06-Jul-2008 18:05
  2. pawpaw
    Fisiología y Biofísica