Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Muscular externa en duodeno y yeyuno-íleon

1. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos

Hola. Estaba viendo en el Atlas Di Fiore los dibujos (el altas no tiene fotos reales) de duodeno y de yeyuno-íleon y se me presentaron dudas.
    Primero, veo que la muscular externa en yeyuno-íleon parece ser mucho más gruesa que la del duodeno. Esto es así?
    Segundo, me da la sensación que en yeyuno íleon la disposición es: circular interna, longitudinal externa. Y en duodeno: longitudinal interna, circular externa

Es así o estoy viendo cualquiera?
  2. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    a veces las capas musculares no son tan claras y puede ser q las veas distinto a lo q dice la teoría pero en digestivo la teoría dice q es circular interna y longitudinal externa... y se agrega una diagonal interna en estómago
    besos
  3. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Segundo, me da la sensación que en yeyuno íleon la disposición es: circular interna, longitudinal externa. Y en duodeno: longitudinal interna, circular externa

Es así o estoy viendo cualquiera?
    Como dijo Lu, la teoria dice que en el intestino las capas musculares son: circular interna y longitudinal externa. Es al reves en las vias urinarias (ureter y vejiga)

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

4. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, ok, entonces descarto eso. Gracias. Y con respecto al grosor de la m. externa entre duodeno y yeyuno ilion?
  5. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Olvidate del grosor de la capa muscular entre duodeno y yeyuno, el único criterio para diferenciarlos es glándulas de brunner (hay en duodeno, pero no en yeyuno). Si acordate que en colon ya tenés una capa muscular más gruesa, y que muchas veces no se puede distinguir entre la capa interna y la externa, por la presencia de tenias, por eso la capa muscular se puede ver desorganizada.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (08-Dec-2008)

7. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias. Otra pregunta que me surgió. Si tengo que definir las haustras, que digo que son? saculaciones? con respecto a lo histológico, la haustra que capas abarca?
  8. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Muchas gracias. Otra pregunta que me surgió. Si tengo que definir las haustras, que digo que son? saculaciones? con respecto a lo histológico, la haustra que capas abarca?
    Si, las haustras son saculaciones. Te copio textual lo que dice el Ross:

"Haces de musculo de las tenias de colon penetran la capa circular interna de la muscular externa con intervalos irregulares en toda la longitud y la circunferencia del colon. Estas discontinuidades visibles de la muscular externa permiten que diferentes segmentos del colon se contraigan de forma independiente, lo cual conduce a la formacion de saculaciones (haustras) en la pared colonica"

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

9. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. Edú por haber posteado información muy útil:

Dexter_prog (08-Dec-2008)

10. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    igual un consejo no la delires al menos si estas en la uno, yo di el final y no te van a pedir definir haustras ni las diferencias de grosor de las musculares.. apuntá bien a lo histologico y de fisio muy poco por arriba.. yo me mate estudiando q hace cada hormona y terminaron preguntando q cosa secreta tal hormona pero nada delirante excepto la de los macrofagos
    besossss

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pato16
    Histología
    14
    04-Aug-2010 19:06
  2. ^^ Lü ^^