Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

circulacion biliar

circulacion biliar

1. 455
    Agradecimientos
    recibidos

circulacion biliar

hola alguien me puede sintetizar la circulacion biliar porq estoy con el geneser pero no entiendo muchooo..
    gracias!!
  2. 62
    Agradecimientos
    recibidos

Vias Biliares

Vias biliares:
    capilares biliares intralobulillares-Conducto de hering-conductillos terminales-vias biliares intrahepaticas-tienda de Glisson-conductos hepaticos-conducto hepatico comun(de la union de los anteriores)-conducto cistico-ves. biliar-conducto cistico-conducto coledoco-duodeno

Si esta mal algo corrijan....
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Lidoanho por haber posteado información muy útil:

jesicaw (02-Dec-2008)

4. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenes q saber q la bilis se genera en los hepatocitos y q de estos se dirije hace la triada portal donde se encuntra el conducto biliar y depeus sigue como explico lidoanho
    Entonces:
    1. Lobulillo clásico la bilis va desde el centro hacia la perisferia (hepatocitos conducto biliar)
    2. Lobulillo portal: justmente se unen tres venulas centrales y queda un triangulo y ne el centro la triada portal por lo q la bilis circula de afuera hacia adentro
    3. Acino de Rapaport: se unen dos venulas con dos triadas portales y te queda un rombo y de vuleta circula de afuera hacia adentro

hacete un dibujito con los 3 tipo de los lobulillos y vas a ver q sale solo
    beoss deci si no era esto lo q necesitabas asi lo arreglamos
  5. Los siguientes usuarios agradecen a ^^ Lü ^^ por haber posteado información muy útil:

jesicaw (02-Dec-2008)

6. 455
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!!!!!!!
  7. 455
    Agradecimientos
    recibidos
    los capilares biliares estarian del lado opuesto al espacio de disse y sinusoides hepaticos?? es asi para poder darme cuenta???
  8. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jesicaw Ver post
    los capilares biliares estarian del lado opuesto al espacio de disse y sinusoides hepaticos?? es asi para poder darme cuenta???
    los canaliculos biliares se hayan entre las dos membranas plasmaticas contiguas de los hepatocitos, qe como en sus extremos presentan complejos d union, terminan siendo una "especie de conducto" sellado...digo especie, porq no lo delimita ningun tipo d epitelio, simple, cubico, lo q sea... sino q se haya limitado por las membranas de los hepatocitos...
    y los sinusoides+espacio de disse, hacia los costados de los cordones qe forman los hepatocitos...

espero qe sirva! saludoss
    ...
  9. Lou
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lidoanho Ver post
    Vias biliares:
    capilares biliares intralobulillares-Conducto de hering-conductillos terminales-vias biliares intrahepaticas-tienda de Glisson-conductos hepaticos-conducto hepatico comun(de la union de los anteriores)-conducto cistico-ves. biliar-conducto cistico-conducto coledoco-duodeno

Si esta mal algo corrijan....
    No sé si pusiste terminales refiriéndote al de la tríada portal, pero según lo que leí, de los terminales se origina el de la tríada, y de ahí en más seguiría como dijiste.
    ME PARECE, si me equivoco, acepto correcciones... lo que vale es la intención
    Gracias por el resumen, me facilitó el repaso.

"Y qué... te gusta... algo?"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Chagas
    Embriología
    18
    07-Nov-2009 15:51
  2. chumbi