Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Estimulo optico y transformacion de señal a imagen visual.

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Como pasa todo esto? me podrian explicar en orden lo de la rodopsina y demas? porq tengo un libro muy viejo y le faltan cosas.

gracias!
  2. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranquila que para histo no te piden esto... YA LO VAS A VER EN DETALLE EN FISIO!!!!! Relax...

Saludos
  3. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    una breve explicacion plz la necesito, soy de la favaloro.... y hay posibilidades de que lo tomen.
  4. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ramii Ver post
    una breve explicacion plz la necesito, soy de la favaloro.... y hay posibilidades de que lo tomen.
    Pequeño detalle que omiti

La luz que llega a la retina debe pasar por todas sus capas hasta llegar a la capa de conos y bastones, que son los receptores de la vía. éstos transducen la señal hacia las diferentes capas restantes, hasta que la info sale del ojo por el n óptico (axones de las células ganglionares)
    Para transducir esa info, los conos y bastones poseen pigmentos (rodopsina): complejos covalentes formados por una proteina (la opsina) y un pequeño compuesto que absorbe luz (el retinal).

En ausencia de luz, los fotorreceptores descargan glutamato (neurotransmisor) gracias a la entrada de Na+ a la célula. Cuando llega el estimulo lumínico el retinal cambia su conformación, se disocia de la opsina y se desencadena una serie de reacciones que terminarán cerrando los canales para el sodio (por ende, cesa la descarga de glutamato). Toda esta info pasa de una célula a otra (sinapsis) hasta llegar a las celulas ganglionares, que la transmitiran al encéfalo.

Para ampliar:
    En la oscuridad, el retinal se une a la opsina en la conformación 11 cis, formando un complejo molecular estable. En presencia de luz, el retinal se isomeriza cambiando a la configuración 11 trans (unico paso fotosensible del proceso) El 11 trans retinal se disocia de la opsina . Esto produce la activación una proteina G que a su vez va a activar a una fosfodiesterasa. Esta fosofodiesterasa hidroliza GMPc, que provocará el cierre de canales de Na+. Asi el fotorreceptor se hiperpolariza, disminuyendo la liberación de glutamato. La respuesta es graduada: cuanta mayor sea la cantidad de luz absorbida, menor será la liberación de glutamato.

No se si eso te sirve, cualquier cosa avisa...
  5. Los siguientes usuarios agradecen a *Amy* por haber posteado información muy útil:

Ragamuffin (09-Nov-2008)

6. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    me sirvio de mucho...desde ya muchas graciass por todo!!
  7. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!! por favor alguien me podria dar una ayudita u orientar un poquito que no me cierra bien..la formacion de melania (piel), ya que solo tome apunte ..dice algo asi..los melanosomas que tienen dentro tirosina se unen y forman melanina, ya que la tirosina es el aminoacido para formar melanina y es activada por una tirosinasa....y ...??

les agradesco mucho si contestan en la brevedad ya que estoy logrando terminar y concluir las cosas que aun me confunden un poco o no estan del todo claras..bye !!!gracias de nuevo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gustavo
    Becas y Pasantías
    8
    15-Dec-2008 04:08
  2. Juampi22
    Fisiología y Biofísica