Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

dudas conceptuales respecto a linfocitos

1. 65
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos!!!!
    Aca les dejo unas preguntas.
    Asi me sacan mis dudas
    1)cuando los linfocitos th secretan grandes cantidades de interleuquina 2(IL-2).¿ que son esas interleuquinas??? es una proteina???.

2)los linfocitos th1 secretan citoquinas, q son estas ultimas?
    3)Los linfocitos th1 activan a los macrofagos , con lo cual generan una explosion respiratoria. cual es el concepto de explosion respiratoria??
    4)respecto a los linfocitos nk(natural killer) , alguien me puede explicar los dos tipos q hay, porque los lei del geneser y no me qdo my claro.
    Creo q uno era :nkr-p1 y otro era nkp-p1
    y si tienen alguna foto q puedan subir mejor!!!!.
    5)la fagocitosis relacionada con la opsonizacion.
    Q significa opsonizacion????
    A quien me ayude mil graciass porq estoy leyendo pero me qdan dudas colgadas!!!!

MIlllllllll graciasssss!!!!
    Sabrina.
  2. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrina1985 Ver post
    hola a todos!!!!
    Aca les dejo unas preguntas.
    Asi me sacan mis dudas
    1)cuando los linfocitos th secretan grandes cantidades de interleuquina 2(IL-2).¿ que son esas interleuquinas??? es una proteina???.

2)los linfocitos th1 secretan citoquinas, q son estas ultimas?
    3)Los linfocitos th1 activan a los macrofagos , con lo cual generan una explosion respiratoria. cual es el concepto de explosion respiratoria??
    4)respecto a los linfocitos nk(natural killer) , alguien me puede explicar los dos tipos q hay, porque los lei del geneser y no me qdo my claro.
    5)la fagocitosis relacionada con la opsonizacion.
    Q significa opsonizacion????
    A quien me ayude mil graciass porq estoy leyendo pero me qdan dudas colgadas!!!!

MIlllllllll graciasssss!!!!
    Sabrina.
    1) Las interleuquinas son factores quimicos que su accion es traer mas celulas del sistema inmune al lugar de infeccion o blanco.

2) Las citoquinas son el grupo general, en donde se encuentran por ejemplo las interleuquinas 2, 3, 8, 9.
    Por ejemplo un mastocito libera sus granulos de histamina al instante, luego a los 30 minutos secreta produciendo prostaglandinas y leucotrienos (derivados del acido araquidonico ) y luego las citoquinas como las interleuquinas (2 por ejemplo ) y tnf (factor necrosis tumoral).
    Como te dije antes son productos que favorecen o desfavorecen reacciones quimicas, o atraen a mas celulas inmunes al lugar de inflamacion o blanco.

5) y la opsonizacion, es algo que debes de conocer, es el proceso por el cual los anticuerpos ( producidos anteriormente por una presentacion de antigenos mediante una celula presentadora de antigenos como el macrofago ) se unen a los receptores del antigeno (es decir la celula extraña que ataca el organismo) y por esto al darse una union antigeno-anticuerpo, la fagocitosis del macrofago es mucho mas efectiva que una general, es decir, no mediada por antigeno-anticuerpo.
    Especificamente la opsonizacion se llama al proceso por el cual los anticuerpos se unen a los receptores del antigeno en su membrana y esta celula queda proclive a una fagocitosis mucho mas especifica y eficaz por parte de los macrofagos.

Espero que te sirva; y espero que alguien complete esto porque recien me levanto y estoy algo dormido XD

Si te sirvio dejame un gracias
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a HEBS por este mensaje de gran utilidad:

Meli.87 (17-Oct-2008), sabrina1985 (08-Sep-2008)

4. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias hebs!!!!!
    Me qdo claro, mas q nada me faltaba saber unas cuantas definiciones para entender mejor el tema.
    Sabrina.
  5. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias hebs!!!!!
    Me qdo claro, mas q nada me faltaba saber unas cuantas definiciones para entender mejor el tema.
    Sabrina.
    dnd perfecto y me re alegro! espero poder ayudarte en algo mas
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  6. 65
    Agradecimientos
    recibidos

entonces ahora voy a leer genetica y si dudo te pregunto a vos, jajaaj.
    Espero q me sigas ayudando!!!!
  7. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, respondo un par que no habian respondido:

La explosion respiratoria sucede cuando el consumo de O2 aumenta varias veces en la celula... durante este proceso, aumenta muchisimo la produccion de especies reactivas de O2 (como anion superoxido y demas). No recuerdo mucho mas sobre esto.

La verdad, que no estoy familiarizada con esta denominacion... yo los tenia como que eran bright/low para un par de moleculas (que no recuerdo cuales eran... CD56 y 18 puede ser??). En el cap donde esta esto, nombra las funciones de cada poblacion celular... si no lo encontras avisame que lo busco.

Ah, y a lo que explicaron mas arriba sobre opsonizacion, agrego que no solo los anticuerpos pueden hacerlo... productos de degradacion del complemento tambien.

Te recomiendo que le pegues una leida a los primeros 2 o 3 caps, que ahi explica muy bien todo esto.

Espero que te haya servido en algo, saludos.
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Titi por haber posteado información muy útil:

sabrina1985 (10-Sep-2008)

9. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Bueno, respondo un par que no habian respondido:

La explosion respiratoria sucede cuando el consumo de O2 aumenta varias veces en la celula... durante este proceso, aumenta muchisimo la produccion de especies reactivas de O2 (como anion superoxido y demas). No recuerdo mucho mas sobre esto.
    .
    Una acumulación importante de estos radicales libres, es mortal para cualquier célula, en parte por el daño citoplasmático, altera de manera significativa el ADN "envejeciendo la célula" y más todavía, porque hacen algunas perforaciones en la membrana, lo que la desestabiliza y prácticamente ocasiona la muerte del organismo. El problema de esta en una reacción inmune, es que no es específica y cuando se usa como arma, ataca no sólo a los patógenos sino también a las células propias del organismo ocasionando un daño tisular más generalizado (imagina que una célula se llena de estos radicales y estalla, entonces los radicales mismos también se van a dispersar y dañarán las membranas vecinas y así).

Afortunadamente, las células tienen ciertos mecanismos de defensa como la peroxidasa (que convierte el peróxido de hidrógeno H2O2, en algo menos dañino como H2O y O). Pero pss, en una respuesta de estallido oxidativo por lo general estos mecanismos se ven alcanzados y ya ves.. xaito células u.u
  10. Los siguientes usuarios agradecen a CrisBD por haber posteado información muy útil:

sabrina1985 (02-Nov-2009)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Seb962
    Anatomía
    6
    27-Feb-2010 05:19
  2. Dr. Edú