Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Para microscopio eletronico

Para microscopio eletronico

  1. 13
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Para microscopio eletronico

    Podria alguien mencionarme los pasos a detalles de la preparacion de tejidos para la observacion en un microscopio electronico?, o simplemente son los mismos pasos como para el microscopio optico?.
  2. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Posts
    901
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Fijate si esto que está en la Wikimancia te sirve:
    Microscopio Electronico - WikiMancia.

    Preparación de tejidos para microscopia electrónica.


    • La preparación de la muestra con respecto a la MO es similar. En la MET se debe trabajar con muestras 3 a 4 veces menores o más delgadas que las habituales para la MO. Dada la alta resolución del MET, la calidad de la fijación tiene que ser la mejor que se pueda conseguir.


    • La preparación de rutina de las muestras para el MET comienza con la fijación en glutaraldehído seguida por un enjuague en una solución amortiguadora (buffer) y la fijación con tetróxido de osmio. El glutaraldehído, preserva las proteínas al establecer enlaces cruzados entre ellas; el tetróxido de osmio reacciona con los lípidos, en particular con los componentes fosfolipídicos de las membranas, con lo que éstas adquieren una densidad adicional. El osmio también imparte densidad electrónica a las estructuras celulares y tisulares porque es un metal pesado, lo cual mejora la formación ulterior de la imagen en el MET.


    • El proceso de deshidratación es el mismo que para la MO y el tejido se infiltra con una resina monomérica, en general una resina epoxi (mezclas plásticas), que luego se polimeriza.


    • Dado el poder de penetración limitado de los electrones, el espesor de los cortes para la MET de rutina oscila entre 50 nm y no más de 150 nm. Como los abrasivos utilizados para afilar las cuchillas de acero dejan rayas inaceptables en los cortes para el MET, en lugar de éstas se usan cuchillas de diamante con un afilado casi perfecto o también pueden emplearse vidrio quebrado. Los cortes obtenidos con la cuchilla de diamante son demasiados finos para manipularlos; se hacen flotar desde el borde de la cuchilla hacia la superficie de una cubeta llena de líquido y se recogen sobre rejillas de cobre revestidos en plástico. Las rejillas poseen 50 a 400 orificios por pulgada o ranuras especiales para ver cortes seriados. El haz de electrones atraviesa primero los orificios en la rejilla de cobre y después la muestra y luego la imagen se enfoca en la pantalla visora o en la película fotográfica.


    • En general, los cortes se tiñen mediante la adición a la muestra de materiales de gran densidad, como los iones de metales pesados. Estos pueden unirse a los tejidos durante la fijación o la deshidratación o por la inmersión de los cortes, una vez realizados, en soluciones de estos iones.


    • A las soluciones alcohólicas usadas en la deshidratación con frecuencia se les añade nitrato de uranilo para aumentar la densidad de los componentes de las uniones intercelulares y de otros sitios. La inmersión secuencial en soluciones de acetato de uranilo y citrato de plomo se usa de rutina para teñir los cortes antes de verlos con el MET y para obtener fotomicrografías electrónicas de mayor contraste y mejor resolución
    .:::WikiMancia:::.
  3. 13
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    gracias por todo
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO