![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Histología Foro de Histología |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas |
| |
#1 (permalink)
|
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 21 en 14 posts
| Reglas Mnemotécnicas de Histologia Quiza les sirva, quiza no, invente esta regla, medio pedorra, pero regla en fin GAFCRAMAN se refiere a las capas de la suprarrenal y lo que sintetizan. GranularAldosteronaFasicularCortisoReticularAndrog enosMedularAdrenalinaNoradrenalina. Simplemente es juntar todo, pero como quedo hombre gafcra (GAFCRAMAN) en ingles dije quiza funcione como regla. Saludos. |
| | |
| | #2 (permalink) | |||
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Barrio Norte Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 6 en 4 posts
| Algunas de Histo bueno, aca van las q me acuerdo..... ESSO YPF: EStroma SOsten y Parenquima Funcion No Le Mires El Bulto: para la formula leucocitaria relativa (la academica...NE LI MO E BA) Neutrofilos, Linfocitos, Monocitos, Eosinofilos, Basofilos... BAsES GRANdes LUces CORtas: para las capas de la epidermis...BAsal, ESpinoso, GRANuloso, LUcido, CORneo.... Bueno, un pequeño aporte.....algunas reglas hay en histo como veran...jajaja un abrazo... El carli Citar:
Citar:
Citar:
| |||
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 20 en 15 posts
| Glandulas Salivales (histo) Buenass.. siempre tuve problemas con recordar q acinos hay en cada glándula, hasta hoy!! PASE Y SUBA MI SUMO Pase: Parótida Se: Seroso Suba: Submaxilar Mi: mixta (aunque tiene mas serosos) Su: sublingual Mo: mucosa (también tiene serossos y mixtos) Medio trucha ahora q la analizo bien.. pero bue.. Mirando el atlas y recordando esta regla a mi me ayuda. |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Devoto Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 9 en 5 posts
| Solo quierodecir que OREJA VA SIN H . Besos Juli |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Rosagasario,Santa Fe Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| pero podés simplificarla recordando la cercania a las orejas o a la nariz la parotida es serosa pura ( cerca de la oreja...más cera...) la submaxilar es mixta con predominio de acinos seroso ( intermedia entre la oreja) la sublingual es mixta con predominio de acinos mucosos(cerca de la nariz, más moco) si me equivoco corrijan,no me enojo! gabote! |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Colombia Localización: Ecuador Universidad: Universidad de Guayaquil Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| alguien me podra ayudar a manejar este sistem , quiero intercmbiar conocimiento con alguien |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| NELI MONEBA para la formula leucocitaria relativa,de mas % a menos.. NE .. neutrofilo 60% aprox LI..linfocito 30 % aprx MON.. monocito 6-7% aprox E..eosinofilo 3% BA..basofilo 0-1% depende donde lean cambian los porcentajes.. |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina
| Hola Yo las glándulas las asociaba así: las submaxilar, por la X, con los acinos mixtos la parótida, como en anato la veía como una pelota de grasa, con los acinos serosos y la sublingual era la que quedaba, tonces iba con los mucosos Besos |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 13 en 8 posts
| Citar:
Tiro un par de sugerencias (perdón si las repito porque no me fije toooodo lo que escribieron) "SE PARÓ MI LImusina" (propiedad intelectual de Arnold) (SErosa PARÓtida, MIxta subLingual) = parótida es serosa, sublingual es mixta con predominio Mucoso (por musina=mucina!). La que resta es la submaxilar, mixta con predominio seroso. Y otra es en función de su proximidad con el oido...y la cera! parótida (es la que más cerca está) completamente serosa. Le sigue la submaxilar, mixta, predominio seroso. Po último, sublingual, mixta con predominio mucoso. Espero que les sirva! Saludos! | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Parque Patricios Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 4 posts
| "Principe azul toma pepsi" la celula principal del estomago, es basofila (azul), y secreta pepsinogeno. MUUUUUYY UTIL para diferenciarla de la celula parietal, muchos se confunden, me incluia en la lista hasta que me ayudante me la dijo. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Vani =) por haber posteado información muy útil: | solscis (29-oct-2008) |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 8 en 2 posts
| hola chicos, a mi siempre me costo decir cual era cual de los acinos...asique un dia mi compañera de la facu vio como mis hermanos la llamaban a mi mama...MA... y asi quedo... Mucoso..Acidofilo... no te lo confundis mas... jajaja..
__________________ V@N€K@Z |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Ciudadela Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 14 en 4 posts
| Citar:
saludos!! | |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Belgrano Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 11 en 10 posts
| Yo para la formula leucocitaria relativa uso esta: (Tmb de mas a menos) NI LOCO ME EQUIVOCO BOLUDO Ni: Neutrofilos Loco: Linfocitos Me: Monocitos Equivoco: Eosinofilos Boludo: Basofilos Es otra opcion. Saludos a todos, * J o e l i s h a * |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a * J o e l i s h a * por haber posteado información muy útil: | Lucesita (22-mar-2008) |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Jerlingam Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| q buenoo te agradezco me re sirvio |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Jerlingam Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Me quiero morir dentro de unas horas rindo y no se nada!!!!!!!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH SDVPSIDNVBPOANBÒASNDPOBNSADKVBASNBNAB voy a pasar vergunza.... bueno ya fue!!! jºjºjºjºjºjºjº me falta tejido muscular y nervioso, medula osea y algo mas no se...ajajaj si apruebo es q Dios me ilumino ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: septiembre-2007 País: Peru Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
| Hola! no se si esta regla les sirva... a mi me ayudó en un examen de laboratorio cuando teníamos que reconocer láminas de tejido del tubo dijestivo ![]() "desayuno de león con pan" En el yeyunoíleon hay células de Paneth (en las glándulas de Lieberkuhn) |
| | |
| | #17 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: cap Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
| mi regla mnemotecnica es: EsYDeDeJo!! es la mas util de todas! significa: Estudien Y Dejense De Joder!!!! jom! |
| | |
| | #18 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola! Como va?, yo cursaba viernes noche en catedra 3 y como cambie de laburo ahora voy los martes a la mañana tb cat 3, queria saber q onda el practico d embrio, porque en todo el año no se vio una sola maqueta y tampoco note q en la catedra haya muchas, q van a tomar? es una duda grande, ya recurse el año pasado por las maquetitas!. Mi otra pregunta es q tal el final de catedra 3, es choice?. Gracias. |
| | |
| | #19 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 3 posts
| No hay para ojo?? Son muchas capas de todo ¬¬
__________________ FEO.. PERO FÁCIL ![]() ROCK |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: febrero-2007 País: Chochonia Localización: Flowers City (Flores) Universidad: Petrucci Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 9 en 3 posts
| para las capas de la epidermis de basal a apical BUENA ESPOSA GRACIELA, LUCIO CUERNOS B: estrato basal ESP: estrato espinoso GRA: estrato granular LUCI: estrato lucido C: estrato corneo y una bien peronista para las capas del cerebro MI GENERAL PERON GRAN GENERAL FUE M: capa molecular GE: capa granular externa PE: capa piramidal externa GR: capa granular interna G: capa ganglionar (piramidal inerna) F: capa fusiforme (o multiforme) Espero que les sirva exitos!!! atte drchocho
__________________ |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
| Va La Espina Gorda Luciendo Su Cornea Va: Basal Espina: Espinoso Gorda: Granuloso Luciendo: Lucida Cornea: Estrato Corneo Piel!!!! |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
| Ulices Decile U: Urinarioi Li: Longitudinal Internalk Ce: Circular Externa (la Disposicion De Las Capas De Musculo) Decile D: Digestivo Ci: Circular Interna Le: Longitudinal Externa |
| | |
| | #24 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| hola gente hay muchas reglas muyyyy rebuscadas... aca van dos bien faciles y estan buenas la 1º: es para sist. nervioso de embrio y es pensar en las alas de un angel q estan atras para acordarse q las placas alares se encuentran ahi. 2º esta me da medio verguenza ponerla pero la tenien que saber y es pernsar en un travesti que tiene posterior sensitiva y anterior motora jajaja bueno muchas suerte para todos!! y espero q allan servido... |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Ale711 por haber posteado información muy útil: | Anish (24-abr-2008) |
| | #25 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: México Localización: San Nicolas, Nuevo Leon, Mexico Universidad: Universidad Autónoma de Nuevo León Ocupación: Estudiante de Medicina
| SOLACONTIGO Somatotropas Lactotropas Coricotropas Tirotropas Gonadotropas Saludos ![]() Yhea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________ Te Amo Karo |
| | |
| | #26 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: México Localización: San Nicolas, Nuevo Leon, Mexico Universidad: Universidad Autónoma de Nuevo León Ocupación: Estudiante de Medicina
| Plexo Mienterico de Meisner es el dela Mucosa M con M y Plexo DE Aguerback el ke sobra saludos ![]() byts ![]()
__________________ Te Amo Karo |
| | |
| | #28 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| esta es buenisima, la invente para lo qeu secreta cada tipo de celulas en el tracto digestivo ECAS GIDECL (EC-A-S-G-I-D-ECL) si te acordas eso en ese orden va la que sigue que es qeu secreta cada una... sorete entero secreta gastrina en el colegio somatohistamina (serotonina-enteroglucagon-secretina-gastrina-colecistoquinina-somatostatina-histamina) eso es todo!! espero que les sirva!! |
| | |
| | #29 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 20 en 3 posts
| mil gracias por la data gente sirven mucho!!!!! ![]() |
| | |