![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Histología Foro de Histología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
| Componentes epitelio polimorfo Queria saber cuales son los componentes del epitelio polimorfo o urotelio, ya que fue una pregunta de final y no se como responderla gracias! |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: julio-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Siiiii, a mi me paso lo mismo... y quiero saberlo!! igual, ya mucho no importa porque me fue mal en embrio... pero quiero saber cual sería la respuesta correcta, yo creo que se refiere a la polaridad y a la forma del epitelio, pero no se bien... |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Estudiante Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| mmm mucho no me acuerdo, pero si, fue la pregunta del final y pedia que dibujes... Pero lo principal era poner las celulas en paraguas que son las caracteristicas del tejido, y tambien remarcar que estas celulas tienen un aro periniclear. Pueden agregar que hay varias capas celulares, que las apicales son mas acidofilas y presentan especializacion apical... y nombrar que cuando la vejiga esta distendida las celulas se vuelven planas, pero en relajacion tienen forma variadas que tienden a ser cuboideas o cilindricas |
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: octubre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 40 en 23 posts
| Citar:
supongo que podrias hacer un esquema (si lo pide) y aclarar: - si es un epitelio simple o estratificado - por que es preferible hablar de polimorfo (y no de transición) - morfología al MO y al ME de las células superficiales - ubicación y funcionalidad | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Tej.Epitelial epitelio polimorfo duda | Fla_Anthuan | Histología | 9 | 27-jun-2008 06:36 |
| Tej.Epitelial Duda con el epitelio simple prismático de Di Fiore | pirilfae | Histología | 13 | 07-may-2008 09:09 |
| Tej.Epitelial Epitelio vascularizado | bonn | Histología | 12 | 18-abr-2008 11:30 |
| Componentes narcisistas de la pareja humana. | agustina. | Psiquiatría y Salud Mental | 1 | 23-feb-2008 09:46 |
| Ciclo del epitelio seminifero | Elieli | Embriología | 1 | 21-ago-2007 10:42 |