Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Algunas preguntas

Algunas preguntas

1. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Algunas preguntas

Bueno, creo que esta vez la lime un poco menos...

1)que es la erosión (erotroplasia) del exocervix? geneser 634

2)Vesiculas Seminales
    La túnica mucosa forma abundantes pliegues delgados ramificados anostomosados, que se extienden profusamente hacia el interior de la luz (fig 22-50) Geneser 656

Pero de que estás hablando willys?....NO ENTIENDOOOOOO

encima la remata asi:
    En consecuencia, en los cortes histológicos la mucosa parece contener cavidades aisladas, similares a un panal de abejas.

Si... porque lo entendí re bien(?)

3)Por qué les dicen células parietales?... creo que era por la ubicación pero que en relidad era un artificio de técnica.. pero bue... ni me acuerdo...

4)La principal acción de la gastrina es estimular la secresión de ácido por las células principales. Geneser 494... EH?????.. no eran las parietales?....mmm... creo q Geneser se fumo algo...o encontre un ERROR?.. que más q error es un HORROR? Me siento importante(?)

5)Qué función tienen la lipoproteinlipasa en las células endoteliales? Geneser 529 (mmm... creo que tiene que ver con el metabolismo y el transporte de lípidos... pero bue..)
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm a verr....

1) Lo dejo a tu criterio, como se erosiona un exocervix... jajajaj 24

2) Quiere decir que los pliegues son bien "largos" hacia la luz, con muchas ramitas, y que esas ramitas muchas veces se unen con ramitas de otros pliegues, lo que forma celdillas.
  3. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Te contesto solo lo q se....

1)Erosion de exocervix.....busq en el diccionario y encontre "erosion cervical" ¿sera lo =?
    Te escribo lo q dice pero no se si es esto lo q queres saber....

"Trastorno en el que el epitelio escamoso del cuello uterino resulta destruido como consecuencia de la irritación producida por una infección o traumatismo, como el nacimiento de un niño, siendo reemplazado por epitelio cilíndrico."

¿?

3)Cel parietales: yo q se xq se llaman asi....tb les dicen oxinticas....

4)Las celulas parietales son las q secretan Cl y H....

5)Lipoproteinlipasa: estan adosados al endotelio de los capilares sanguineos...y como bien dice su nombre son lipasas q actuan sobre las lipoproteinas...
    Esta es la reacción q producen.

trigliceroles--------------->2-monoacilglicerol + 2 acidos grasos

Johncito mira q te gusta complicarte la vida!!!!
  4. Avatar de Coprocultivo
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Las parietales se llaman así porque quedan sobresaliendo de la pared de la glándula, algo parecido a lo q pasa con las células mucosas en los acinos mixtos, aunque después se supo que in vivo están a la misma altura (es decir al lado) de las principales. Se dejó el nombre por costumbre. Lo mismo con las "semilunas" de los acinos mixtos, que in vivo no estarían como tales.

Y en cuanto a la función de la gastrina y la lipoproteinlipasa, no te mates demasiado para histo, sabelo por arriba, es más de fisio.
    -¡Vos sois un villano!
    -¡Y vos sois... un senador!

W.Shakespeare, Otelo, el moro de Venecia
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO