Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Proteoglucanos y glucoproteinas

1. Avatar de GiSu
    516
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo entendido que los proteoglucanos tienen mas glucidos que las glucoproteinas... sin embargo lei que las glucoproteinas son PAS + pero los proteoglucanos no.
    Alguien me aclara como es esto??

Gracias!!
  2. Avatar de sabs
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Ufa!! Ya habia respondido esto, se borro todo.
    Los proteoglicanos tienen mas glucidos que las glucoproteinas, el porq se tiñen unos y otros no, no tengo idea, ya me olvide de histo, jeje
    Espero que te haya servido un poquito
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  3. Avatar de GiSu
    516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    Ufa!! Ya habia respondido esto, se borro todo.
    Los proteoglicanos tienen mas glucidos que las glucoproteinas, el porq se tiñen unos y otros no, no tengo idea, ya me olvide de histo, jeje
    Espero que te haya servido un poquito

Si, gracias!!! Yo lo lei antes de que se borrara por eso esta vez reformule mi pregunta y puse "tengo entendido que los proteoglucanos tienen mas glucidos que las glucoproteinas" porque me lo dijiste vos
    Ahora me queda por entender lo de la tincion con PAS.

Saludos!
  4. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Gisu! tas seguro lo de pas negativo en proteoglucanos!? yo antes te habia puesto algo mas tambien!!!

Pero razono que si los proteoglucanos tienen pegado a su proteina central, Cadenas de Gags! tendrian que ser PAS POS. Diferira en el grado pero el positivo se da.
  5. Avatar de GiSu
    516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por heber2007 Ver post
    Gisu! tas seguro lo de pas negativo en proteoglucanos!? yo antes te habia puesto algo mas tambien!!!

Pero razono que si los proteoglucanos tienen pegado a su proteina central, Cadenas de Gags! tendrian que ser PAS POS. Diferira en el grado pero el positivo se da.
    Ah, no me acordaba que en el que se borro vos me habias puesto eso tambien!
    Si, le pregunte a un profe y me dijo que los proteoglucanos son PAS positivo pero con menos intensidad. Pasa que yo, ahora no me acuerdo donde, habia leido que no se teñian y me quede con la duda...

Gracias!!
  6. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas, esto lo saqué de los apuntes que me armé del Geneser =)

El contenido de HC de los proteoglucanos puede llegar hasta un 95% Tienen más características de polisacárido que de proteína.
    Las glucoproteínas, máximo contienen un 60% si bien la mayoría tiene un porcentaje muy bajo.

Las agregados de proteoglucanos se denominan GAGs, todos sulfatados salvo el Hialuronano.
    Los proteoglucanos son grandes aniones polivalentes (cargas - x grupos carboxilo y sulfato que fijan cationes y mucho H2O)
    La capacidad de coloración de los GAGs está determinada por la composición química, pero por su caratcer de polianiones todos presentan tinción metacromática.
    GAGs sulfatados son lo suficientemente ácidos para teñirse con H. (Hialuronano entonces no)

Ni los proteoglucanos ni los GAGs se tiñen con reacción de PAS porque la oxidación del Ac peryódico con éste método dura demasiado poco como para transformar los grupos glicol en aldehídos. Pero las glucoproteínas sí se tiñen con PAS.

Espero que te sirva, saludos y suerte en el parcial ^^
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.
  7. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hi
    aqui otra duda en mi examen dice :
    en el tej cartilaginoso la sust de fondo se caracteriza x tener roeoglucanos,ac condroitin sulfato y REL
    mi duda es q es rel???

y otra si ha celulaas de tej conectivo :cel adiposa en el cerebro??

see u!!
  8. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    1. REL= Retículo Endoplasmático Liso

2. Hay tejido conectivo denso, fibras de colágeno y elásticas en la duramadre, la capa que se fusiona con el periostio del cráneo. Creo que no hay adipocitos en el cerebro, con tetróxido de osmio podés teñir la mielina que es un lípido, pero si mal no recuerdo adipocitos no porque no hay, igual esto que lo confirme alguien más.

En la médula hay, porque ahí se separa del periostio por el espacio epidural, donde hay venas, TC laxo, y adiposo.
    Listen, smile, agree.
    And then do whatever the fuck you were gonna do in the first place.

Content Relevant URLs by vBSEO