Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

duda aparato digestivo

duda aparato digestivo

1. 181
    Agradecimientos
    recibidos

duda aparato digestivo

hola mancianitos!
    mi duda es rapida y puntual...
    POR QUE ELEPITELIO DEL INTESTINO DELGADO TIENE LA CAPACIDAD DE CAPTAR GLUCOSA SI LA CONCENTRACION DE GLUCOSA INTRACELULAR ES MAYOR???????
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpame, pero esta pregunta no va en fisiologia?
  3. 181
    Agradecimientos
    recibidos
    no creo que vaya en fisiologia porque es una pregunta que dejo Giusti para Biologia cel, pero realmente no la encuentro en el libro...
    supuse que en histo podiamos sacar la respuesta ya que algo de histofisiologia en cat 1 hemos visto....
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh. Ni Idea.
    Que Ni Se Les Ocurra Preguntar Eso En El Final Del 14/7 :$
  5. 181
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja no creo espero que no sino estoy en el horno jajaja
    pasa que ahora como no toman mas biologia y genetica en los finales desde dic del 2008, seguramente se pongan jodidos en los parciales
  6. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por vickyblanco Ver post
    hola mancianitos!
    POR QUE ELEPITELIO DEL INTESTINO DELGADO TIENE LA CAPACIDAD DE CAPTAR GLUCOSA SI LA CONCENTRACION DE GLUCOSA INTRACELULAR ES MAYOR???????
    Por lo que me acuerdo, la absorcion de glucosa es un transporte activo (o sea requiere energia) y va a depender de una bomba sodio/potasio ATPasa...que mantiene la concentracion intracelular de sodio. En el polo liminal de la celula hay un transportador Na+/glucosa.... o sea que para que entra la glucosa a la celula tiene que salir el sodio...
    Espero haberte sacado la duda...
    Saludos!

...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando...
  7. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    hola mancianitos!
    mmmm... me parece medio engaña pichanga! quien te dice que la concentración intracelular de glucosa es mayor? y si le entraste a una bolsa de azucar como si no existieran las caries? Mayor que en el plasma seguro, porque sale por carriers, pero el transporte hacia el enterocito es, como dijo romi, activo secundario. La famosisima Na/K ATPasa en la membrana basolateral va a crear un "vacío de sodio", es decir un gradiente, a partir del cual puede atravesar la membrana acompañado (en este caso, también puede pasar con aminoácidos) de la glucosa o galactosa.
    Igual, como dijeron más arriba, parece más de fisio la pregunta...
  8. 181
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la respuesta, pero como dije mas arriba es una preguntas que dejo giusti de los sem de biologia de este año...
  9. Avatar de abi82
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    mira si rendis el final de julio las preguntas van a ser como las del final de mayo porque cursaste en el 2007 no las van a complicar mas.
  10. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por abi82 Ver post
    mira si rendis el final de julio las preguntas van a ser como las del final de mayo porque cursaste en el 2007 no las van a complicar mas.
    claro, no te olvides que este año biologia y genetica se "promocionan". entonces se las van a hacer parir con ese tipo de preguntas
  11. Médico Residente Clínico
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, es como lo dijeron en lo posteado anteriormente, resumiendo: el ingreso de la glucosa al epitelio intestinal se da por medio de un transporte activo secundario (en el cual la energía está dada por la disipación de un gradiente de concentración, en este caso, el del Na+). La glucosa ingresa en contra de su grad. de concentración "acompañando" al Na+ (que lo hace a favor de su gradiente...). Se trata por tanto de un cotransporte Gluc/Na+.

Abrazo

P.D: Giusti hizo una pregunta de fisiologia.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Charu
    Histología
    17
    25-Jul-2011 03:59
  2. ***NOE***
    Anatomía