Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

conducto excretor y forma alveolar

1. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos! les queria preguntar si me podian ayudar a darme los tips para diferenciar bien el conducto excretor en un preparado de glandulas exocrinas.... porque el adenomero gnalmente lo defino bien pero la verdad que con los conductos excretores me cuesta un poco.

Y despues si tienen alguna buena foto de algun tipo de adenomero alveolar porque solo vi en el ross todo tubular y acinar. Alveolar solo las menciona y describe pero nada de foto.

abrazo chicos y mil gracias
  2. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por heber2007 Ver post
    Hola chicos! les queria preguntar si me podian ayudar a darme los tips para diferenciar bien el conducto excretor en un preparado de glandulas exocrinas.... porque el adenomero gnalmente lo defino bien pero la verdad que con los conductos excretores me cuesta un poco.

Y despues si tienen alguna buena foto de algun tipo de adenomero alveolar porque solo vi en el ross todo tubular y acinar. Alveolar solo las menciona y describe pero nada de foto.

metete en el atlas de la cátedra 1 y mira los preparados de piel y submaxilar mientras lees el ross...

...preparados de glándulas con adenomeros alveolares, en el programa de la cátedra 1, aparecen para el segundo parcial (glandula mamaria)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a frank_starling por haber posteado información muy útil:

HEBS (14-Jun-2008)

4. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por frank_starling Ver post
    metete en el atlas de la cátedra 1 y mira los preparados de piel y submaxilar mientras lees el ross...

...preparados de glándulas con adenomeros alveolares, en el programa de la cátedra 1, aparecen para el segundo parcial (glandula mamaria)
    me podrias pasar el link o algo? porque no tengo ni idea de la catedra 1 ni nada :S no soy alumno de la uba, puedo verlo de hecho? o necesito ser alumno? saludos
  5. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos

Link Histo

Citar Originalmente publicado por heber2007 Ver post
    me podrias pasar el link o algo? porque no tengo ni idea de la catedra 1 ni nada :S no soy alumno de la uba, puedo verlo de hecho? o necesito ser alumno? saludos
    ________

EL LINK ES ESTE... (ES UN LINK DIRECTO Y NO TE PIDE INGRESO - USA LAS OPCIONES DE MENU -AL INICIO ABAJO A LA IZQUIERDA Y LUEGO ARRIBA A LA IZQUIERDA - )

ATLAS fotogrfico interactivo de Histologa

SALUDINES

Y SI NECESITAS ALGUN ATLAS COMO SER EL ROSS U OTRO MANDAME UN PM Y VEO SI LO TENGO (OBBVIO QUE GRATAROLA.)
    Editado por HERNAN_MD en 14-Jun-2008 a las 09:01 PM Razón: ...DE BOBIS NUMAS QUE SOY.

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  6. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HERNAN_MD Ver post
    ________

EL LINK ES ESTE... (ES UN LINK DIRECTO Y NO TE PIDE INGRESO - USA LAS OPCIONES DE MENU -AL INICIO ABAJO A LA IZQUIERDA Y LUEGO ARRIBA A LA IZQUIERDA - )

ATLAS fotogrfico interactivo de Histologa

SALUDINES

Y SI NECESITAS ALGUN ATLAS COMO SER EL ROSS U OTRO MANDAME UN PM Y VEO SI LO TENGO (OBBVIO QUE GRATAROLA.)
    A mi me parece o se ven muyy chiquito el atlas? si tenes el ross me podrias mandar un pm? muchas gracias!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

7. 159
    Agradecimientos
    recibidos
    aunque el post es del año pasado por ahi a alguna otra persona le pasa.que entran como yo de casualidad y se les ocurre ver el atlas de catedra 1 y se ve chiquito.nose porque, pero con mozilla se ve muy chico.abranlo con explorer
  8. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos

ayudita...

los conductos excretores siempre son de luz muuuy evidente, Y ACORDATE QUE TENGAN EPITELIO DISTINTO DE PLANO SIMPLE,DIAG DIFERENCIAL CON VASOS!!!!!!!!!!!!, así que no te los vas a confundir con adenómeros...además es diag x descarte... porque los adenómeros en fx de su secreción son muy identificables:
    adenómero mucoso: luz y límites IC evidentes, citolplasma acidófilo pálido, núclos aplanados basales (el moco empuja al núcleo)
    adenómero seroso: luz y limites IC poco evidentes, citoplasma basal basófilo y apical acidófilo (esto se ve sólo en pancreas, en el resto es + basófilo q otra cosa), núcleo redondo.

los conductos q mas preguntamos son losde la submaxilar:
    INTRALOBULILLARES:
    INTERCALAR : EPIT CÚBICO SIMPLE, PALIDAMENTE ACIDÓFILO, + PEQUEÑO QUE ADENÓMERO
    ESTRIADO O SALIVAL: EPITELIO CÚBICO ALTO/CILÍNDRICO SIMPLE, INTENSA ACIDOFILIA (X MITOCONDRIAS!!), MÁS GRANDE QUE ADENÓMERO

INTERLOBULILLAR: EN EL TEJIDO CONECTIVO, EL EPITELIO VA DE SIMPLE A ESTRATIFICADO.

espero sirva
    sAlu2!
    éxitos.....
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post
    Citar Originalmente publicado por HEBS Ver post

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. leslie57
    Anatomía Kinesiología
    4
    08-Jun-2010 02:07
  2. c_si