![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Histología La sección para dudas de las cursadas de Histo-Biología-Embrio-Genética de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 49 en 22 posts
| Thread de dudas para el primer parcial de histo Bueno, ante todo me presento, soy Natulita, algunos ya me conocerán, otros no... Algunos me tienen de teacher :P, otros no.. Después del parcial de anato, del que espero hayan salido bien todos, se viene el parcial de Histo... Yo sólo quiero contribuir con mi granito de arena, para contestar las dudas que tengan, las que sean, no importa la relevancia que tengan o no, lo importante es que uds pregunten y les queden claros los conceptos, es fundamental. Así como otros mancianos me ayudaron y ayudan a mí, es todo un ciclo esto, y vamos a continuar la cadena de favores ![]() Ya saben, todo tipo de dudas, ya sea desde cómo aprender a hacer choices, cosas que vayan surgiendo mientras estudian... me tienen acá a su entera disposición ![]() Sin más, les dejo mis saludos! Nota: Chicos, este finde, les aconsejo, SALGAN. Despejen sus cabecitas del plexo lumbar e inserciones musculares, reencuentrense con sus vidas, sus amigos, novios/as, etc, y dps del lunes arrancan!
__________________ ~~*bUiLdiNg My oWn WoRLd*~~ |
| | |
| Los siguiente/s 11 mancianos agradecen a Astrocita por este mensaje de gran utilidad: | A Silent Force (07-jun-2008), andysanta (06-jun-2008), chaman (07-jun-2008), Dr. Edú (06-jun-2008), FlorJunin (07-jun-2008), Gusita (12-jun-2008), luli_blt (10-jun-2008), NicoStrato (06-jun-2008), POFA55 (01-jul-2008), rodrigo-18 (07-jun-2008), Tenma22 (22-ago-2008) |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 14 en 11 posts
| yo me prendo natulita cualquier duda las puedo evacuar..... tambien algunos me tiene como ayudantes en la cat 1 asi q cualquier duda consulten y voya dar un consejo parecido al de natu salngan y jodan y despues se ponen a full a estudiar disfruten de este momento
__________________ |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a calibu por haber posteado información muy útil: | Astrocita (06-jun-2008) |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 19 en 18 posts
| esa es la acitud ^^ Grosa Natulita, despues del lunes cuando arranque con el estudio de nueva, cualquier duda te pregunto |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Gracias Calibu y a todos los Ayu que quieran aportar!un saludo!!!
__________________ ~~*bUiLdiNg My oWn WoRLd*~~ |
| | |
| | #5 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: abril-2008 País: estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| hola!!!a mi no me queda muy claro el concepto de celula madre y celula progenitora o unidad formadora de colonia. |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
| mira, celula madre o progenitora son estadios de celulas por diferenciacion lo mismo pasa con unidades formadoras de colonias... vos tenes celulas madres o progenitoras q sufren una "diferenciacion" y se "convierten" en celulas formadoras de colonias y despues siguen con las progenies q tenga cada una en su secuencia de ADN
__________________ |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 20 en 3 posts
| gracias..porque lo mas probabale es que necesito ayuda...redi mal anato ![]() y ahora tengo que dar el recuperatorio..espero llegar con Histologia por dios!!!! Mas que consejo necestio un sicologo ¬¬ Saludos!!! |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 16 en 13 posts
| uhhhhhhhhhhhhhh que bueno esto!! como le voy a sacar el jugo chicos (muajajjajajaj) naaa gracias por responder a nuestras dudas! yo tengo una! haciendo un parcialito que nos dio nuestra ayudante de histo aparecio una pregunta en donde la oracion "en los sinusoides la membrana basal es discontinua" corresponde a una respuesta correcta, segun mi ayudante que corrigio. ahora bien, yo tenia entendido que los sinusoides era una forma de clasificar a los capilares segun su forma, con lo que quiero decir, es que decir que su membrana basal es discontinua es parte de otra clasificacion, ya que un sinusoide no necesariamente debe tener la membrana basal discontinua ( por ejemplo si fuera un capilar continuo) estoy en lo correcto o le erre feo? la verdad que es una boludes pero me quedo la duda... gracias!!
__________________ <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....." |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Citar:
mira es asi no es mucho bardo es facil.......... los capilares se clasifican en continuos, fenestrados y discontinuos o sinusoides. Paso a explicar cada uno Continuos: el endotelio (epitelio plano simple) y la menbrana basal son continuos Fenestrados: las celulas endoteliales presentan poros y ahy una menbrana basal continua Discontinuos o sinusoides: presentan una menbrana basal y un endotelio discontinuo
__________________ | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 37 en 22 posts
| Hola Naty!! ya que tas ofreciendo tus servicios, aprovecho ![]() Viste que vos me habias comentado que la luz es la misma para acinos serosos, mucosos y mixtos... ayer estaba en un seminario y el profe dijo que hay que aclarar si se habla de MO o ME, xq al MO los mucosos tienen mas luz que los serosos, y al ME las luces son iguales; que si en un parcial aparece esa pregunta y no aclaran se puede dar por anulada. Que opinas? ![]()
__________________ |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Almagro/Junin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Natulita de q cat sos? calibu vos sos de la 1? Yo toy en al 1 y ando preocupada porq con anato colgue un poco histo (pero bueno por suerte me fue bien en anato) y encima no fui al ultimo practico q fue 2 dias antes de q rinda.. y fue de ap cardiovascular!!!! ![]() Pero bue.. veremos q se hace.. por lo pronto este finde quiero lavarme el cerebro y con energias renovadas ponerme a full con histo/embrio... sera hasta el lunes! Besos y muchas gracias por ofrecer su ayuda!
__________________ *-...--**--...F.L.O.R...--**--...-* Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! |
| | |
| | #12 (permalink) | |
| Citar:
felicitaciones porq te alla ido bien en anato!!!!! descansa y lo q podes hacer para recuperar la clase de histo q perdiste antes del repaso es ir a un dia fuera de tu turno a recuperar la clase por ejemplo si cursas los jueves tarde podes quedarte a la noche a histo y recuperas o sino ir a otro dia yo estoy el primer turno de los martes si no vas a ese turno podes ir a recuperar histo no embrio..... nose si fui claro si tenes alguna duda mp o por aca no hay drama
__________________ | |
| | |
| | #13 (permalink) | ||||
| Citar:
Las células madre, son TOTIpotenciales, lo que significa que pueden diferenciarse a cualquier tipo de célula. Las células progenitoras, ya eligieron su vía evolutiva, restringiendo otras. Por ej: la condroprogenitora: puede diferenciarse a condroblasto o a fibroblasto, o sea, ya no puede ser TODO. Las células progenitoras o UFC restringieron vías. Por ej: la UFC GM, ya no va a dar eritrocitos... pero la Célula madre, ke esta un pasito mas arriba, si... Citar:
![]() Citar:
También, depende por donde pase el corte, porque si yo hago un corte horizontal por el centro de un acino seroso y por la base de uno mucoso.... Cómo lo vas a ver? Acaso el seroso no tendría una luz mas grande? Ojo al piojo! Citar:
Muchas de nadas a todos !!! ![]() pd: Quizás no pueda contestar en el momento, porke estoy laburando, cursando y dando clase, pero a la noche, junto todas las preguntitas y las contesto ^^
__________________ ~~*bUiLdiNg My oWn WoRLd*~~ | ||||
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Astrocita por haber posteado información muy útil: | nikito (07-jun-2008) |
| | #14 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Tengo una duda... decir plasmalema es exactamente lo mismo que decir memb. plasmatica?
__________________ |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| con respecto a lo de los acinos, podes decir q la luz del acino mucoso es visible, y q se ven los limites intercelulares, mientras q en el acino seroso la luz practicamente no se ve y los limites intercelulares tampoco! acordate las otras caracteristicas:nucleos, donde se ubican, tincion del citoplasma, y funcion!!!!!! suerteeee |
| | |
| | #16 (permalink) | |
| Citar:
![]()
__________________ | |
| | |
| | #18 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Almagro/Junin Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Citar:
__________________ *-...--**--...F.L.O.R...--**--...-* Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! | |
| | |
| | #19 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Bioquímica
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 52 en 45 posts
| Citar:
que estemos analizando. por ejemplo, la membrana plasmática de las células musculares se llama sarcolema o la de los ovocitos se llama oolema. preferentemente, utilizá el término de membrana plasmática, que es el más comunmente utilizado.![]() | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a eze88 por haber posteado información muy útil: | GiSu (08-jun-2008) |
| | #20 (permalink) | |
| Citar:
Saludos!
__________________ | |
| | |
| | #21 (permalink) | |
| Citar:
si vas y te mandas y por cualquier cosa vas y le decis al gefe q venir a recuperar la clase de la semana pasada q no pudiste venir.... ojo el ausente en tu turno de la semana pasada lo vas a tener pero por lo menos no perdes la clase
__________________ | |
| | |
| | #22 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: Villa Luzuriaga Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 30
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Pregunta tonta... Puede ser que el atlas de cat 1 en FMV sea sólo de tejido epitelial? Porque si no es así, no puedo encontrar el link para ver preparados de otros tejidos ![]()
__________________ ![]() |
| | |
| | #23 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 16 en 13 posts
| nooo, no es solo de tejido epitelial. fijate en la esquina inferior izquierda que tenes un lugar donde podes cambiar de tejidos, y en la esquina superior izquierda tenes para visualizar las distintas estructuras del preparado. si no lo ves bien o se ve chiquito puede ser del explorador, yo tenia el mozilla y no me dejaba verlo bien al atlas... ![]() ![]() ![]()
__________________ <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....." |
| | |
| | #24 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Cap. Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 120
Agradecimientos recibidos: 48 en 34 posts
| Citar:
Hay tejido epitelial, conectivo, cartilago, hueso, sangre...ect!... Entra en medicina virtual...grado, campus...ahi pones tus datos...entras en la seccion de Histologia, y pones Atlas! y donde esta el de epitelial, estan todos los demas tejidos.. Aca te paso una pag que a mi el año pasado me sirvio por lo menos hasta que me alquile el microscopio... Histology Contents
__________________ Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.* | |
| | |