Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

"hágalo usted mismo" en microscopía casera...

1. 162
    Agradecimientos
    recibidos

Bien, esta es mi pregunta...

Tengo un microscopio que era de mi viejo... mucho no lo usé cuando preparé histo, pero de vez en cuando le he encontrado sus usos.

Siempre fuí medio "hágalo usted mismo", jajaja, asique acá va mi pregunta...

¿Dó consigo estas cosas?
    - Portaobjetos y cubreobjetos
    - Aceite de cedro
    - Sustancia para preparaciones "caseras", llámese formol, hematoxilina, eosina, ácido ósmico, violeta de genciana, azul de metileno, etcs...
    - jajaj, ¿micrótomo ya es pedir demasiado ($$$), no? igual para algunos usos tengo su remplazo "casero"

En fin, pregunta medio descolgada, pero siempre tuve esa duda...
  2. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    :|

jajajaa

los preparados los venden.. ahora.. si queres hacer bricolage no sabria decirte de donde sacar todo eso..

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  3. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    En pasteur y cordoba (sobre pasteur), al lado de lilis tenes un negocio en donde venden mucho de lo que queres. Un microtomo debe salir muy caro... Pregunta de que vas a hacer los preparados ?
    Anabelita
  4. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Pasteur es caro. te recomiendo cientifica Schonfeld en azcuenaga. Venden microsopios, preparados y demas. Pregunta, a ver, si podes conseguir lo que buscas.

Citar Originalmente publicado por Anabelita Ver post
    En pasteur y cordoba (sobre pasteur), al lado de lilis tenes un negocio en donde venden mucho de lo que queres. Un microtomo debe salir muy caro... Pregunta de que vas a hacer los preparados ?
  5. Avatar de VaNuS
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    si keres hacer tus propios preparados, en los lugares k dijeron las chicas vas a encontrar todo... pero kizas t convenga ir comprando d a poco los preparados ya hechos, vas a gastar menos plata y menos tiempo, aparte hay preparados d muchas cosas no solo d los tejidos d histo... averigua bien...

besos!

6. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por los datos; igualmente preparados de histo y pato ya tengo, asique no me interesa comprarlos.
  7. Estudiante de Medicina
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fdementia Ver post
    Pasteur es caro. te recomiendo cientifica Schonfeld en azcuenaga. Venden microsopios, preparados y demas. Pregunta, a ver, si podes conseguir lo que buscas.

Hace mil que quiero conseguir unpreparado teñido con Verde Jano, voy a ver si lo tienen ahi GRacias!!!
    volando vengo, volando voy.... deprisa, deprisa, rumbo perdido!
  8. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natulita Ver post
    Hace mil que quiero conseguir unpreparado teñido con Verde Jano, voy a ver si lo tienen ahi GRacias!!!
    No se si habrá con verde jano, porque tengo entendido que lo interesante del verde jano es que es una tinción supravital, osea que la parte "divertida" es que se tiñe mientras están vivas.
  9. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    El Aceite De Cedro En Mi Catedra Lo Reemplazabamos Con Aceite Jhonnson De Bebe...ese Que Tiene Olor Rico.. (estamos En Argentina No?).. Pero Era Solo Una Gota Y En Imagen Fija...osea Sin Mover... Si Queres Ver Otro Sector Debes Desenfocar Y Volver A Enfocar Previa Lipieza Del Lente (usabamos Los Panyuelos Elite, Esos Que Vienen En Paquetitos Por Que Son Muy Suaves Y No Rayan La Optica)

Los Demas Materiales Donde Venden Reactivos Seguro Tienen...pero Eso Se Vende Creo Que Al Por Mayor Y Salen Puf!!!!!!! Lo Mas Barato Creo Que Te Sera El Azul De Metileno...jojo

Saludines

AHH..Y AQUI HAY UNA PAGINA DONDE VENDEN PRODUCTOS PARA TINCIONES

Quimica Clinica

Y SE VEN MUYYYYYY CAROS...JºJº
    Editado por HERNAN_MD en 28-May-2008 a las 09:40 PM Razón: ...DE BOBIS NUMAS QUE SOY.

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  10. Los siguientes usuarios agradecen a HERNAN_MD por haber posteado información muy útil:

mr2002 (30-May-2008)

11. 162
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por HERNAN_MD Ver post
    El Aceite De Cedro En Mi Catedra Lo Reemplazabamos Con Aceite Jhonnson De Bebe...ese Que Tiene Olor Rico.. (estamos En Argentina No?)..
    ¡gracias por el dato!

ahora, ya que (como bien decís, estamos en argentina, jajaja) a ver si se puede abaratar más todavía... ¿por algo en especial aceite jhonnson? ¿puede ser cualquier aceite, como por ejemplo el de cocina? (tengo entendido que el tema es que tenga un índice de refracción muy similar al del vidrio, para evitar el pasaje vidrio>aire>vidrio con diferentes índices)
  12. Avatar de HERNAN_MD
    320
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooo..de Cocina No!!!!!!!!!!!!! Como Dices Tiene Que Ver Con La Densidad (o Indice De Refreaccion)... El De Cocina Aparte De Quedarte Con Un Olor A Papas Fritas No Podras Sacar Todo El Aceite Ni Con Alcohol Absoluto...jo---

El Johnson (PUROOOO NO ESOS QUE VIENEN CON ALHOE VERA O AGREGADOS)....Con Esos Panyuelos (ELITE O SIMILARES...LOS QUE SEAN MAS SUAVES) Vas A Ver Que Va Como Pinya! Jo Jo....vamos Mancito..el Aceite Ese No Es Tan Caro...aparte Lo Usas De A Gotas Y Procura Mantenerlo Tapado Para Que No Le Entren Particulas.

Osea...aceite De Cocina No!!!

Saludines

AHH...TE PASO UN DATO MAS, PARA QUE PRUEBES.... (SI ES QUE TENES UN FOCO QUE LO QUE MENOS HACE ES ALUMBRAR EN TU MICRO...SINO NO)

ANTES QUE NADA.. Y DE PROBAR ESTO DALE AL DIAFRAGMA PARA QUE NO DEJE PASAR NADA DE LUZ....

HOY EN DIA HAY UNOS FOQUITOS MILAGROSOS..LOS LEDS PROBA CON USARLOS COMO FUENTE DE LUZ, QUE COMO VES SON EXPECTACULARES Y LA ADVERTENCIA VA POR EL HECHO DE QUE CUANDO TE SOMETES A SU LUZ DE MANERA DIRECTA POR UN RATO TE DEJA CEGERA DE UNOS SEGUNDOS Y YO NO SE SI PODRIA AFECTAR AUN MAS USANDOLOS DE ESTE MODO.. PERO SI USAS BIEN EL DIAFRAGMA (GRADUALMENTE) NO HABRIA PROBLEMA
    APUESTO A QUE DEBE DE VERSE MUCHO MEJOR... (SI PROBAS AVISAME QUE ONDA)

Editado por HERNAN_MD en 01-Jun-2008 a las 09:44 PM Razón: DE BOBIS NUMAS QUE SOY..

MANCIA DANCE SOY BIPOLAR "BIPOLAR BIPOLAR...DESPUES DE LA ALEGRIA DAN GANAS DE LLORAR.."
  13. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por HERNAN_MD Ver post
    AHH...TE PASO UN DATO MAS, PARA QUE PRUEBES.... (SI ES QUE TENES UN FOCO QUE LO QUE MENOS HACE ES ALUMBRAR EN TU MICRO...SINO NO)

ANTES QUE NADA.. Y DE PROBAR ESTO DALE AL DIAFRAGMA PARA QUE NO DEJE PASAR NADA DE LUZ....

HOY EN DIA HAY UNOS FOQUITOS MILAGROSOS..LOS LEDS PROBA CON USARLOS COMO FUENTE DE LUZ, QUE COMO VES SON EXPECTACULARES Y LA ADVERTENCIA VA POR EL HECHO DE QUE CUANDO TE SOMETES A SU LUZ DE MANERA DIRECTA POR UN RATO TE DEJA CEGERA DE UNOS SEGUNDOS Y YO NO SE SI PODRIA AFECTAR AUN MAS USANDOLOS DE ESTE MODO.. PERO SI USAS BIEN EL DIAFRAGMA (GRADUALMENTE) NO HABRIA PROBLEMA
    APUESTO A QUE DEBE DE VERSE MUCHO MEJOR... (SI PROBAS AVISAME QUE ONDA)

Buena idea esa, no se me había ocurrido... tengo una de esas linternas de LEDs, mañana me pongo a desarmarlas y veo que puedo inventar para usarla en el micro... depaso, ya que andamos de inventos, veo si le puedo agregar una resistencia variable como para ir cambiando la intensidad de la luz... en cuanto lo halla probado, cuento que onda.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yamz Master
    Sexualidad
    19
    04-Jun-2009 15:21
  2. Dai..
    Prevención en Salud