Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Info microscopio

Info microscopio

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Info microscopio

Manciano/as !!! abro la discusión para los que necesiten saber sobre temas relacionados al microscopio en histología. Por decir un ejemplo... ¿como se usa el espejo de un microscopio? Este se pone cóncavo hacia la luz y se busca q la luz aparesca en la platina, por lo gral mientras más luz haya mejor !
  2. Avatar de Leirbag_Axacen
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Porque en algunos microscopios la imagen se ve muy clara y en otros como entre rojo -amarillo??

Y no es por el nivel de luz porque ese lo muevo y no varia...
    ¿Que es y como lo soluciono?
    <<Sign by me.Leirbag_Axacen>>

<<°|No hay fecha que nunk llegue ni plazo k no c cumpla|°>>
  3. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Supongo que depende de la fuente de luz (si es una lámpara halógena, fluorescente o una bombita incandescente)...

...por eso, por ejemplo, para evitar que se vea el filamento rojo de la bombita se puede usar el filtro azul
  4. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por frank_starling Ver post
    Supongo que depende de la fuente de luz (si es una lámpara halógena, fluorescente o una bombita incandescente)...

...por eso, por ejemplo, para evitar que se vea el filamento rojo de la bombita se puede usar el filtro azul
    se, pienso lo mismo...fijate si podes cambiarte de microscopio si se ve igual...
    besos!
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Pienso lo mismo mancianos... para mí pasa eso acá y en México !
  6. Avatar de flor_77
    664
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo un microscopio de esos que te regalan cuando sos chico (?)

Y en vez de tener 10X y 40X como en la facu, dice "100X, 200X, 300X"
    Duda 1: Se refiere a 10X, 20X y 30X pero le está agregando el aumento del lente?
    Duda 2: Me puede llegar a servir? Digo, si compro un preparado, lo voy a ver medianamente bien o ni me gasto en probar?

Gracias!
    The answer, my friend, is blowin' in the wind...
  7. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post

Duda 1: Se refiere a 10X, 20X y 30X pero le está agregando el aumento del lente?
    Duda 2: Me puede llegar a servir? Digo, si compro un preparado, lo voy a ver medianamente bien o ni me gasto en probar?

Gracias!
    Yo tambien tengo un microscopio que me regalaron de chiquito, como el que vos decis!!!!!! Pense varias veces en llevarlo al tp y preguntarle a los ayudantes si servia o no, pero no lo hice porque creo que se me van a cagar de risa

Igual... si pueden responder a la pregunta de Flor, mejor... asi me saco la duda y veo si ese microscopio sirve para algo o no.

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor_77 Ver post

Gracias!
    Flor ! Realmente no te va servir, por ahí si es muy bueno y además esta muy bien cuidadas las lentes, cosa de q no veas borroso vas a poder llegar a ver algo pero para llegar a eso antes habrá pasado por tu cabeza 1000 intentos de guardar ese juguete en su cajita o conformarte con ver un pelo o algún insecto. Pero te prevengo te va a ser muy tedioso buscar cualquier cosa ya solo lograr enfocar bien es una ardua tarea vas a tener q estar encorvada con un microscopio de juguete y con una increíble precisión para poder hacer algo de foco y ni hablar de tener una buena luz !
    Espero te sirva para divertirte un rato aunque sea y de última probas q total con probar no se pierde nada !
    Salute !
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde puedo comprar un miro bueno?? abre los sab??? jajaja se me hacerca el parcial y estoy en bolas!!!!
  10. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo en su momento me compre un HOKENN XSP 02 en Científica Schönfeld.
    Está sobre Azcuenaga 793.

Pero si no les apasiona la histología no les recomiendo comprar un microscopio.
    Es al pedo...

Conviene alquilarlo, al fin de cuentas lo importante es aprender lo necesario para enfrentar el parcial.
    Cualquier duda envienme un MP
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  11. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo un Leitz de postguerra binocular y me salio 1400 pesos... en ningun momento se me ocurrio pensar que es un gasto al pedo y ni por corno lo alquilo.
    Queria contar que aproximadamente 1 vez por año la asociacion argentina de microbiologia hace un curso de microscopia y se hace en nuestra facultad... este año yo lo hice y la verdad que es espectacular! aprendi a hacer diferentes enfoques y mucha mucha data!!! tengo el CD tambien asi que quizas tambien los pueda ayudar en alguna duda

saludos

nahuel
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  12. 387
    Agradecimientos
    recibidos

una pregunta....

Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    yo tengo un Leitz de postguerra binocular y me salio 1400 pesos... en ningun momento se me ocurrio pensar que es un gasto al pedo y ni por corno lo alquilo.
    Queria contar que aproximadamente 1 vez por año la asociacion argentina de microbiologia hace un curso de microscopia y se hace en nuestra facultad... este año yo lo hice y la verdad que es espectacular! aprendi a hacer diferentes enfoques y mucha mucha data!!! tengo el CD tambien asi que quizas tambien los pueda ayudar en alguna duda

saludos

nahuel

Hola como estas???

Recien lei tu post y la verdad yo estoy interesado en comprarme un microscopio, por lo que veo a vos te interesa mucho el tema, tal vez puedas ayudarme, ya que nose de marcas y mucho menos de precios, o lugares en donde comprarlos. Si no es mucha molestia, podrias pasarme toda la informacion que tengas al respecto.

Muchas gracias

Saludos...

Damian
  13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen tema, bueno ya tiene que lo abrieron, pero una duda que me surgió hace unos días releyendo mis apuntes de biologia celular y tisular, vi que las células solo se muestran vivas en un microscopio de contrastes de fase y campo oscuro, cómo se hace para que las células no se mueran en el proceso, si dice que en los demás microscopios el preparado las mata ::?
  14. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Buen tema, bueno ya tiene que lo abrieron, pero una duda que me surgió hace unos días releyendo mis apuntes de biologia celular y tisular, vi que las células solo se muestran vivas en un microscopio de contrastes de fase y campo oscuro, cómo se hace para que las células no se mueran en el proceso, si dice que en los demás microscopios el preparado las mata ::?
    porque lo que cambia es el tema de como se obtiene la muestra...
    ambos microscopios que vos nombras justamente lo que no necesitan es colorear la muestra, x lo tanto.. si no se necesita colorear la muestra no solo no se la pasa x formol, para qe tdo proceso biologico se detenga, sino que tampoco se la pasa x distintas conecntraciones de alcohol, no se la pone en parafina, ni se utiliza un fijador. para dps poder teñirla.. tds elementos que van matando a la celula... hasta obtener el preparado que finalmente vemos en el MO comun..
    espero que te haya servido mi rsta
    un saludoo!
    ...
  15. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gisela_1987 Ver post
    porque lo que cambia es el tema de como se obtiene la muestra...
    ambos microscopios que vos nombras justamente lo que no necesitan es colorear la muestra, x lo tanto.. si no se necesita colorear la muestra no solo no se la pasa x formol, para qe tdo proceso biologico se detenga, sino que tampoco se la pasa x distintas conecntraciones de alcohol, no se la pone en parafina, ni se utiliza un fijador. para dps poder teñirla.. tds elementos que van matando a la celula... hasta obtener el preparado que finalmente vemos en el MO comun..
    espero que te haya servido mi rsta
    un saludoo!
    Entonces siempre que coloree una muestra ocasionaré la muerte celular? Mira, eso es algo que nunca dijo la maestra pff. Ahora veo, gracias por tu explicacion
  16. Avatar de dR.Mr
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    hola quisiera saber para que sirven las bobinas electromagneticas en un microscopio electronico????
  17. Avatar de Paucha90
    313
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo por curiosidad, algo que leí para la primer clase de histo y me olvide de preguntar en el práctico... por qué no hay que sacar el preparado de la platina con el objetivo de seco fuerte??
  18. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    hola quisiera saber para que sirven las bobinas electromagneticas en un microscopio electronico????
    las bobinas electromagneticas hacen circular el haz de electrones cuando estan en funcionamiento. el haz de electrones funcionaria como la "luz" del microscopio electronico.

Citar Originalmente publicado por Paucha90 Ver post
    Solo por curiosidad, algo que leí para la primer clase de histo y me olvide de preguntar en el práctico... por qué no hay que sacar el preparado de la platina con el objetivo de seco fuerte??
    es q cuando la gente quiere alejar el objetivo del preparado, normalmente giran el tornillo para el otro lado y terminan rompiendo el preparado xq en seco fuerte el objetivo esta muy cerca del preparado cuando lo pones en foco. si pones el de campo o el seco debil, los objetivos quedan mas lejos del preparado.
    bue, esa fue la explicacion q me habian dado. igual nunca vi a nadie romper un preparado con el microscopio, a lo sumo vi q se les caia al piso
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Rodo por este mensaje de gran utilidad:

danielaciccarelli (09-Feb-2011), Paucha90 (19-Mar-2009)

20. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Reavivo el thread----Me prestaron un microscopio(chino)
    Las lentes dicen 5 , 10 y S45 ¿ como seria la equivalencia con los de la facu q dicen 10, 45 y 0 creo?
    la lente de10, linea amarilla seria el seco debil? y el de linea azul: s45, el seco fuerte. Ahora el otro , el de 5, linea roja con quien se corresponde. Y ademas tiene la lente adentro, cerca del revolver.
    Auxilio por favor.
    wasy 08
  21. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Calculo que con "lentes" te referís a objetivos.
    Por el código de colores, el de 10x y el "S45" son seco débil y seco fuerte respectivamente. El de 5x es un objetivo de campo.

Citar Originalmente publicado por wasi_2007 Ver post
    Reavivo el thread----Me prestaron un microscopio(chino)
    Las lentes dicen 5 , 10 y S45 ¿ como seria la equivalencia con los de la facu q dicen 10, 45 y 0 creo?
    la lente de10, linea amarilla seria el seco debil? y el de linea azul: s45, el seco fuerte. Ahora el otro , el de 5, linea roja con quien se corresponde. Y ademas tiene la lente adentro, cerca del revolver.
    Auxilio por favor.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  22. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos

objetivo de campo

Gracias Arnold por tu respuesta. Te pregunto de otra vez: 1) El objetivo de la linea roja,que le llamas objetivo de campo, seria el panoramico como nos dijeron en el MO de la facu.
    2) Pero ahora mirando mi apunte veo que el de alla es 4 ( linea roja) y el que tengo dice 5. ¿Porque esa diferencia ? ¿Con uno se ve mas que con el otro?
    wasy 08
  23. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola te contesto yo si no te molesta... el d campo es lo mismo q el panoramico... el d 5x o 4x es lo mismo... porfis cuando cites algo lo d lo dice en mi apunte x favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso pasa vieron cuando leen d apuntes??? aparece algo q no entendemos... te recominedo ir a la histoteca... ahi vas a poder ver microscopios y probarlos cuantas veces quieras y nadie te va a apurar ni nada es re tranqui...
    Citar Originalmente publicado por wasi_2007 Ver post
    Gracias Arnold por tu respuesta. Te pregunto de otra vez: 1) El objetivo de la linea roja,que le llamas objetivo de campo, seria el panoramico como nos dijeron en el MO de la facu.
    2) Pero ahora mirando mi apunte veo que el de alla es 4 ( linea roja) y el que tengo dice 5. ¿Porque esa diferencia ? ¿Con uno se ve mas que con el otro?
  24. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola tengo una pregunta y no encuentro la rta. en ningun lado...que diferencia hay entre un M.O de contraste de fases y uno de campo claro no entiendo bien como es el condensador del de contraste de fases y que efecto causa?????
  25. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola el d contraste d fases se usa en tejidos vivos y usa el contraste d la luz e diferentes zonas con diferentes long d onda... en donde se ve claro es menos denso y donde se ve mas oscuro es mas denso... en d campo claro la muestra tiene q ser fina como para q la luz lo atraviese... y la dif es q en el d campo claro hay q usar tincion mientras q en contraste d fase no!!! eso mas o menos era lo q no entendias??? tengo el ross en la mano y lo saque d ahi esto...
    Citar Originalmente publicado por Nubyta Ver post
    Hola tengo una pregunta y no encuentro la rta. en ningun lado...que diferencia hay entre un M.O de contraste de fases y uno de campo claro no entiendo bien como es el condensador del de contraste de fases y que efecto causa?????

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. jimenita
    Demanda
    16
    23-Nov-2008 01:18
  2. Kaos
    Demanda