Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Bazo

Bazo

1. Médico Cirujano
    862
    Agradecimientos
    recibidos

Bazo

Y si..yo sigo haciendo nuevos temas con nuevas preguntas

Lei como cinco veces ya las dos teorias de circulación (abierta y cerrada) del bazo pero no me terminan de cerrar....alguien que me las quiera explicar brevemente como para poder explicarlas en caso de que me las pregunten?

Graciaas!
  2. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que es algo así... la circulacion cerrada es la tipica circulacion que hay en todo el cuerpo, donde la sangre de los capilares arteriales desemboca directamente en los capilares venosos, pero la teria mas aceptada para la circulacion del bazo es la abierta que dice que la sangre no pasa directamente a los senos, sino que de los capilares arteriales pasa primero a los espacios que hay entre los cordones esplenicos y desde ahi a los senos venosos.

Saludo!
  3. Avatar de Coprocultivo
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Existen las 2 circulaciones:

Cerrada: arteriola central - penicilada - capilar envainado - sinusoides (en pulpa roja) y chau para afuera.

Abierta: en vez de volcarse en sinusoides, se vuelca a los cordones (tambien en pulpa roja) desde donde filtra lentamente y después también a sinusoides y chau para afuera.

También llega a sinusoides y cordones (cerrada y abierta) una pequeña parte luego de irrigar la pulpa blanca, desde los senos venosos marginales (esto no es tan importante, si se te mezcla, olvidalo).

Pasa la sangre a más velocidad por la cerrada, porque nunca abandona los vasos, pero es cuantitativamente más importante la cantidad que se vuelca a la abierta, aunque tarda más en pasar porque tiene que filtrar por sinusoides y cordones ida y vuelta.

Bueno, es así más o menos.
    -¡Vos sois un villano!
    -¡Y vos sois... un senador!

W.Shakespeare, Otelo, el moro de Venecia
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO