Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

ayuda con las fibras elásticas

1. 8
    Agradecimientos
    recibidos

hola, estoy estudiando tejido conectivo, y la verdad que no se si es porque no está bien explicado o porque ya no me funciona la cabeza, pero leí fibras elásticas del geneser, del ross, de los apuntes que tengo y no me queda del todo claro.

a ver si entendí bien.

en el feto se nme forman las microfibrillas, después, aparece en el medio (como si las microfibrillas fuesen las paredes de un tubito) la elastina, que pasa a formar la gran parte de la fibra elástica, y de hecho, las fibras elásticas viejas ya no tienen microfibrillas, pero como que la elastina quedo con esta forma de "tubito".

es así o entendí cualquier cosa?
    que más tengo que saber de las fibras elásticas además de la función y adónde están?

gracias!!!!
  2. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    ummm, te digo algo, como se forman no es importante, por lo menos no para histologia. Yo nunca preguntaria eso a un lalumno mio. En cambio si le preguntaria:
    ¿cómo están formadas? componente amorfo fibrillina y fibrilar elastina.
    ¿tinciones? orceina y resorcina fucsina
    ¿por qué se llaman elasticas? pueden estirarse ante la aplicacion de una fuerza y retornar a la longitud original ante el cese de esta fuerza
    ¿dónde las encuentro? túnica media de vasos, en estroma de órganos que tienen conectivo elastico predominante cmo ovario, tb en tejido adiposos. Aunque en realidad estyan en toda MEX
    ¿en que enfermedad se ven afectadas? Marfan

Espero todo esto te ayude

Besotes
  3. Avatar de Trooper
    249
    Agradecimientos
    recibidos