Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Imagenes histologicas

Imagenes histologicas

1. 76
    Agradecimientos
    recibidos

Imagenes histologicas

resulta que estoy en histologia y la doctora a cargo de educarnos nos dice que es importante recordar bien las celulas del tejido conectivo (en este caso, por ejemplo), y para esto pide que las dibujemos (rompehuevos), cosa que no pienso hacer, pero como no tengo libro de histologia (y por ahora no pienso comprarlo) y necesito imagenes de estas celulas, queria imprimir las fotitos y pegarlas por ahi en mi laboratorio [eh?] para recordarlas, pero encontrar este tipo de imagenes en inet se complica porque aparecen cosas que me parecen que son de cursos mas avanzados... o no entiendo bien... en fin

existe alguna pagina copada con imagenes asi de histologia?
  2. STy
    101
    Agradecimientos
    recibidos
  3. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    busca en google imagenes. ahi salta de todo

Rubencito
  4. Avatar de floren
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por xicopizza Ver post
    resulta que estoy en histologia y la doctora a cargo de educarnos nos dice que es importante recordar bien las celulas del tejido conectivo (en este caso, por ejemplo), y para esto pide que las dibujemos (rompehuevos), cosa que no pienso hacer, pero como no tengo libro de histologia (y por ahora no pienso comprarlo) y necesito imagenes de estas celulas, queria imprimir las fotitos y pegarlas por ahi en mi laboratorio [eh?] para recordarlas, pero encontrar este tipo de imagenes en inet se complica porque aparecen cosas que me parecen que son de cursos mas avanzados... o no entiendo bien... en fin

existe alguna pagina copada con imagenes asi de histologia?
    te cuento que en mancia existe en histo -apuntes como tema abierto ,fíjate vas bajando por los post y tenes un post citado por julietitaa que dice en grande atlas 1 y atlas 2 que están buenísimos vos tocas la imagen y te va señalando que cosa es te lo recomiendo. En cuanto lo que te dice la profe de dibujar es entendible porque se te re quedan las cosas ella no se refiere a un Miguelangel sino a dibujos esquemáticos yo que vos bajo la imagen y a continuación haría un pequeño esquema de lo que se ve ...bueno así estudio yo
    todo depende de como te guste estudiar a vos, espero que te ayude esto que te digo si necesitas ayuda no dudes en consultar no se como ven ustedes la materia pero nosotros cuando vemos los preparados lo hacemos con un cuadernillo y dibujamos lo que vemos después eso lo llevamos al final oral y después como he sido ayudante hasta ahora te digo por experiencia que estudiar con esquemas o tener una base de este tipo ,ayuda mucho al estudiante a tener claro lo que se esta viendo después si tenes interés te mando escaneado unos dibujos mándame un pm si queres, como te decía todo depende de como te guste estudiar.
    besos
    florencia
  5. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    si, se lo importante que es dibujar, pero soy muy desprolijo para eso, prefiero otras tecnicas de memorizacion
  6. Avatar de sabs
    894
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca te dejo un atlas, es de una de las catedras , tiene pocas cosas pero esta bueno

ATLAS fotogrfico interactivo de Histologa
    "No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo". ALZHEIMER
  7. Avatar de calibu
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post
    Aca te dejo un atlas, es de una de las catedras , tiene pocas cosas pero esta bueno

Ese es el atlas interactivo de la catedra 1.... pero ademas vago de mierda ponete a dibujar aunque sea mal pero hacelo eso te va a dar cancha para poder realizar los trabajos y aunque seas desprolijo a quien le importa si quedan para vos

Al amanecer solo habra destruccion
  8. Avatar de sabrynita
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabs Ver post

o yo estoy muuuuy ciega o la pagina esta escrita muuuuy chiquita,,
    no puedo leer nada!
    a todos les pasa lo mismo??
  9. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrynita Ver post
    o yo estoy muuuuy ciega o la pagina esta escrita muuuuy chiquita,,
    no puedo leer nada!
    a todos les pasa lo mismo??
    a mi me paso lo mismo sabrynita!! entre y se veia en miniatura!! que navegador usas vos?? yo tengo el mozilla, capaz sea por eso... de ultima si es por eso avisen que me instalo el explorer, por que ese atlas esta muy bueno jeje
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  10. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    xicopizza, te cuento que en la catedra 1 (no especificaste en que catedra estas cursando) en los parciales y en los finales te pueden pedir que dibujes (en histo, en embrio y en biologia tambien). Yo te entiendo porque odio dibujar y prefiero usar otros metodos para aprender, pero si podes acostumbrarte a dibujar de entrada, despues te va a resultar mas facil (aparte del hecho de que es util dibujar, aunque no nos guste)

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

11. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Edú Ver post
    xicopizza, te cuento que en la catedra 1 (no especificaste en que catedra estas cursando) en los parciales y en los finales te pueden pedir que dibujes (en histo, en embrio y en biologia tambien). Yo te entiendo porque odio dibujar y prefiero usar otros metodos para aprender, pero si podes acostumbrarte a dibujar de entrada, despues te va a resultar mas facil (aparte del hecho de que es util dibujar, aunque no nos guste)

Saludos!!!
    dibujar en el parcial?? uhhh, lastima q no lo supe antes xq sino les preguntaba a mis ayudantes (yo tmb curso en la 1). bue, tanto no me molesta, asiq desde la prox clase empiezo a dibujar.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  12. Avatar de sabrynita
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nikito Ver post
    a mi me paso lo mismo sabrynita!! entre y se veia en miniatura!! que navegador usas vos?? yo tengo el mozilla, capaz sea por eso... de ultima si es por eso avisen que me instalo el explorer, por que ese atlas esta muy bueno jeje
    jajjaja siii uso el mozilla!, pero tmb esta instalado el explorer y recien probe y se ve bien en el explorer,, asiq te lo tendras q instalar
  13. Avatar de calibu
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    si es verdad en la 1 te pueden pedir q hagas dibujos... los dibujos de embrio estan copados los del hib q no es recomendado por la catedra peor tiene bunas imagenes y para histo saca el picazzo q ahy en vos!!!!! porq ahy q dibujar cada cosa jijiji

Al amanecer solo habra destruccion
  14. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrynita Ver post
    jajjaja siii uso el mozilla!, pero tmb esta instalado el explorer y recien probe y se ve bien en el explorer,, asiq te lo tendras q instalar
    viene un addon para el mozilla para compatibilidad con iexplorer

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Viviana
    Diagnóstico por imágenes
    28
    21-May-2013 23:25
  2. ROMINA83