Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Epitelio vascularizado

Epitelio vascularizado

1. 13
    Agradecimientos
    recibidos

Epitelio vascularizado

Alguna vez escucharon algo de, tejido epitelial vascularizado?
  2. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    No escuché nada de eso, lo más cercano que se me ocurre es el epitelio estratificado que tiene invaginaciones de conectivo y que en ciertos cortes pueden parecer vascularizaciones del epitelial oO.
  3. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno no se mucho de ello, pero este año comence a estudiar medicina, y a simple lectura superficial tampoco vi nada semejante, pero un docente nos dijo que si logramos convenserle de alguna manera, explicando algo del epitelio vascularizado, nos consideraba algunos puntos extras, bueno gracias por la respuesta.
  4. Avatar de Dr. Edú
    1,813
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde leiste eso??? Una de las caracteristicas del tejido epitelial es que es AVASCULAR, no vascularizado...

Fijate y contanos en donde dice eso

Saludos!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

5. Avatar de Pampers
    182
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo recuerdo de histo que hay un epitelio vascularizado: La estriba vascular del oido (si no recuerdo mal), fijate en el Ross en el capitulo de epitelio te tira las carac generales y despues te dice las excepciones. Por ejemplo, el epitelio siempre se apoya sobre tejido conectivo, excepto los ependimocitos, que se apoyan directamente sobre tejido nervioso.
    El Ross lo explica genial.
    Pam.
  6. Médico Residente Clínico
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Justamente, es la estría vascular del oído.
    De todas formas es más una curiosidad q algo importante y que deban saber. Es una excepción al concepto general y (por lejos, mucho más importante!) de que los epitelios son avasculares.
    Abrazo

Nacho
  7. Médico Traumatólogo
    116
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido con Nacho86, es verdad, que la esria vascular del oido es vascularizada.....

Eso es verdad...pero....en fin, y yendo al grano:

LOS EPITELIOS SON AVASCULARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es rock, si contestan lo contario....no lo es!!!

por favor quedense con eso, y siempre, vayan a lo grande, en medicina, siempre van a ver que les va a aparecer alguna excepcion al la regla....pero no le den tanta bola....

Suerte!

El Carli
  8. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    bonn, POR AHORA MANEJA LA IDEA DE QUE TODO EPITELIO ES AVASCULAR. CUANDO LLEGUES A SISTEMA NERVIOSO, QUE SI MAL NO RECUERDO, ES EL ULTIMO TP DEL AÑO, AHI SI DELIRA TODO LO QUE QUIERAS CON LA ESTRIA VASCULAR DEL OIDO.
    POR AHORA NO.
  9. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno gracias por sus comentarios, no buscaba estudiar el tema o algo similar, la idea solo era una breve reseña para tener una idea a grandes rasgos sobre ese tejido, asi para poder tener algo para decirle a mi docente, gracias por todo, fue de mucha ayuda.
  10. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    La unica excepcion la constituye en el oido interno el epitelio pseudoestratificado de la pared externa del conducto coclear, denominado estria vascular, el cual contiene un pleyo capilar intraepitelial
  11. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Deliremos..

Si un epitelio fuera vascularizado:
    - Dado a que nuestro color de piel también está determinado por la vascularización, seriamos Rojos?? ja
    - Ante cualquier rose, estariamos sangrando... por fuera y por dentro!
    - Seguramente tendriamos infecciones con alta frecuencia
    - Nos deshidratariamos todo el tiempo?
    - Habria una alta incidencia de contagio de enfermedades que se transmiten por sangre
    - Etc!
    .:::WikiMancia:::.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

CarlosQ (24-May-2009)

13. Avatar de Lumicia
    150
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira lo que yo se es que hay 1 solo espitelio vascularizado y es la ESTRIA VASCULARIZADA DEL OIDO INTERNO, asi me lo enseñaron y lo lei
    Yo solo yo...
  14. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    claro te ponen que hay una excepcion para cuando vos veas en el choice y te figure todos los epitelios son avasculares vos entres como un caballo... mas que nada por eso que si figure algo asi te acuerdes q esta este lindo epitelio vascularizado en el oidio jejeje
  15. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tienen datos sobre lavascularizacion yo si necesito saber gracias a todos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Elieli
    Embriología
    2
    16-Nov-2009 19:40
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO