![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Histología Foro de Histología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #321 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 73 en 34 posts
| Por si se quedaron con la intriga del hipocampo (no lo creo) les tiro un par de datos: tiene 3 capas y 2 tipos celulares (uhhh pero no les digo como se llaman, más intriga!) De paso para descolgar un poco hago un pequeño reminder de las reglas del juego: Sujeto A hace una pregunta. Sujeto B responde correctamente la pregunta. Sujeto B gana el derecho, no el privilegio, no el honor! de formular una nueva pregunta. Sujeto A´ responde correctamete la pregunta y el ciclo continua. De vez en cuando el ciclo se interrumpe y sufrimos un arresto en G0 como el de hace poco. Entonces: Vanus respondió la pregunta de Ellectric (de paso, welcome to the game!), entonces ahora Ellectric le dice a Vanus si está suficientemente respondida, si es así Vanus pregunta algo, si no Vanus (u otra persona) tiene que completar la respuesta. Que bueno que se siga agregando gente al juego! Dicho esto, que continue el juego! Saludos!!
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." |
| | |
| | #322 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Ituzaingo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 134
Agradecimientos recibidos: 23 en 18 posts
| No entendi nada!!!!!!! tengo k poner una pregunta ahora?? |
| | |
| | #323 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 21 en 12 posts
| Si, esta bien. (?) Tipos de Arterias
__________________ ![]() |
| | |
| | #324 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 19 en 18 posts
| Sujeto A hace una pregunta. Sujeto B responde correctamente la pregunta. Sujeto B gana el derecho, no el privilegio, no el honor! de formular una nueva pregunta. Sujeto A´ responde correctamete la pregunta y el ciclo continua. ![]() Arterias Elasticas, Musculares, Arteria pequeña, Arteriola (MetaArteriola) |
| | |
| | #325 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: junio-2007 País: Estudiante Localización: Cap Fed Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| NicoStrato respondio bien, le correspone volver a preguntar!!!!! |
| | |
| | #326 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 19 en 18 posts
| Le doy el privilegio a Ellectric q parece q le gusta preguntar ^^ |
| | |
| | #327 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 49 en 22 posts
| Qué interesantes van a estar esas cervecitas! Cómo sabe este Sr.! Bueno, esto murió?? noooo señores!! Renací de mis cenizas anatómicas (?) como el ave fenix... Y como alguien dijo alguna vez "volveré y seré millones", ahora les voy a hacer millones de preguntas :P jujuj ![]() Pero son las 4 am casi, mejor me voy a dormir y mientras duermo se me ocurre alguna guachada para preguntar... Las facilitas las guardo para el alumnado :P Saludetes!
__________________ ~~*bUiLdiNg My oWn WoRLd*~~ |
| | |
| | #328 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Ehhh! volvio natulitaaaaaa!!!! Kekulé descubrió la estructura cíclica del benceno. A Otto Loewi se le ocurrió el experimento para demostrar la existencia de los neurotransmisores. Y a Natulita se le ocurren preguntan guachas de histo! ![]() Espero las preguntas! (y las cervezas jeje) ![]() Saludoooos!
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." |
| | |
| | #329 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Ea!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno, estoy en el laburo :P Tengo una RE resaca, pero bueno, voy a preguntar algo, que me aflije a mi tmb jeje Por qué los linfocitos NK, no atacan a los eritrocitos ni a las neuronas, si no tienen CMH 1? jujuju Pato, ahora te firmo el Perfil, dps fijate ^^
| | |
| | #330 (permalink) |
| Por lo poquito que leí (dado que no recuerdo nada) los NK reconocían el Fc del anticuerpo, y ahí se pudria todo y cagaban a tiros a las celulas que se hacían las guacho pistola (siempre me imagine a los linfocitos NK como los "rambo" o "terminator" del sistema inmune). No vi nada del MHC relacionado a los NK, pero me imagino que si atacasen a los eritrocitos o a las neuronas te agarraría una autoinmune de aquellas! dependiendo donde empezase la degeneración neuronal podrías tener de todo! un horror! Pero bueno, la delire mucho y creo que no respondí casi nada. A lo mejor es una pregunta capsiosa y sí tienen el MHC! según Ross todas las células nucleadas lo tienen, las neuronas son nucleadas y los eritrocitos alguna vez lo fueron! pero no lo creo... A lo mejor es lupus! no, it´s never lupus...
| | |
| | #331 (permalink) |
| Y.... La verdad es que yo quisiera saber la respuesta... el martes mepa que voy a la facu a comprarme el Casiraghi y sacar un libro de inmuno, para buscar eso para la escue. Yo tmb estoy en dudas con eso. Cuando sepa la rta la posteo :P jajaja Y por lo que creo, mepa que está siendo investigado, no sé si hay rta al respecto.. Sería tan feliz trabajando en un laboratorio mirando células todo el día ![]()
| | |
| | #332 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 16 en 13 posts
| holas gente! me re meti por que me gusta inmunidad y bue quiero ver que onda jaja! mira segun lo que tengo entendido los linfocitos nk no atacan a los eritrocitos ni a las neuronas por que estas no tienen los receptores a los cuales se les unen los anticuerpos. recordar que los linfocitos nk forman parte de la respuesta de citotoxicidad mediada por celulas dependiente de anticuerpos (adcc segun nuestro amigo ross), y no son dependientes de un complejo mayor de histocompatibilidad como si lo son los linfocitos t (cd8+ y cd4+). estos anticuerpos se van a unir a las celulas transformadas del cancer o cs extrañas, al unirse el anticuerpo lo hace por su porcion Fab dejando descubierta la porcion Fb, a la cual se le une el linfocito nk , previamente activado (esto se produjo por que se unio a interferon y produjo su activacion) que tiene el receptor especifico para este anticuerpo, que preferentemente son igG. una ves que reconoce al antigeno mediante el anticuerpo libera las famosas perforinas y granzimas que conllevan a la apoptosis y lisis celular... espero haber respondido bien igua mas que nada redondee la idea de patoo!
__________________ <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....." |
| | |
| | #333 (permalink) |
| Ea Nikito!!! Es re interesante inmuno; mañana me paso por la biblio a buscar un librito.. si sabés de alguno recomendable, decime porfas! Creo que ya está contestada la preg, asi ke pregunntenn!
| | |
| | #334 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Turdera Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| en realidad me gusta inmuno, pero lo que pude leer para histo en realidad jaja, pero bue es un tema que me gusta bastante! puedo preguntar?? bueno yo pregunto cualquier cosa me retan jajaja! a ver, que es la movilizacion nerviosa y la hormonal? es un tema que no es importante pero esa bueno jeje ![]()
| | |
| | #335 (permalink) |
| ey nadie nunca respondio mi pregunta ehh!!!se ve que estamos todos tapados de examenees jejejjeje!!! cualquier cosa dejo pista! tiene que ver con los benditos adipocitos.......... (si esos malditos que nos hacen los flotadores que tan bien nos queda a los hombres jejeje) flota flota es genial, este verano con flota flota te vas a divertir (8) ----
| | |
| | #336 (permalink) |
| movilización nerviosa y hormonal... relacionada con adipocitos... tiene algo que ver con mecanismos de termorregulación o la flasheo nomás? (esto último es muy probable) Confirma mis sospechas a ver si puedo elucubrar alguna respuesta. Suena interesante el tema...
| | |
| | #337 (permalink) |
| si, algo tiene que ver. mas o menos, movilizacion se denomina al proceso por el cual se desdoblan los trigliceridos en acidos grasos y glicerol... lo de nervioso y hormonal saquen sus concluisiones mas o menos o lean del ross tejido adiposo que lo dice perfecto jejejeje ![]() bueno cualquier cosa pregunto otra cosa asi se hace mas dinamico !!!!
| | |
| | #338 (permalink) |
| Lo acabo de leer! bancame que mañana leo algo de termorregulación a ver si lo puedo organizar y explicar un poco más y posteo!
| | |
| | #339 (permalink) |
| La "movilización" se refiere a la hidrólisis de TAGs almacenados en los adipocitos en ácidos grasos y glicerol para su "movilización" a través del torrente sanguíneo mediante proteínas transportadoras (la albumina por excelencia) hacia las células que requieran de su uso para la producción de energía. La nerviosa depende de la aferentación simpática noradrenergica posganglionar que conlleva a la activación de una lipasa (la desaferentación simpática ocasiona acumulación de tejido adiposo). Este mecanismo es particularmente importante en períodos de ayuno y exposición a bajas temperaturas. La horomonal mediada por insulina, inhibe la acción de la lipasa y potencia la producción de TAGs en el adipocito. En diferente medida puede ser regulada por diversas hormonas como las tiroideas, hipofisiarias, los glucocorticoides y prostaglandinas. Si me da el OK procedo a formular una nueva pregunta (y creo que la voy a hacer en forma de adivinanza... jojojojo)
| | |
| | #340 (permalink) |
| ![]() ![]() ![]() ![]() jajaja ok ok eso supero las expectativas de cualquiera creo!! jajaja adelante con su pregunta!! se vienen los enigmaticos?? como los de Rial?? jojojojo quiero ser un intruso ,,, (?)
| | |
| | #341 (permalink) |
| No podía creer lo que veía. Había vuelto. Y sabía muy bien que ocurriría si lo volvía a ver. Era demasiado tarde, ahora no había escapatoria, tan solo lo había visto una vez en su vida, pero eso era suficiente. Por supuesto que su reacción era exagerada, pero que podía hacer para evitarlo? Era su naturaleza. Y si nadie hacía nada pronto estarían todos muertos. El tampoco lo podía creer. Fue como un shock. Algo tan pequeño e insignificante como una abeja iba a matarlo? No. Más pequeño. Pero ya era demasiado tarde, estaba solo, en el medio del campo y no podía hacer nada, ni siquiera respirar. Sentía a su corazón bombear sangre desesperadamente, pero no con la fuerza suficiente...
| | |
| | #342 (permalink) |
| Pato te fumaste algo o es un cuento inglés? jajajajaj >_< Estoy desde las 8 am en el laburo..... y tengo para 2 horitas más... No voy a pensar eso si es ke es una pregunta, sabelo ^^
| | |
| | #343 (permalink) |
| mmmmmm... primera ves? shock? mmmm me suena a un shock anafilactico, una reaccion alergica.... va por ahi??? si no coincido con natu que te fumaste un re caño!! jaja convida!!!!!
| | |
| | #344 (permalink) |
| Bien ahí nikito! explica un poco el tema y te ganas la pregunta!
| | |
| | #345 (permalink) |
| Eu! que pasó! hay alguien ahí?... Bueno, que alguien pase a explicar un poco lo del shock!
| | |
| | #346 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 11 en 5 posts
| Que onda?? no se ni cual es la pregunta???Lei una fumateada x ahi arriba infernal jaaj.... q reformulen la pregunta!!!.. o q la cambien para q sea mas dinamica la cosa!.. abrazos!.
__________________ NAGU´S VIP |
| | |
| | #347 (permalink) |
| Reviviendo el thread de las penumbras, quitándolo lentamente y con cuidado de la repleta biblioteca donde se guardan los threads abandonados miro su vieja cubierta de terciopelo azul, cubierta por una gruesa capa de polvo. Paso mi mano por ella, como una firme y delicada caricia, dejando al descubierto sus estampadas letras plateadas que antaño supieron brillar a la luz de los microscopios. Una nostalgia asalta mis pensamiento de manera irrefrenable... días de preparados, láminas y atlas cibernéticos... "Dicebant mihi sodales, si sepulchrum amicae visitarem, curas meas aliquantulum fore levatas..." Saliendo de un trance reminiscente abro el pesado tomo, dejando caer la tierra que lo aprisonaba y paso sus amarillentas y quebradizas páginas hasta llegar hasta donde sus letras llegan. Escrito por una variedad de caligrafías diferentes, algunas efímeras o esporádicas, otras se repiten periódicamente, familiarizando al lector con ellas. Lo llevo con cuidado hacia mi escritorio, levemente inclinado, para solidarizarse con la espalda de su ocupante, lleno de la luz que entra por la ventana frente a la cual se encuentra. Tomo una pluma, y mojándola en el tintero vuelvo a manchar sus páginas... "Explique de forma clara y precisa el mecanismo por el cual se desencadena un shock anafiláctico"
| | |
| | #348 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 11 en 5 posts
| Para hacerlo simpleee... el shock anafilactico es una cascada de reacciones generadas como consecuencia de un agente extraño.... los causantes pueden ser superficiales .. intravenosos.. y demas.... como x ejemplo la picadura de una avispa....la utilizacion de elementos de contraste en angiografias.. resonacioas y demas ( gadolino. x ejemplo)..algunos antibioticos.. (penicilina x ejemplo) o algun tipo de comida q resulte alergiosaa jaa para el paciente... Mediante todo esto x escribi...Los agentes interaccionnan en primer instancia con nuestro sistema inmunologico.. x lo cual cuando logran vencer la barrera epitelian .. se sintetizan grandes cantidades de inmunoglobilinas E q forman un complejo Agente .IgE... Este complejo mediante una inmensa cascada de cosas ja.. logra unirse a los mastocitos del tejido conectivo. q liberan Histamina.. agente muy importante que afectan numerosos tejidos y sistemas orgánicos, determinando en definitiva la respuesta fisiológica característica del paciente con una reacción anafiláctica-- Los Sintomas pueden ser taquicardia...hipotension x vasodilatacion q puede generar un hematogrito mas elevado de lo normal... ya q al haber hipotension se puede generar hemoconcetracion...puede ocacionar urticaria..tos..cierre de la glotis.. ya q las cuerdas vocales se contraen... LO MAS IMPORTANTE:.. se puede tratar con antihistaminicos...adrenalina...glucocorticoides.. .etc... EN REALIDAD EN EL PROCESO ME SALITIEE MILLONES DE PASOS PQ LA COSA ESS REEE LARGAAA..PEROOO LA IDEAA MAS O MENOS ESTAAA. SI QUIEREN AGREGARR ALGO D MIL GRACIAS... Y SI TIENEN ALGUNA DUDA..PREGUNTEN Q LO HAGO MUCHO MAS COMPLETO JAAJAJ.... SALDUOS Y Q NO SE MUERA ESTO JAAJ
__________________ NAGU´S VIP |
| | |