![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Histología Foro de Histología |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 49 en 22 posts
| Es así nomás.. Lo dijeron en el Seminario de "Piel" el año pasado. Así que pregunte nomás ![]()
__________________ ~~*bUiLdiNg My oWn WoRLd*~~ |
| | |
| | #42 (permalink) | |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Laferrere Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Citar:
voy buscar un poco de los macromorfones... interezante | |
| | |
| | #43 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Laferrere Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
| vamos!!!! que llegamos a las dos hojas ... |
| | |
| | #44 (permalink) | |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 73 en 34 posts
| Citar:
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." | |
| | |
| | #45 (permalink) |
| en realidad mi pregunta iva a esto .... los tejidos epiteliales poseen union oclusiva por lo tanto la tinta china etc etc ... pero como yo no sabia de lo que comentaste ... va como valida la resp. pero si alguien la quiere completar de la respuesta de diferente manera ... ok .saludos millar |
| | |
| | #46 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: el jardin donde vuelan los mares Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 13 en 11 posts
| el que responde tiene que formular una pregunta, y nadie pregunto nada chicos.... como sigue esto???????????? |
| | |
| | #47 (permalink) |
| depende ... hay que esperar que millar postee la pregunta . no iva para ese lado la misma , pero sirve por su relacion con histo. si queres agregar algo sera bienvenido ... lo mismo digo de tu participacion juanjolalala |
| | |
| | #48 (permalink) |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
| Yo también pensé la de los tatuajes por el lado de los macrófagos, que fagocitan la tinta y quedan "estancados" en este lugar y para ser sincero lo lei en los Filipinos pero no en Geneser. Cuál sería tu explicación Yil? Asi me saco la duda... |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Florida Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| OK, aca va la pregunta: Que sustancia se suele utilizar como mordiente junto a la hematoxilina en las tinciones de rutina con HyE?
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." |
| | |
| | #50 (permalink) | |
| Manciano Cameron ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Citar:
Como la hematoxilina no tiene grupo auxócromo (es la parte de la molécula de colorante encargado de unirse a la sustancia a teñir mientras que el grupo cromóforo le da el color a la molécula), requiere de la unión a un mordiente, en este caso es el alumbre de potasio (o sulfato de aluminio y potasio), formando juntos (hematox + mordiente) una laca que se llama hemalumbre de potasio. Nombrar al menos 3 funciones de los astrocitos. | |
| | |
| | #51 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 11 en 5 posts
| yo tenia q hacer una pregunta hace bastante creo ajaj q me la asigno pato millar pero ya fue me colgue yo perdon yy..3 funciones?....actuan como componente en la barrera hematoencefalica..(pie chupador de astrocitos).. actua como sosten y gia ppara la neuronas en migracion,, realizan un proceso denominado gliolisis q se relaciona con lo anterior//// regular la composicion ionica del liquido extracelular del SNC..y demasss////
__________________ NAGU´S VIP |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
| saludos y espro respuesta gracias.. je
| | |
| | #54 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Capital Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| delennn ke kiero contestar :P
| | |
| | #55 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: el jardin donde vuelan los mares Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| che ustedes creen que volvera nagu??? |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Buen che, que siga el juego.. y cuando vuelva, que pregunte.
| | |
| | #57 (permalink) |
| Bueno, hagamos una cosa, el que tira una función mas de los astrocitos hace la pregunta siguiente! Si vuelve Nagu entomces que pregunte él. Pero para hacerlo más dinámico! |
| | |
| | #58 (permalink) |
| jaja natulita estas anciosisima muchacha!!!!! te hago la pregunta y cuando vuelva nagu que formule el una. decime alguna diferencias entre prostata y gland mamaria |
| | |
| | #59 (permalink) |
| uy pato16 no te lei, PERDON!! pero te puedo decir que los astrocitos cumple una funcion reguladora sobre la actividad neuronal, al eliminar neurotransmisores. tambien emiten prolongaciones hacia la piamadre y forman la glia limitans externa, ademas de obvio los procesos perivasculares que ya nombro nagu; ![]() |
| | |
| | #60 (permalink) | |
| Citar:
La glándula mamaria posee células mioepiteliales mientras que la próstata no. Sin embargo la próstata tiene músculo liso junto a tejido colágeno denso en el estroma. Además la mama tiene gran cantidad de tejido adiposo y la próstata no. La próstata tiene calcaforitos que si mal no recuerdo se veían bien eosinófilos en el microscopio y la mama... no! xD | |
| | |
| | #61 (permalink) |
| bien ahi pato16, tambien se podria hablar del tamaño y la forma de los alveolos, en mama son bien redonditos y en prostata son bastante irregulares... pero es un detallecito, saludos, Le toca preguntar caballero... |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Matriz del hialino: colágeno II, agregados de proteoglucanos de hialuronato (GAGs unidos a una proteína central forman un monómero de proteoglucano, alrededor de 80 de estos se unen mediante una proteína de enlace a una molecula de hialuronano) Matriz del elastico: hialino + fibras elásticas Matriz del fibroso: hialino + colágeno I Tinción: debido a los numerosos GAGs sulfatados que presenta, si utilizaramos un colorante que se puede polimerizar (como el azul de toluidina si mal no recuerdo) presentaría ortocromasia. Con una tecnica de rutina como HyE el hemalumbre de potasio (aplicando la pregunta anterior) reaccionario con el azufre dandole una coloración basófila. Espero el OK de Pato para continuar
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Está bien Pato pero tengo una duda respecto a tu respuesta. Me parece que la matriz cartilaginosa es METACROMÁTICA y no ortocromática. Es decir, usando azul de toluidina el colorante se uniría a los proteoglucanos, que al ser moléculas polianiónicas (por los grupos sulfato de los GAG´s) con sus cargas negativas bien cercanas entre si, polimerizarían las moléculas de colorante y por eso el color viraría. Estás de acuerdo con lo que digo? Lo demás está muy bien asi que preguntá! |
| | |
| | #65 (permalink) | |
| Citar:
Ahí va la pregunta: que es el acrosiringio??
__________________ "El hombre no se rinde a los angeles, ni totalmente a la muerte, sino por la flaqueza de su débil voluntad." | |
| | |
| | #66 (permalink) |
| chiicos!! MILL PERDONESSS!. naguu volviooo nuevamente......ya parece falta de respecto.. pero les juroo q se me complica jajaaj..//buenoo.. la respuesta a la pregunta de pato millarr.. es q es la porcion epidermica de los conductos excretoress....y otraa. cosaa q leii x alla arriba... sobre la prostata(ya se q paso el tema. pero bueno. me parece decirlo) es q lo q se observa eosinofiloo se llama CUERPO AMILACEO.. y cuando este se calcificaa.. se torna un poco mas basofilo y ahii si se llama CALCAFORITO... en los preparados x lo general se observan cuerpos amilaceos mucho mas frecuente q los calcaforitoss..gracias x la espera y creo q x alla arriba me adjudicaron una preguta jajaj...esta es... la excesiva utilizacion de lentes de contacto q provoca???y pq se produce???
| | |
| | #67 (permalink) |
| uy locooo no tengo ni lamas palida idea.... jajajaja yo paso.. ![]()
__________________ |
| | |
| | #68 (permalink) | ||
| Citar:
uh, y estuve a full estudiando y dps me fui a laburar Recien llego. ![]() Citar:
Diferencias Entre______Próstata______y_____Glándula Mamaria
Y tu pregunta no la respondo porque no la tengo muy clara, y no quiero mandar fruit y Mucho menos googlear. Dres. espero que algún alma caritativa lo explique ![]()
__________________ ~~*bUiLdiNg My oWn WoRLd*~~ | ||
| | |
| | #69 (permalink) |
| Yo menos! Igual me parece que lo lei alguna vez pero no me voy a arriesgar a mandar fruta ja xD |
| | |
| | #70 (permalink) |
| Hmmmm... veamos, los lentes de contacto los pongo sobre mis delicadas córneas, las cuales tienen en su superficie anterior un muy bonito epitelio estratificado plano no queratinizado con una alta taza de recambio que recibe |