Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

Atlas Di Fiore (es útil?)

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos estuve mirando un poco las conversaciones y las demandas de cada uno y la mayoría compra el atlas Di Fiore para histo... yo fui hace unos días a la librería donde laburo mi hno y le di una mirada, pero no se, me parece medio al pedo comprarlo porque eran las fotos del microscopio sin explicación o tal vez algo al costado nomás...

pero después leí comentarios respecto de llevarlo al práctico y eso estaría bueno. No te hacen drama los ayudantes si tenés el libro ahi?

Bueno, espero sus opiniones y los consejos de quienes ya cursaron a ver si es útil tenerlo realmente.

(el atlas en si lo tengo, porque me lo bajé de unos links que encontré en el foro y son las mismas fotos que el libro, pero claro... la compu no se puede llevar a la facu... jajajaja)

Saludos, Lola.

2. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! mira, primero, vos a los practicos podes llevar el material q quieras (menos apuntes), o sea q el di fiore podes llevarlo tranquilamente. A mi me sirvio muchisimo, es muy util p tener al lado mientras estas con el preparado, porq te da una nocion de lo q tenes q buscar, ademas las explicaciones q tiene al lado de cada lamina estan muy buenas, pero eso va en cada uno, yo t cuento mi experiencia nomas.
    besos!
  3. Avatar de Martin_86
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Sirve y mucho, seguramente los mismos ayudantes les van a decir que es muy recomendable llevar un atlas a los practicos.
    Yo junto con el atlas llevaba un librito que usaba mi viejo cuando cursó histo (del año del gas), se llama "Histología, Guia de trabajos prácticos", de Aldo Domingo Ferrante, Eduardo Miguel O`Neill, Jose Eduardo Groba, es de la Editorial Universitaria de Buenos Aires.
    No es un apunte, te dice que es lo que ves en los preparados solamente, pero te sirve muchisimo para los practicos (la 1º vez que la cursé estaba completamente perdido).
  4. Avatar de J__R
    1,262
    Agradecimientos
    recibidos
    obvio que sirve y mucho, pro lo menos a mi que no entendia nada, y recien comence a entender con el microscopio en mi casa y con el di fiore al lado!...si bien, obvio que las imagenes no son exactamente iguales alo que ves vos en el practico, te sirve mucho para guiarte...
    y mas bien, podes llevarlo a la clase, yo lo lleve varias veces y nunca m dijeron nada, a menos que te esten tomando algo los ayudantes en ese momento...o un par de veces que el jefe vino a marcarnos algunas cositas para que digamos mas vale que ahi...atlas guardadito jeje

suerte!!
    Ji.* *.:. нαcєи fαℓтα ѕυєñσѕ ραяα αfєяяαяѕє α ℓα яєαℓι∂α∂ .:.*
  5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo, sirve, y mucho!
  6. Avatar de drchocho
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    sirve porque es un atlas dibujado, digamos que no son fotos reales, son esquemas de "lo que deberia encontrar" en el preparado. Al tener todo tan claramente dibujado, en mi opinion, es mas util todavia que un atlas de fotos.

Adjuntado al microscopio en las clases y con teoria de base te van a poner una feta de salame y la vas a reconocer igual

saludos

atte
    drchocho
  7. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos

Si, sirve

Hola, soy ayudante de histo de la catedra 2, y mi consejo es que si podes, compralo, usado claro, cualquier edicion, no necesariamente la ultima que es mas cara. Como son dibujos y no imagenes, te orienta muchisimo con cada preparado; pero no es indispensable, podes aprobar igual sin tenerlo.A mis alumnos les hago llevar colores,y les hago dibujar, lleva color rosa para lo acidófilo, y violeta azul para lo basófilo.
    Exitos en tu comienzo con histo!!!
    cualquier duda de la materia, manda un pm

Citar Originalmente publicado por Dra Lola Ver post
    Chicos estuve mirando un poco las conversaciones y las demandas de cada uno y la mayoría compra el atlas Di Fiore para histo... yo fui hace unos días a la librería donde laburo mi hno y le di una mirada, pero no se, me parece medio al pedo comprarlo porque eran las fotos del microscopio sin explicación o tal vez algo al costado nomás...

pero después leí comentarios respecto de llevarlo al práctico y eso estaría bueno. No te hacen drama los ayudantes si tenés el libro ahi?

Bueno, espero sus opiniones y los consejos de quienes ya cursaron a ver si es útil tenerlo realmente.

(el atlas en si lo tengo, porque me lo bajé de unos links que encontré en el foro y son las mismas fotos que el libro, pero claro... la compu no se puede llevar a la facu... jajajaja)

Saludos, Lola.
  8. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a desvirtuar un toque: lei q los ayudantes les hacen buscar cosas en los preparados, q cosas te hacen buscar? y como saben si las encontraste o les estas mintiendo para zafar?

Edit:
    fdementia: de q catedra sos ayudante?
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  9. Avatar de Athis
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Sirve y mucho! yo lo usé como repaso todo el día antes de dar el oral de Histo... Tampoco es imprescindible comprarlo, pero si vas a estudiar de libro fotocopiado o de apuntes (shh!) está bueno tener algo en color..

Y a rodo le contesto, lo que creo haber entendido de su pregunta... En los prácticos cada alumno está con su micro y preparado adelante, entonces, te hacen buscar una célula o estructura en particular.. y cuando crees haberla encontrado llamás al ayudante para que vea por tu micro si es eso, o no... no sé si entendió, espero haberte sido de ayuda!
    Athis!
  10. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    voy a desvirtuar un toque: lei q los ayudantes les hacen buscar cosas en los preparados, q cosas te hacen buscar? y como saben si las encontraste o les estas mintiendo para zafar?

Edit:
    Durante un TP, depende del alumno. Quizás nadie se entere que no encontraste tal o cual estrucutra, queda en uno. Algunas veces los ayudantes pasan por los microscopios pidiendo que marques alguna cosita.
    El problema es en el momento del examen: si no podés señalar nada, se te complica un poco.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  11. Avatar de Sodiiita
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm... a mi mucho no me gustó el difiore... es como q con los dibujitos no pegammos buena onda

lo q me gustó mucho fue el Ross... que al final de cada capitulo tenia fotos de los preparados.... muy buenas x cierto..!!
    nose... yo más que el di fiore recomiendo el Ross... a mi me resultó mucho mas "real"
    va en cada uno eso.... yo recomendaria q ntes de comprar... hechen un vistazo a todo.. y compren lo q les resulte mas comodo
    yo habia comprado el geneser... y despues me compré el ross xq lo entendia más

en fin... suerte para los q emppiezan con esta materia, no la sufran.. es hermosa!
  12. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi el Di Fiore es muy útil, a mi me re sirvió. Te sirve para darte una idea de lo q estas viendo y además como tiene dibujos es mucho más esquematico.

Lo q dijo fdementia sobre el lapiz rosa y violeta esta bueno. Yo me habia comprado un lapiz q venia con 2 puntas una roja y la otra azul....con eso hacia mis mamarrachos de lo q veia...

El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  13. Avatar de Selene_85
    1,540
    Agradecimientos
    recibidos
    Llevalo sin dudar! Es muy útil!... sobretodo las explicaciones que tiene al costado...
    Yo tenia una edicion bastante viejita, pero me sirvio muchisimo igual...
    Es verdad como dijeron antes que no es taaaaan igual al preparado, pero te da una idea bastante acertada de lo que tendrias que ver, y eso ayuda... y mucho...
    Yo en tu lugar lo compraria y llevaría a la clase... ( incluso sirve en caso de que pases, como pase yo, varias horas practicando en la histoteca... )
  14. Avatar de rubiecita
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me tngo qe comprar el atlas este año y por lo que estuve leyendo y consultando lo que mas me recomendaron es el di fiore..pero tiene que ser alguna edicion especifica o sirve cualquiera?
    I feel safe, I feel happy,
    I feel powerfull, I feel myself.
  15. Avatar de fdementia
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Depende de cada ayudante en particular y de cada alumno. Si no queres no buscas nada, pero dps en el examen te va a ir mal. yo no obligo a nadie a buscar nada, ni a dibujar, solo les sugiero hacerlo, asi como tb preparo rondines en filminas, el que quiere los hace el que no no.Preparo parcialitos, el que quiere los hace. Los ayudantes no somos ogros, por lo menos no todos, la función en teoría es ayudar.

Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post

Edit:
  16. Avatar de Martin_86
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fdementia Ver post
    Depende de cada ayudante en particular y de cada alumno. Si no queres no buscas nada, pero dps en el examen te va a ir mal. yo no obligo a nadie a buscar nada, ni a dibujar, solo les sugiero hacerlo, asi como tb preparo rondines en filminas, el que quiere los hace el que no no.Preparo parcialitos, el que quiere los hace. Los ayudantes no somos ogros, por lo menos no todos, la función en teoría es ayudar.

Los parcialitos son buenisimos, te entrenan para el parcial y algunas preguntas hasta se repiten en el examen, lo mismo los rondines y por supuesto buscar lo que te piden, si te equivocas no pasa nada, es mejor equivocarse en el practico que nadie te va a decir nada que en el parcial. Ademas todos alguna vez encontramos algo y dijimos alguna burrada , no es para preocuparse.
  17. Avatar de Feshu
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! siiiiiii, sirve muchisimo... mira yo justamente ese no lo tenia... Pero me baje de internet el cd del genesser y otro mas que no recuerdo como se llama... Te puedo asegurar que sirven un monton, mas que nada para cuando estas estudiando para el parcial en tu casa, asi mientras vas leyendo como es la forma y bla bla bla de la celula, vas mirando. Pero todo depende de cada uno, yo porque me llevo muy bien con la memoria visual...

Personalmete te recomiendo que si podes, lo compres y si conseguis los CD interactivos de Genesser tambien lo uses!

Besotes!!!
  18. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias a todos por los comentarios!!

Terminaron de convencerme y asegurarme de siii me sirve tener el Di Fiore, el problema ahora está en que quiero comprarlo y no encuentro a nadie acá en el foro que lo vendaaa!! (puse un post en demanda y todo...)

Si alguno lo tiene, o saben de un conocido avisen porfaaa!!

Gracias nuevamente a todos! =)

Besos, Lola.

19. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    ja la pregunta!... es terriblemente necesario.. mi 2º parcial y el final se los debo a difiore!.. jiji.. lo vas a amar!

PROBA COMPRARLO en los puestitos de plaza houssay que etsan sobre cordoba!... ahi siempre hay..

SINO! esuchame.. te vas a bioquimica... ahi en Planta baja hay una libreria de la ONU que es BARATISIMA y casi seguro ke lo tienen...

es mas... si vas a comprar libros.. primero pregunta ahi...x ke estan financiados por un programa de las naciones unidas y bla bla.. son baratos en serio..
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  20. Avatar de Dra Lola
    553
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato Doxc!

El lunes, ya que voy a andar por allá por el voluntariado (soy feliz, estoy tan ansiosaa! ), me voy a dar una vuelta por los puestitos que me decís y también por bioquímica a ver que consigo!

Besooos

21. Avatar de cande!
    63
    Agradecimientos
    recibidos

Dudaaa

chicos con el DI FIORE ORIGINAL y el genesser fotocopiado estoy cubierta para histo?

independientemente de la catedra que me toque? estoy entre la 1 y la 3

ambos son atlas? (lease puras fotos) o yo soy la loca que cree que el genesser tiene texto y el DI FIORE es pura foto.. por eso digo de tener ambos como para sacar "el texto" del genesser.

JAA disculpen la ignorancia de esta primerizaa!

GRACIAS!
  22. 163
    Agradecimientos
    recibidos
    si a alguno le interesa comprar el di fiore usado yo pensaba vender el mio para que comprar los libros de este año me sea mas leve. EL mio esta nuevo... voy a averiguar cuanto sale nuevo y en base a eso vemos... si alguno esta interesado me avisa!
    Exitos para todos!
  23. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cande! Ver post
    chicos con el DI FIORE ORIGINAL y el genesser fotocopiado estoy cubierta para histo?

independientemente de la catedra que me toque? estoy entre la 1 y la 3

ambos son atlas? (lease puras fotos) o yo soy la loca que cree que el genesser tiene texto y el DI FIORE es pura foto.. por eso digo de tener ambos como para sacar "el texto" del genesser.

JAA disculpen la ignorancia de esta primerizaa!

GRACIAS!
    si, con eso estas...el Genesser es un libro de texto, el di fiore un atlas, aunq el genesser tambien tiene algunas imagenes, pero no es un atlas..
    besos!
  24. Avatar de capocomico
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, va en gustos,,, para mi lo mejor es armar un atlas propio... lo que pasa es que el di fiore te muestra como seria el ideal... que es algo que solo el puede ver... si queres empezar te va a servir, pero no lo sigas muy de cerca porque no todo lo que aparece ni como aparece lo vas a ver
    Pero como te dije antes va en gustos,,,
    Espero que te sirva...
  25. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo el Di Fiore lo usé, y para acostumbrarme a las imágenes me ayudó, porque miraba los tipos celulares que tenía que encontrar en el libro primero(igual la mayoría recomienda no leer el textito del Di Fiore, tiene unas cosas distintas), y después al mirar en el preparado encontraba las cosas más fácil y me ubicaba bastante bien. Es una buena guía para ayudarte a recorrer el preparado desde lo grande a lo chico. Eso si, el chamuyo teórico tenés que saberlo de otros libros. Haciendo eso a full los dos días anteriores a rendir el oral con microscopio, me valió un 8 en el exámen. Y no es que sabía mucho mucho para el parcial, pero me re sirvió a mi.
    A mi el atlas este me lo prestaron, creo que lo ideal es eso. Porque unas fotocopias no cumplen su cometido, y no se si vale la pena comprarlo, es más, tengo un Di Fiore antiquísimo de cuando mi papá estudió(se recibió en el '69 xD), y los dibujos son prácticamente iguales, si no recuerdo mal.
    Si conocen alguien que lo tenga, pídanselo, y sino, biblio. De todas maneras es un libro bastante barato a comparación de los otros.

Saludos.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  26. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me sirvio, pero llegue a la conclusion de que era lo mismo estudiarlo del libro. Es verdad que es mas practico para llevarlo al tp, pero bueno...
  27. Avatar de juanjolalala
    277
    Agradecimientos
    recibidos
    yo el di fiore lo sacaba de la biblioteca, cuando lo encontraba, esta bueno a mi me ayudo un monton mas que nada para hacer el diagnostico comparativo y esa pequelña reseña que et dice sobre lo que se ve esta bueno para ir acostumbrandote a dar el practtico al microscopio, par ir diciendo las cosas de forma ordenada y sin meter la pata.
    yo curse xcon el geneser y de vez en cuando podia tener 15 dias el atlascito asi que lo llevaba al practico y estaba bueno. me daba mucha paja hacerme los dibujos, ademas me salian malisimo, lo he intentado y mi don no es justamente dibujar... jajajaj
    saludos a la gente
  28. Médico Residente de Medicina Familiar
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo soy ayudante de cát 1, en realidad el di fiore no es tan util y necesario, hay que tener en cuenta que es un atlas de dibujos, no siempre las características histológicas que figuran en el libro coinciden con lo que ven, y eso los confunde. Yo aconcejo mas que vean el atlas de cat 1 que está en medicina virtual. Obvio que el libro no les va a venir mal pero no es tan util. Aprovechen el pre práctico en el que se les va a mostrar lo que tienen luego que buscar solos en el preparado.
    Si les cuesta reconocer estructuras nunca tengan miedo de preguntar, nadie los va a retar por que no encuentren algo, es nuetro trabajo guiarlos en el práctico.

Como ultimo tip traten de ir siempre al tp con los temas leidos, sinó el tp es al pedo!
    Exitos
    Anabelita
  29. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    podes poner el link del atlas di fiore

=)
    Pau
  30. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en la misma, tengo que comprar algun atlas y parece que todos reocmiendan este, alguien tendfra alguno que quiera vender? o sabe donde lo consigo a buen precio? gracias!
    "Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad." Platon
  31. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla!! Mira no se si alguien te saco la duda ya, pero el Genesser es UN LIBRO EXCELENTE de texto. Es decir: es bibliografía. Pero no es tan solo un libro, es el mejor de todos los de Histo (o sera que me parecio tan bueno que me puse la camiseta del Genesser) El Di Fiore en cambio es un Atlas, con escasas explicaciones como para que se entienda los dibujitos solamente. Sin embargo es una herramienta da la puta madre a la hora de estudiar porque te orienta un monton con los preparados y a la hora de rendir la parte practica de los exámenes. Si te podes comprar los dos vas a ser capo en histo. El Genesser compralo fotocopiado, obvio... debe estar re caro.Y si no, fijate en los apuntes "El Filipino" que me ayudaron una bocha.
    En fin, novata, espero que te vaya super. Estamos en la boca del lobo, pero con esfuerzo todo se consigue, sobre todo en esta Facultad. Y no le des pelota a las giladas que se digan, tranquilamente se puede estudiar medicina y llevar una vida (siempre y cuando tengas mucha constancia en el estudio)
    Cualquier consejo que necesites conta con este servidor.
  32. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    El Di Fiore Es Como Un Rohen O Un Sobota (segun Preferencias Personales) De Anatomia Pero En Histo.
    Es Espectacular!
  33. Avatar de Pimpi
    245
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final me lo compre porlo que decian en el foro XD

lo consegui a 35 y esta en re buen estado

saludos
    Tu manera de vivir determina tu manera de morir
    http://www.fotolog.com/pimpi_88
  34. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    donde se compran los libros fotocopiados¿
  35. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el_lehino Ver post
    donde se compran los libros fotocopiados¿
    el lugar mas famoso es el local del tio toto, pero me olvide donde queda.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Rodo por haber posteado información muy útil:

el_lehino (30-Mar-2008)

37. Avatar de el_lehino
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los que lo necesiten aca les dejo un link con las laminas del atlas di fiore

Untitled Document
  38. Avatar de ani_04
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo curse histo el año pasado y esto haciendo la ayudantia actualmente y mi opinion es q el atlas es un complemento importante para los tp,pero como todo si van sin leer no sirve de nada.
    Sobre todo el atlas sirve para las primers clases donde generalmente es mas costoso reconocer las estructuras.
    Y en cuanto a libro a mi me resulto más accesible el Ross y mas completo, pero la eleccion del libro es algo personal, asi que vean cual les resulta mejor.
    Exitos para todos los q la estan cursando!!
    Y si tienen dudas pregunten!!
    Hacemos las reglas para los demás y las excepciones para nosotros. Anit@~
  39. Avatar de MAX PAYNE
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    "SEAMOS REALISTAS PIDAMOS LO IMPOSIBLE"
  40. Los siguientes usuarios agradecen a MAX PAYNE por haber posteado información muy útil:

rutirut (02-May-2009)

41. Médico (no especialista)
    805
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi el libro me fue re util..... x mas q sean dibujos t hace tener una idea del preparado antes de ir al micro.....y aparte tenes una vision general del organo a ver....hay fotos en el libro de los preparados mas aumentada q en el micro no se ven...y x eso t da una idea de la estructura anatomica
  42. Estudiante de Medicina
    853
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me resulto muuuuy util en el 2do parcial que tenes que reconocer organos.Dsp en el 1ro preferi el atlas de cat 1 que esta en fmed virtual
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. majito!
    Oferta
    6
    20-Oct-2008 20:17
  2. nataly84