Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Histología/

apuntes

apuntes

1. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos

apuntes

entre los argentinos y los filipinos?? cuales recomiendan??
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  2. 391
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ***NOE*** Ver post
    un libro ...
  3. Avatar de nikito
    300
    Agradecimientos
    recibidos
    y la verdad que lo ideal es un libro jeje. pero bueno si estas en el horno como yo ( lo unico que ya me hice los resumenes del libro jeje) yo pienso que los filipinos son muy buenos, conosco gente de la catedra 2 que ha dado el final oral leyendo de ahi y le fue bien!!! (sisi, es verdad) igual yo soy de la catedra uno y no confio mucho en los apuntes por que siempre tienen un pero jeje. la verdad que "los argentinos" nunca los escuche ni nombrar asi que no sabria decirte si son buenos o malos! espero haya aportado algo! mucha suerte!!!!!!!!!!!!

PD: mira que los filipinos igualmente algun error tienen por ej, les falta en tejido oseo las cs osteoprogenitoras o del revestimiento oseo, una de las dos... no recuerdo ahora cual... lo ideal seria que vayas corrigiendo con un libro o sino ampliando la informacion. saludos!!!
    <<<nikito>>> " estamos hablando de sexo o de comida?....."
  4. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Si hay que elegir entre las opciones que das: Filipinos. Los otro no los conozco.
    Yo te recomiendo mas que los filipinos, los cuadernillos del biomedico...
    Y obviamente lo que dijo frank es lo ideal jajja
    Saludos!
  5. 92
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ***NOE*** Ver post
    Si solo tenes esas 2 opciones... mmmm... Filipinos, aunque un libro, un resumen propio, estaria de 10 !!!!

Exitos!!!!
    Yazminh

Porque Hay Algo Peor Que El Fracaso...No Haberlo Intentado...
  6. Estudiante de Medicina
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Vallan al instituto de Javi....el tiene la posta
    Graziano...
  7. Avatar de aGuito
    246
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi si no lo necesitas, no tiene sentido gastar plata en un instituto, ahora cuando lo necesitas para sentirte mas seguro, ya sea por un libre, un recuperatorio o simplemente para estar mas tranquilo, barbaro.

Con respecto a los apuntes, te recomiendo los libros, vas a tardar mas, es claro, pero de los apuntes entendes la mitad de las cosas, es como estudiar al boleo...del libro entendes todo mas rapido aunque tardes mas en leer, lo que si tener los apuntes en mano para repasar, o por si no llegas con algo etc esta perfecto....y yo solo lei los filipinos, y a pesar de tener errores son buenos si los detectas, los otros que nombras, la verdad...ni los conozco.

rOck
  8. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo diría Filipinos solo para el primer parcial y hasta ahi... Los del 2º parcial me parecen medio incompletos. Igualmente los Filipinos son largos, gastás casi el mismo tiempo que leyendo de libro eh!
  9. Avatar de majito!
    244
    Agradecimientos
    recibidos
    Los argentinos tienen todo muy resumido para el choice estan buenisimos pero para el oral te puede faltar un poco, en cambio el filipino es mas seguro yo conozco mucha gente que los uso y aprobo.

MAJO....
  10. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aGuito Ver post

Con respecto a los apuntes, te recomiendo los libros, vas a tardar mas, es claro, pero de los apuntes entendes la mitad de las cosas, es como estudiar al boleo...del libro entendes todo mas rapido aunque tardes mas en leer, lo que si tener los apuntes en mano para repasar, o por si no llegas con algo etc esta perfecto....y yo solo lei los filipinos, y a pesar de tener errores son buenos si los detectas, los otros que nombras, la verdad...ni los conozco.
    coincido totalmente con vos, a mi me ha pasado de no llegar con el tiempo y querer agarrar un apunte, y al final me llevaba mas tiempo, porq cada dos hojas tenia q parar y corroborar con el libro xq habia un error, o porq no se entendia, y tenia q volver a leerlo del libro, etc...asi q lo mejor es leer y entender del libro, y desp si queres los apuntes para repasar, ahi si los podes agarrar, pero agarrarlos de una no te lo recomiendo mucho, y menos si es para un oral, porq te lo explican todo taaan resumido y conciso q cuesta un monton expresarse despues...
    de todas formas, si estas muy al horno y decidis usar apuntes, los filipinos no estan taaan malos, los otros no los conozco...
    besos!
  11. Avatar de valita88
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo se que es muy viejo el tema pero no queria abrir un tema nuevo para algo igual ademas me lo hubiesen cerrado...
    Como para tener una introduccion y despues entender lo mas groso( recien empiezo a leer pero me resulta mas entendible de esta manera..) te conviene leer un apunte ( yo estoy leyendo uno que encontre que no se de donde lo saque que se llama micromeds y se ven re bien las imagenes y para mi esta bastante bien explicado,a mi criterio, porque todavia no se si lo que estoy haciendo lo estoy haciendo mal o bien....) y despues ir a los libros, vi que en la facu habia alguien que vendia el ross a 150$ nuevo me arrepiento de no haberlo comprado, pero son cosas que todavia no se si lo compro al pepe o no....
    El dia que naci me quisieron sacrificar, me quisieron ahogar en un balde pero pude zafar...
  12. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Pra mi es mejor el libro... mil veces... el apunte es poco y si es alguna catedra con orales como la 1 es imprescindible saber bien... aarte el apunte tiene errores q los docentes saben cuales son y toman justamente eso...
  13. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Es sencillo:
    Conseguite el Geneser o el Ross (copias u original), comprate un buen atlas original que sale 100pe como el Di Fiore y si no le agarrás la mano (si no sabés que leer y que no leer) guiate con los filipinos. Es una carrera cara la que elegiste che, pero con esto no necesitás más nada para histología.

Ahora, si sos mediocre y lo que te importa es safar, basate en cualquier apunte.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Johncross
    CBC (Ciclo Básico Común)
    176
    09-Oct-2014 18:21
  2. * CYN *
    UBA Histología