Probablemente la mayor materia filtro de mi primer año de medicina en la UNLP fue histologia (catedra B). Sin embargo, pude pasarla sin siquiera ir a recuperatorio.

Preparé el final de anatomia (me saqué 9) y decidí por preparar histo desde el 2 de diciembre hasta el 19 de diciembre (osea HOY) cuando rendí.

Fui con un grupo de amigos, rezando que no nos tocara el maldito titular DEL ZOTT* (conocido por su exigencia, iluso yo que pensé: "si estudiaste, te va a ir bien"

Me rompí bien el culo estudiando durante dos semanas, y obviamente durante todo el año para los parciales.

Toman lista, entramos a rendir todos juntos (es decir, todo mi grupo de amigos).. Con la mufa que me caracteriza: PUM! Me toma el titular. Pero antes, escuchó a una chica que da el final con este mismo tipo

"La paratiroides superior deriva de la 3er bolsa faringea.. PERDON de la 4ta" y cosas así. Sonríe. Se saca 8

Me toca a mi. Digo "guau, el tipo está de buen humor. Ahora me toca a mi"

Primer pregunta trata sobre OVARIO, a lo que comienzo a hablar sobre el desarrollo embriologico y me responde "para que te metiste aca? ahora decime de donde deriva el epitelio de revestimento de la cresta urogenital y de donde derivan las celulas germinales"

Piloteando como pude, intento seguir. Me pregunta el epitelio de la corteza ovárica (le dije estratificado plano.. ERROR! era simple plano, y obviamente él lo sabía"

Ahora hablame de LOBULILLO HEPATICO CLASICO. Digo exactamente la descripción necesaria, tal y como está en el libro, para que el tipo me diga "y qué más?" para que sirve el ESPACIO DE DISSE?" Es decir, no le bastó cn que le diga toda la descripción, por que es un sinusoide el que irriga el hepatocito, para que me pregunte PARA QUE SIRVE EL ESPACIO DE DISSE.

Finalmente, me pregunta qué genera la fecundación:
Reestablecimiento del nro diploide
Sexo cromosico
Inicio de la segmentacion

Su pregunta "que caracteristica presenta la segmentacion humana" termino por descalificarme. TRAS MEDIA HORA DE FINAL, me puso un 2.

Salgo, algo bajoneado y me encuentro con que a mis amigos le tomaron "PARA QUE SIRVE LA PLACENTA" y se sacaron un 9.

Entonces, cuál es el criterio de examen? como me pueden tener media hora hablando, sin siquiera dejarme desarrollar un tema con normalidad, para que a otros le pregunten la función de la placenta y le pongan un 9?

Vengo de sacar un 9 en anatomía, no voy a ir a robar nota a histologia...

Que opinan?