Hola gente ! Hace poco que empece postear en el foro y viendo que hay tantos mancianos guardavidas tenia ganas de comentar mi experiencia, y reavivar un poco los topics de guardavidas.

Bueno yo empece este año con el cbc y con el curso de guardavidas en la escuela municipal de pilar y la verdad que no podria estar mas contenta.

Inicialmente tuve un monton de dudas de donde estudiar porque todos me pintaron que si no era en la cruz roja, el resto eran malisimos, yo tenia ganas de hacerlo ahi pero la verdad que me quedaba re lejos y era medio imposible, asi que me mande a la escuela de pilar, y bien que hice. Son super exigentes, serios pero te tratan con respeto, en el examen de ingreso fuero bastante estrictos, la mitad de los que se presentaron no entraron y en lo poco que va del curso fisicamente me destruyeron, pero nada que uno no pueda hacer con esfuerzo, no te dejan atrasarte con materias, sino aprobas en el recuperatorio te vas, no podes tardar mas de un año en hacer la carrera, a mitad de año hay un examen eliminatorio y sobre todo, es totalmente gratuito (me refiero a que no hay cuota ni cooperadora ni inscripcion ni nada, pero hay gastos que si corren por cuenta del alumno). Se preocupan muchisimo por mantener el nivel y porque gastemos la menor cantidad de plata (en uniformes, salidas, etc).

La verdad que no esta bueno todo le elitismo que hay con el tema de la cruz roja, como si fuese el unico lugar donde se puede hacer, probablemente sea el mejor, no puedo hablar por otras pq no conozco pero no creo que escuelas como la mia se queden demasiado atras, ademas al ser una carrera oficial el programa lo bajan de arriba y los examen finales y los tiempos que tenes que tener para recibirte , hasta donde se son los mismos.
En fin, es una carrera hermosa y un complemento excelente para los que estudiamos medicina. Estaria bueno que los que lo estan haciendo o ya terminaron cuenten un poco donde lo estan haciendo y como fue su cursada y eso.

Saludos!

Lucia

PD: espero haber redactado bien y que se entienda, a esta hora ya ando media dormida x)