COMO CONTROLAREMOS ESTA PANDEMIA DE GRIPE A H1N1

En primer lugar recordar que somos (los seres humanos) una máquina de supervivencia, pero a no confiarse en ello porque sí nomás, sino que vamos a tener que cuidarla un poquito.

"UNA COSA MUCHO MAS IMPORTANTE Y MÁS DIFICIL QUE CURAR UNA ENFERMEDAD ES SANAR LA VIDA ""La primer gran epidemia viral del siglo 21 que comienza en 2002 en el sudeste asiático (SARS) y su control 2 años después, determinó por primera vez en la historia de la humanidad y de las enfermedades infecciosas, que una epidemia se identificara, caracterizara y lograra controlarse en tiempo récord.
Si bien esto ha mostrado el alcance de la tecnología y la ciencia en la actualidad, no debe hacernos perder vista el enfoque en la responsabilidad que tenemos con el cuidado de nuestro cuerpo y reflexionar sobre nuestro papel en la naturaleza. Recordar especialmente que disponemos de un maravilloso organismo inteligente dotado con mecanismos extraordinarios de vigilancia, protección, defensa y supervivencia, al cual sometemos en mayor o menor medida a agresiones diarias y estados de hiperexigencia, hasta dejarlo muchas veces en un estado de total desamparo que lo lleva a la claudicación y a enfermar. La enfermedad resulta en muchísimas situaciones, una consecuencia inevitable y lógica de como estamos viviendo.
ver artículo completo en
Dr. George Blog