El gobierno bonaerense puso a disposición del Estado nacional el Laboratorio Central de Salud Pública ubicado en nuestra ciudad para el caso de que se desarrolle aquí una vacuna contra la enfermedad. Se trata de un establecimiento que realiza medicamentos genéricos desde 1995 y es el único del país que produce la vacuna BCG.

El ministro Claudio Zin anticipó que le entregará documentación del laboratorio a su par nacional, Juan Manzur, "para ponerlo en conocimiento de la estructura y la actividad que tiene el Tomás Perón , que es el único productor en Argentina de la vacuna BCG", para que pueda contar con su estructura en caso de desarrollar la vacuna contra la influenza A/H1N1.

Además de la BCG, el laboratorio de nuestra ciudad produce también la doble adultos (antitetánica-antidiftérica) y vacunas antirrábicas canina y humana, suficientes para abastecer a toda la provincia de Buenos Aires.

Allí también se elaboran medicamentos genéricos desde 1995 que son entregados en los hospitales públicos del distrito y tienen como principales destinatarios a personas de bajos recursos.

Asimismo, el laboratorio realiza diagnóstico de enfermedades como HIV, leptospirosis, triquinosis y micosis superficiales y profundas y se producen sueros antibotulínicos, antiofídicos y antilatrodeptus. También allí se inscriben y analizan productos alimenticios, farmacéuticos, industriales y de uso doméstico.



Fuente: Diario EL DIA - Diario Matutino de la Ciudad de La Plata - Edición Internet

Sumenlen a esto, que se destinó más de 1millon de pesos a Ciencias Exactas en la UNLP. Espero que no se la quede el decano.