Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Gripe porcina/

Los jóvenes parecen estar en mayor riesgo ante la Gripe P.

Los jóvenes parecen estar en mayor riesgo ante la Gripe P.

  1. eas
    99
    Posts
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Los jóvenes parecen estar en mayor riesgo ante la Gripe P.

    Las personas más jóvenes parecen estar en mayor riesgo ante la nueva gripe porcina


    Por Steven Reinberg
    LUNES, 29 de junio -

    Con una pandemia mundial en camino y más de un millón de estadounidenses afectados por la nueva gripe porcina, la naturaleza especial de esta enfermedad ya se está comenzando a entender mejor.
    Varios artículos publicados en línea el lunes en la New England Journal of Medicine muestran que, a diferencia de la gripe estacional, la nueva cepa de gripe H1N1 ataca a los jóvenes y puede ser más grave y mortal en ese grupo. Los informes sugieren una posible política de vacunación y también tienen en cuenta algunas de las razones por las que esta cepa de gripe parece más leve que la de otras pandemias.
    "Estos hallazgos coinciden con el hecho de que las nuevas cepas o las cepas pandémicas tienden a ser más mortales en los pacientes más jóvenes", señaló el Dr. Marc Siegel, profesor asociado de Medicina del Centro médico Langone de la Universidad de Nueva York en esa ciudad.
    También el lunes, los funcionarios sanitarios daneses informaron sobre lo que se cree que es el primer caso de un paciente con una cepa de gripe porcina resistente a Tamiflu, un medicamento antiviral.
    Aunque la gripe H1N1 ha sido leve para la mayoría, algunos han desarrollado neumonía y dificultades respiratorias, que pueden ser graves y hasta mortales. La mayoría de esos casos se han restringido a las personas jóvenes y de edad madura, muchos de los cuales por lo demás estaban sanos.
    Un informe se dedicó al brote inicial de gripe de México, en donde se informó acerca de 2,155 casos de gripe porcina al final de abril. Los investigadores se centraron en las 100 personas que murieron y en las causas de muerte.
    Hallaron que el 87 por ciento de las muertes y el 71 por ciento de los casos de neumonía se observaron en pacientes entre 5 y 59 años. Eso no es lo que usualmente se ve en las epidemias de gripe estacional, en las que, en promedio el 17 por ciento de los que están en ese grupo de edad que están gravemente enfermos muere y el 52 por ciento desarrolla neumonía grave.
    Según los investigadores, los hallazgos son similares a los de otras pandemias de gripe, que han afectado principalmente a los más jóvenes. Las personas de mayor edad tienen algo de protección contra la cepa de H1N1 porque han estado expuestas a cepas preliminares de gripe H1N1 en la infancia, específicamente antes de la pandemia de 1957.
    Teniendo esto en cuenta, según los investigadores, las personas más jóvenes se deben vacunar primero cuando la vacuna se haga pública, en particular si el suministro es limitado, porque es más probable que contagien a otros con la enfermedad.
    En otro informe de la publicación, investigadores mexicanos también examinaron la distribución de edad entre los que murieron o desarrollaron dificultad respiratoria aguda por la gripe H1N1. Los investigadores hallaron que de los 18 pacientes de neumonía hospitalizados en abril por gripe en el Instituto nacional de enfermedades respiratorias de la ciudad de México, la mitad tenían entre 13 y 47 años de edad y apenas ocho tenían una afección preexistente.
    "El hallazgo principal es la capacidad del H1N1 de producir daño grave a individuos anteriormente saludables", señaló el Dr. Rogelio Pérez Padilla, investigador líder del estudio, del Instituto mencionado de ciudad de México. "Naturalmente, algunos de los pacientes que murieron tenían enfermedades crónicas y estaban en mayor riesgo, pero el virus podría afectar a las personas sanas", sostuvo.
    "No se puede descartar la epidemia como algo leve o irrelevante", sentenció Pérez. "Éste no ha sido el caso de una cantidad creciente de individuos que tenían enfermedad grave y puede que cambie con el tiempo. Hay esperanzas incluso para los pacientes que tienen enfermedades graves. Lamentablemente, necesitamos mantenernos a la expectativa de la muerte de individuos que anteriormente estaban sanos".
    Siegel considera que todo el mundo debería vacunarse contra este tipo de gripe. "Necesitamos seguir protegiendo a los pacientes de enfermedades crónicas, a las embarazadas, a los muy pequeñitos y a los más ancianos", sentenció.
    "La mejor manera de proteger a cualquier población es con la inmunidad de manada", aseguró Siegel. "La meta de recibir la vacuna no es protegerle a usted, sino hacerlo mediante la vacunación de todo el mundo, lo que reduce el virus circulante".
    Siegel predijo que ocurrirá un brote considerable de gripe porcina H1N1 en el otoño. "De todos modos, quizá se trata del virus pandémico más leve de la historia reciente. Eso es bueno", agregó. "No me parece que se vaya a convertir en un asesino en masa, pero sí espero que vuelva y se propague".
    Con una vacuna, sin embargo, se podría contener el virus, dijo.
    "Ésta es una de las primeras veces en la historia que podremos dirigirnos a una cepa pandémica emergente aunque leve y, vacunando a la población contra ella, limitamos considerablemente su propagación", dijo.
    Otro artículo de la publicación, de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud, compara la nueva gripe H1N1 a la mortal gripe de 1918, que mató a entre veinte y cuarenta millones de personas en todo el mundo, entre ellas 500,000 en los EE. UU.
    "La pandemia de influenza de 1918 a 1919 fue un evento determinante en la historia de la salud pública", aseguró en una declaración preparada el Dr. Anthony Fauci, coautor del estudio y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. "El legado de la pandemia continúa de muchas maneras, como el hecho de que los descendientes del virus de 1918 han continuado circulando durante nueve décadas".
    Los autores aseguran que los descendientes de la influenza de 1918, que incluye la nueva cepa de H1N1, se han modificado genéticamente a sí mismos para sobrevivir y propagarse mejor. Para hacerlo, se han hecho menos graves para no eliminar al huésped, lo que facilita que se propaguen entre las personas.
    Un informe final de la revista proviene de investigadores del Centro de investigación sanitaria naval de los EE. UU. en San Diego y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que desarrollaron una prueba rápida para diagnosticar el nuevo virus de gripe H1N1.
    Anotan que, aunque la prueba resultó efectiva para detectar los primeros casos de la cepa en los EE. UU., su prueba y otras similares necesitan actualizarse continuamente para mantenerse al día con los cambios en ésta y otras cepas de influenza.
    En cuanto a la resistencia a Tamiflu sobre la que informaron funcionarios daneses el lunes, el paciente aparentemente estaba tomando el medicamento por exposición sospechada a la gripe porcina, pero desarrolló la enfermedad de todos modos.
    Un representante de Roche, fabricante de Tamiflu, señaló en una teleconferencia con periodistas, que algo así era de esperarse.
    Los funcionarios aseguraron que el paciente se había recuperado.




    (FUENTES: Marc Siegel, M.D., associate professor of medicine, New York University Langone Medical Center, New York City; Rogelio Perez-Padilla, M.D., National Institute of Respiratory Diseases, Mexico City; June 29, 2009, New England Journal of Medicine, online)
    Las personas más jóvenes parecen estar en mayor riesgo ante la nueva gripe porcina - healthfinder.gov
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a eas por este mensaje de gran utilidad:

    CarlosQ (03-Jul-2009), eli200882 (02-Jul-2009), schlierkamp (02-Jul-2009)

  3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Sin intención de alarmar acoto que vi en telefe noticias (oí a la pasada) que parece haber cada vez mas casos con características de la aviar, con cuadros hemorrágicos que no se termina de establecer si son oportunistas o causados por h1n1.
    Creo que era stamboulian quien hablaba... Alguien sabe algo mas?

  4. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Posts
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Sin intención de alarmar acoto que vi en telefe noticias (oí a la pasada) que parece haber cada vez mas casos con características de la aviar, con cuadros hemorrágicos que no se termina de establecer si son oportunistas o causados por h1n1.
    Creo que era stamboulian quien hablaba... Alguien sabe algo mas?
    Vos te referis a un posible nuevo Shift antigenico?
    Yo diria que es sensacionalismo....un shift en el virus influenza no es tan frecuente.
    Nadie sabe exactamente que puede pasar, pero el principal temor es que sucedera en una coinfeccion con las cepas estacionales de la influenza A (los subtipos H1N1 y H3N2).
    Tampoco se sabe que podria pasar en una coinfeccion con la gripe aviar, (que NO es facilmente transmisible por contacto interhumano).
    Este virus nuevo es una reasociacion de segmentos RNA de origen porcino, humano y aviar.
    Pero no me parece facil que ocurra un shift justo con la aviar en argentina.
    Al menos no ahora.

    HEY HO! LET'S GO!!
  5. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    No lo dudo, el grupo de edad que presentó mayor número de decesos en México fue el comprendido entre los 19 y 45 años, es lo más extraño de esta influenza, cuando por lo general, los grupos vulnerables (niños y ancianos) son los más afectados por la estacional.

    Lo que platican de características que la hacen parecer con la aviar, he oido por tv que al parecer se está presentando una nueva mutación, primero que en Medio Oriente y ahora en Brasil; no están 100% seguros de ésto, pero dijeron que era la causa por la que el oseltanmivir no funcionaba el algunos pacientes y que por tal motivo no se estima una mayor eficacia con la vacuna que se está elaborando
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    No lo dudo, el grupo de edad que presentó mayor número de decesos en México fue el comprendido entre los 19 y 45 años, es lo más extraño de esta influenza, cuando por lo general, los grupos vulnerables (niños y ancianos) son los más afectados por la estacional.

    Lo que platican de características que la hacen parecer con la aviar, he oido por tv que al parecer se está presentando una nueva mutación, primero que en Medio Oriente y ahora en Brasil; no están 100% seguros de ésto, pero dijeron que era la causa por la que el oseltanmivir no funcionaba el algunos pacientes y que por tal motivo no se estima una mayor eficacia con la vacuna que se está elaborando
    Roche ya explico porque no anda en algunos pacientes. Un 0,5% presenta resistencia al antiretroviral...
    Gracias ambos por la info.

  7. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Roche ya explico porque no anda en algunos pacientes. Un 0,5% presenta resistencia al antiretroviral...
    Gracias ambos por la info.
    Si, ya leí que un danés fue el primero con todo esto de la gripe porcina que presentó resistencia al oseltamivir, aunque ya está estable, son casos aislados, pero ojalá no haya otra combinación de virus que lo empiece a hacer ineficaz en el tratamiento. Ya estoy investigando lo que pasaron en televisa cuando lo encuentre lo pongo.
  8. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Alex, no quita que tampoco es una sentencia de muerte la enfermedad... un amigo cercano, con asma, ni tuvo que ser internado y no tomo los antiretrovirales, simplemente hizo reposo... y su diagnostico era gripe A.

  9. Avatar de VincenT
    443
    Posts
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Alex, no quita que tampoco es una sentencia de muerte la enfermedad... un amigo cercano, con asma, ni tuvo que ser internado y no tomo los antiretrovirales, simplemente hizo reposo... y su diagnostico era gripe A.
    Esto es lo que estoy intentando transmitirle a todos los que conosco, asi y todo la gente sigue muy paranoica, nadie se da cuenta que es mas probable que se muera en un accidente de transito o en un robo que con esta gripe. Tampoco quiero minimizar la enfermedad, pero por ahora la paranoia esta sobredimensionada, principalmente por la TV.

    ๏̯͡๏
  10. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    VincenT, no digas esas cosas a la gente de cualquier manera. Vos quizas tenes una capacidad de interpretacion de los datos que excede la media por que la sociedad no esta acostumbrada o no posee la objetividad necesaria para leer los datos como un profesional de la salud (o en su defecto alguien que sabe que hay que tomar todo con pinzas y ver que pasa antes de tomar decisiones)

    Me parece que para hablar de esto, hay que tener autoridad... y luego, considerar que los interlocutores, son adolescentes con ganas de salir de joda (es metaforico, si se entiende bien, si no, mala suerte :P)

    Adieu, y cautela ante todo!

  11. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Alex, no quita que tampoco es una sentencia de muerte la enfermedad... un amigo cercano, con asma, ni tuvo que ser internado y no tomo los antiretrovirales, simplemente hizo reposo... y su diagnostico era gripe A.
    Claro, si se atiende de manera oportuna, a tiempo, se hace lo que se aconseja, nada grave puede pasar, eso es obvio. A lo que voy es que se debe prevenir siempre, por más simple que se vean las medidas.

    Citar Originalmente publicado por VincenT Ver post
    Esto es lo que estoy intentando transmitirle a todos los que conosco, asi y todo la gente sigue muy paranoica, nadie se da cuenta que es mas probable que se muera en un accidente de transito o en un robo que con esta gripe. Tampoco quiero minimizar la enfermedad, pero por ahora la paranoia esta sobredimensionada, principalmente por la TV.
    jaja, pues es cierto. Es muy bueno que los medios estén informando sobre la gripe y sus medidas preventivas, pero hay veces que se exacerba tanto la situación que vuelve loco a medio mundo y creen que es la peor enfermedad del siglo que está acabando con la población; igual deberían limitarse un poco al dar esta información, digase medios de comunicación, panfletos, volantes, o vaya, los rumores de la misma gente que son los que más hacen daño al final

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yoyocas732
    Noticias
    8
    15-May-2009 17:23
  2. mamivero
    Mancianos
    66
    27-Feb-2009 14:36
  3. psico
    Psicología
    10
    13-Oct-2008 02:50
  4. Superchango
    Mesa Redonda
    12
    24-Nov-2007 20:25
  5. Idioteque
    Musica
    13
    25-Jul-2007 03:06
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO