Así lo anunció hoy el nuevo ministro de Salud, Juan Luis Manzur; "la curva epidemiológica sigue en ascenso", dijo, horas después de haber asumido como titular de la cartera sanitaria; otorgan licencia preventiva a las embarazadas; estiman que hay 44 muertos

A pocas horas de haber asumido como ministro de Salud de la Nación, en reemplazo de la renunciante Graciela Ocaña, Juan Luis Manzur anunció esta tarde una serie de medidas para combatir la gripe A para las que el Gobierno destinará una partida de mil millones de pesos que será usada en forma conjunta con todos los ministros del país.
En conferencia de prensa, el nuevo ministro dijo además que la curva epidemiológica de la enfermedad sigue en ascenso. Por otra parte, indicó que se le otorgará licencia laboral preventiva a las personas que conforman el grupo de riesgo, como las embarazadas, los enfermos oncológicos y los pacientes inmunocomprometidos.
Manzur dijo que acordó con su par de Educación, Juan Carlos Tedesco, sugerir a las autoridades del área en el país "que a partir del lunes se suspendan las actividades en todas las escuelas, en todos los niveles" y pedir que también se sumen a estas medidas las universidades.
Asunción. Manzur, prestó juramento ante la Presidenta esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego de que el Poder Ejecutivo Nacional formalizara hoy la aceptación de la renuncia a la cartera sanitaria de Graciela Ocaña.
Manzur se encontraba desde las primeras horas de la mañana en la sede de la cartera sanitaria donde mantuvo encuentros con distintos funcionarios de las carteras de Salud de Capital y Buenos Aires, fundamentalmente por el agravamiento de la epidemia por la gripe A.
Asimismo, según fuentes de la Casa Rosada, el nuevo ministro mantuvo durante toda la jornada contacto telefónico con el jefe de Gabinete Sergio Massa.
Manzur es un médico sanitarista que al momento ocupaba el cargo de vicegobernador de Tucumán, y había sido titular del ministerio de Salud de la provincia.
Previamente, se había desempeñado como secretario de Salud de la municipalidad de La Matanza y como encargado de Epidemiología de San Luis.


Ahora, todos los ojos estarán puestos en las medidas que tome para hacer frente a la pandemia de gripe A que ya provocó al menos 43 muertes en la Argentina.
En un contexto de decisiones tomadas de forma unilateral por las jurisdicciones nacionales y de falta de coordinación en las medidas por la propagación del virus, numerosos dirigentes de la oposición reclamaron que, tras su asunción, el nuevo ministro declare la emergencia nacional y que presente un informe al Congreso de la situación sanitaria.
El gabinete del nuevo titular de ese ministerio estará conformado por seis funcionarios del área de salud de la provincia de Tucumán, todos colaboradores del titular del área, Pablo Yedlin.
Los profesionales que dejarán sus actuales funciones son Fernando Avellaneda y José Gandur, secretarios Ejecutivo Médico y Administrativo Contable, respectivamente; Raúl Penna, jefe de Gabinete; los secretarios de Estado, Máximo Diosque y Gabriel Yedlin y el titular del Sistema de Información del Ministerio, Sergio Epstein.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...86579&toi=6256