30 Jun 2009 12:52

GINEBRA, jun 30 (Reuters) - La primera infección con H1N1 que fue detectada resistente al antiviral Tamiflu representa hasta el momento un "caso aislado" y "sin implicaciones de salud pública", dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La agencia de Naciones Unidas declaró que una pandemia mundial estaba en desarrollo por el virus ampliamente conocido como gripe porcina y que hasta ahora ha sido tratado con el medicamento Tamiflu de Roche <ROG.VX>.
El portavoz de la OMS Dick Thompson dijo que el hallazgo de un paciente en Dinamarca cuya infección no respondió al medicamento, un caso revelado el lunes por la compañía farmacéutica suiza y por funcionarios daneses, no amplificó la severidad del virus.
"Este es un caso aislado. Hasta el momento, no tiene implicación de salud pública. Pero, debemos mantenernos alertas debido a que el virus puede cambiar en cualquier momento y no debemos ser displicentes", dijo a Reuters.
Funcionarios comentaron que el paciente está ahora en buenas condiciones y que no se ha detectado ningún otro infectado resistente.
(Reporte de Stephanie Nebehay y Laura MacInnis. Editado en español por Silene Ramírez)



FUENTE: News: OMS dice resistencia H1N1 a Tamiflu es un "caso aislado"