Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Gripe porcina/

paper revista science del año 2003 que anticipa la gripe

1. 425
    Agradecimientos
    recibidos

adjunto un paper que salio en la revista science en marzo del 2003, donde anticipaban que se iba a producir una virus de estas caracteristicas.

Mmm.. al ppio me parecia mentira.. pero es la revista Science.. que dicen, tiene pinta de verdadero o es medio trucho?
    Vistas en miniatura paper revista science del año 2003 que anticipa la gripe-chasingthefickleswineflue.pdf  
  2. Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a emiss por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (03-Jul-2009), Abbejita (05-Jul-2009), AlexTwain (08-Jul-2009), Florcita2007 (03-Jul-2009), HarryT (02-Jul-2009), huntmart (01-Jul-2009), Jorge de Paula (04-Aug-2009), Lunita (03-Jul-2009), MayDavico (30-Jun-2009), NaiT (02-Jul-2009), Pablinius (03-Jul-2009), Takver (30-Jun-2009)

3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    emiss muy bueno el articulo!!!
  4. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy buena la info...parece mentira che...
  5. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    En el articulo al final dice algo asi como que iban a investigar una vacuna... que habra pasado?? estara la vacuna lista desde hace anios y estan esperando para sacarla??
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Florcita2007 Ver post
    En el articulo al final dice algo asi como que iban a investigar una vacuna... que habra pasado?? estara la vacuna lista desde hace anios y estan esperando para sacarla??
    Desde un punto de vista marketinero, con 100 muertes mundialmente ya hubiese sido mas que suficiente; con el ruido que se hizo al respecto...
    Ahora, eso no quita que de existir la vacuna, salga cuando salga, va a ser un negocio increible...

7. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Desde un punto de vista marketinero, con 100 muertes mundialmente ya hubiese sido mas que suficiente; con el ruido que se hizo al respecto...
    Ahora, eso no quita que de existir la vacuna, salga cuando salga, va a ser un negocio increible...
    Si, la verdad, el tema de las vacunas y laboratorios en PURO negocio, no me asombra que esten esperando para largarla en el invierno europeo, donde va a ser mas redituable venderla.....
  8. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    en internet encontré este video y un artículo interesantes....

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=G25QbPPjzEk&NR=1"][COLOR=#810081]http://www.youtube.com/watch?v=G25QbPPjzEk&NR=1[/COLO"]YouTube - H1N1 Influenza (Gripe porcina) (Swine Flu)[/ame]

http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol
    negra21
  9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora que me pongo a leer es que pienso, siempre así actuaremos, nunca tomaremos en serio la palabra prevención, hasta que tengamos el problema encima sin poco qué hacer. No es la única revista o medio informativo que ancitipaba ésto, igual ha habido en periódicos y otras revistas reportajes que muestran estudios donde se avizora el potencial dañino de epidemias de influenza o del dengue como ocurre en países tropicales.

Gracias por la note!
  10. Avatar de Jorge de Paula
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por emiss Ver post
    adjunto un paper que salio en la revista science en marzo del 2003, donde anticipaban que se iba a producir una virus de estas caracteristicas.

Mmm.. al ppio me parecia mentira.. pero es la revista Science.. que dicen, tiene pinta de verdadero o es medio trucho?
    Estimado/a Emiss: gracias por el paper.
    Hay algunos aspectos que son importantes conversar con respecto a esta pandemia y con respecto a la última pregunta.
    Algo está pasando en la sociedad que es preocupante, y me refiere a la desconfianza y a la pérdida de referentes.
    Desconfianza porque por lo menos a mí, me resulta insólito cuestionar un artículo de la revista science a ese nivel que Ud. se plantea (¿será medio trucho?. La revista science es una revista muy prestigiosa, como también lo es la revista Nature en esa especialidad. No solamente la revista Science anunciaba la emergencia de una nueva epidemia de influenza, sino que la OMS, la OPS, la CDC, y todos las organizaciones que están en el tema. Tal es así que la OPS estaba organizando cursos de IRAG (infecciones respiratorias agudas graves), en toda América Latina, porque se sabía. He subido a mi blog un artículo al respecto.
    Se sabía por las características virus, especialmente el grupo A que es el que más mutaciones puede presentar.
    La desconfianza es tal, que muchas personas llegan a dudar de la veracidad de una de las hazañas más extraordinarias de toda la historia de la humanidad: la llegada del hombre a la luna.
    Es preocupante ese vacío en el cual se puede llegar a caer, y tiene relación con lo que Kenneth denomina: La multifrenia.
    Un saludo
  11. 425
    Agradecimientos
    recibidos
    Jorge, si, tenes razon. o sea, no pense tanto lo que escribi en el post, pero es verdad, no tenia motivos para desconfiar porque parece ser posta de la revista science (al ppio dude de si no seria mentira que era de ellos jaja) y estamos de acuerdo de que es un medio serio y respetado.

Pero como es facil ganar la loteria con el diario de mañana, siempre cuando pasa asi importante algo salen de un monton de lugares a decir "yo lo habia avisado" y demas, y con la paranoia y el ruido que se creo alrededor de esta gripe, no se, se rumorearon tantas cosas!

Aparte, como es del año 2003.. es como que hace 6 años que se suponia que iba a venir una mutacion en el virus de la gripe, que iba a producirse en los cerdos y bla bla y en 6 años, con la tecnologia y conocimiento que hay hoy no pudieron seguir las mutaciones de alguna forma, o algo para prevenir la expansion o algooo?? parecia como que la situacion los habia agarrado muy desprevenidos, onda, todavia no hay vacuna..

no se, seguramente es por ignorancia que simplifico la cuestion y pienso que si hubieran puesto voluntad algo podrian haber hecho.. pero, en fin, por eso al ppio, cuando de todos lados escuchabas cosas distintas de la gripe, lo lei con desconfianza jajaj..

mmmm.. con lo de "multifrenia", no sabia que significaba y lo google:
    Multifrenia: Es la escisión del individuo en una multiplicidad de investiduras de su yo. Este estado es resultado de la colonización del yo, e implica la existencia de muchas sensaciones y sentimientos contradictorios. (Psicología Social)

Es este el sentido que le estas dando a la palabra? no conozco a kenneth pero si la palabra significa eso no me queda clara la relacion con el resto de lo que dijiste.

Bueno, en fin, gracias por el comentario, me hizo pensar un rato

Besote

Emi

pd: soy estimadAA ajja
  12. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Si si es verdad
    esta es la cita.. ta en pubmed

Science. 2003 Mar 7;299(5612):1502-5.

saludos
    nacho
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    muy bueno el articulo! gracias ... me he quedado pensando sobre una clase de un dr. sobre antivirales, que con la gran cantidad de mutaciones que puede sufrir un virus, imaginense que el VIH tenga una mutacion y se pueda transmitir por fluidos como la saliva ...
  14. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por leojhin Ver post
    muy bueno el articulo! gracias ... me he quedado pensando sobre una clase de un dr. sobre antivirales, que con la gran cantidad de mutaciones que puede sufrir un virus, imaginense que el VIH tenga una mutacion y se pueda transmitir por fluidos como la saliva ...
    Definitivamente nunca estaremos exentos de ese detalle, asì de inestables son los virus que tan pronto como se cree una vacuna nueva contra cierto virus, ese mismo ya habrá presentado una nueva mutación y habrá que pensar en otra vacuna más potente, y así sucesivamente...
    'Alive With The Glory Of Love'

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yoyocas732
    Noticias
    8
    15-May-2009 17:23
  2. florencia pintos