![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Gripe porcina Gripe A(H1N1). Prevención, diagnóstico y tratamiento de la gripe porcina |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 384 en 140 posts
| paper revista science del año 2003 que anticipa la gripe adjunto un paper que salio en la revista science en marzo del 2003, donde anticipaban que se iba a producir una virus de estas caracteristicas. Mmm.. al ppio me parecia mentira.. pero es la revista Science.. que dicen, tiene pinta de verdadero o es medio trucho? |
| | |
| Los siguiente/s 12 mancianos agradecen a emiss por este mensaje de gran utilidad: |
| Anuncios relacionados |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Monte Grande Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 44
Agradecimientos recibidos: 26 en 18 posts
| Muy buena la info...parece mentira che... |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 81
Agradecimientos recibidos: 43 en 33 posts
| En el articulo al final dice algo asi como que iban a investigar una vacuna... que habra pasado?? estara la vacuna lista desde hace anios y estan esperando para sacarla?? |
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 319 en 154 posts
Artículos de blog: 3 | Citar:
Ahora, eso no quita que de existir la vacuna, salga cuando salga, va a ser un negocio increible...
__________________ El siguiente es un test de Rorschach, Los resultados pueden variar de persona a persona PUTO EL QUE LEE. Disclaimer: el 99% de lo que digo es falso. Jodete si me crees | |
| | |
| | #6 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 81
Agradecimientos recibidos: 43 en 33 posts
| Si, la verdad, el tema de las vacunas y laboratorios en PURO negocio, no me asombra que esten esperando para largarla en el invierno europeo, donde va a ser mas redituable venderla..... |
| | |
| | #7 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: cap fed Universidad: estudiante de medicina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 22
Agradecimientos recibidos: 32 en 11 posts
|
__________________ negra21 |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Manciano Carter ![]() Registrado: julio-2008 País: México Localización: México DF Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 159
Agradecimientos recibidos: 430 en 239 posts
| Ahora que me pongo a leer es que pienso, siempre así actuaremos, nunca tomaremos en serio la palabra prevención, hasta que tengamos el problema encima sin poco qué hacer. No es la única revista o medio informativo que ancitipaba ésto, igual ha habido en periódicos y otras revistas reportajes que muestran estudios donde se avizora el potencial dañino de epidemias de influenza o del dengue como ocurre en países tropicales. Gracias por la note! ![]() |
| | |
| | #9 (permalink) | |
| Médico Cardiointensivista y Educador en Salud ![]() Registrado: agosto-2007 País: Dr.George Localización: Montevideo Universidad: UDELAR - UCUDAL Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 23 en 8 posts
| Citar:
Hay algunos aspectos que son importantes conversar con respecto a esta pandemia y con respecto a la última pregunta. Algo está pasando en la sociedad que es preocupante, y me refiere a la desconfianza y a la pérdida de referentes. Desconfianza porque por lo menos a mí, me resulta insólito cuestionar un artículo de la revista science a ese nivel que Ud. se plantea (¿será medio trucho?. La revista science es una revista muy prestigiosa, como también lo es la revista Nature en esa especialidad. No solamente la revista Science anunciaba la emergencia de una nueva epidemia de influenza, sino que la OMS, la OPS, la CDC, y todos las organizaciones que están en el tema. Tal es así que la OPS estaba organizando cursos de IRAG (infecciones respiratorias agudas graves), en toda América Latina, porque se sabía. He subido a mi blog un artículo al respecto. Se sabía por las características virus, especialmente el grupo A que es el que más mutaciones puede presentar. La desconfianza es tal, que muchas personas llegan a dudar de la veracidad de una de las hazañas más extraordinarias de toda la historia de la humanidad: la llegada del hombre a la luna. Es preocupante ese vacío en el cual se puede llegar a caer, y tiene relación con lo que Kenneth denomina: La multifrenia. Un saludo | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 89
Agradecimientos recibidos: 384 en 140 posts
| Jorge, si, tenes razon. o sea, no pense tanto lo que escribi en el post, pero es verdad, no tenia motivos para desconfiar porque parece ser posta de la revista science (al ppio dude de si no seria mentira que era de ellos jaja) y estamos de acuerdo de que es un medio serio y respetado. Pero como es facil ganar la loteria con el diario de mañana, siempre cuando pasa asi importante algo salen de un monton de lugares a decir "yo lo habia avisado" y demas, y con la paranoia y el ruido que se creo alrededor de esta gripe, no se, se rumorearon tantas cosas! Aparte, como es del año 2003.. es como que hace 6 años que se suponia que iba a venir una mutacion en el virus de la gripe, que iba a producirse en los cerdos y bla bla y en 6 años, con la tecnologia y conocimiento que hay hoy no pudieron seguir las mutaciones de alguna forma, o algo para prevenir la expansion o algooo?? parecia como que la situacion los habia agarrado muy desprevenidos, onda, todavia no hay vacuna.. no se, seguramente es por ignorancia que simplifico la cuestion y pienso que si hubieran puesto voluntad algo podrian haber hecho.. pero, en fin, por eso al ppio, cuando de todos lados escuchabas cosas distintas de la gripe, lo lei con desconfianza jajaj.. mmmm.. con lo de "multifrenia", no sabia que significaba y lo google: Multifrenia: Es la escisión del individuo en una multiplicidad de investiduras de su yo. Este estado es resultado de la colonización del yo, e implica la existencia de muchas sensaciones y sentimientos contradictorios. (Psicología Social) Es este el sentido que le estas dando a la palabra? no conozco a kenneth pero si la palabra significa eso no me queda clara la relacion con el resto de lo que dijiste. Bueno, en fin, gracias por el comentario, me hizo pensar un rato ![]() Besote Emi pd: soy estimadAA ajja |
| | |
| | #11 (permalink) |
| Médico Investigador ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: CABA Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 294 en 138 posts
| Si si es verdad esta es la cita.. ta en pubmed Science. 2003 Mar 7;299(5612):1502-5. saludos nacho |
| | |
| | #12 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: diciembre-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| muy bueno el articulo! gracias ... me he quedado pensando sobre una clase de un dr. sobre antivirales, que con la gran cantidad de mutaciones que puede sufrir un virus, imaginense que el VIH tenga una mutacion y se pueda transmitir por fluidos como la saliva ... |
| | |
| | #13 (permalink) | |
| Manciano Carter ![]() Registrado: julio-2008 País: México Localización: México DF Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 159
Agradecimientos recibidos: 430 en 239 posts
| Citar:
![]()
__________________ 'Alive With The Glory Of Love' | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Gripe aviar+gripe porcina mutacion | yoyocas732 | Noticias | 8 | 15-may-2009 02:23 |
| Revista de MSF | florencia pintos | Médicos Sin Fronteras (MSF) | 2 | 08-ene-2009 12:09 |
| Endocrino Paper | Agostina F Lamanna | Fisiología y Biofísica | 15 | 23-oct-2008 11:35 |
| El cerebro anticipa el futuro y reacciona en consecuencia | Mateo | Noticias | 2 | 21-jun-2008 02:21 |
| [UBA] Q hacemos con el PAPER de inmuno??? | paulaaa | Bioética | 1 | 10-abr-2007 10:19 |