Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Gripe porcina/

Diagnóstico de laboratorio

Diagnóstico de laboratorio

  1. Médico (no especialista)
    Avatar de Mancia
    1,353
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Diagnóstico de laboratorio

    Este thread es el espacio para actualizar información sobre el diagnóstico de laboratorio de Influenza A(H1N1)

    Se adjunta a este post un documento de la OMS sobre la situación actual con respecto al diagnóstico de laboratorio.

    En resumen, el documento dice que;

    Por el momento el único método confiable para confirmar la influeza A(H1N1) es el aislamiento del virus y por lo menos la secuenciación parcial del genoma viral.

    Las pruebas rápidas de detección de antígeno deben poder detectar el virus porcino, pero pueden dar falsos negativos

    Es posible que los anticuerpos utilizados en técnicas de inmunofluorescencia y en otras técnicas inmunológicas no se unan al antígeno viral, dando así falsos negativos.

    El CDC está preparando el "Kit para la prueba de PCR para Influenza porcina", ya que el actual kit para Influenza A puede no detectar los virus no-humanos.
    Edit: La versión en inglés del documento agrega que los genes del virus que se amplificarán en el nuevo kit de PCR serán el NP porcino y el H1 HA porcino.
    Vistas en miniatura Diagnóstico de laboratorio-orientaciones_para_laboratorios_de_influenza.pdf  
  2. Médico (no especialista)
    Avatar de Mancia
    1,353
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Apenas un mes después de que comenzaron a enfermarse personas en México, los expertos identificaron al culpable como una novedosa cepa del virus de la gripe H1N1, el cual porta material genético predominantemente porcino, mezclado con humano y aviario.


    Científicos de México, Estados Unidos y Nueva Zelanda colocaron desde entonces secuencias completas del ADN del virus, tomado de 34 muestras, en una biblioteca pública en internet. Y la lista crece constantemente.


    Esto quiere decir que los científicos de todos los rincones del planeta ahora pueden usar estas descripciones para crear nuevas herramientas para combatir al virus, como por ejemplo kits de pruebas de diagnóstico rápido y vacunas.


    Mientras que las pruebas convencionales más veloces requieren hasta dos días para la identificación del virus, los expertos están diseñando algunos exámenes específicos que puedan detectar esta cepa de influenza A H1N1 en cuatro a seis horas.


    Al explicar la técnica de "la reacción en cadena de la polimerasa", conocida como PCR y usada en los kit de prueba, un científico de un importante hospital de Asia dijo: "Un examen PCR (en tiempo real) bien diseñado debería poder identificar el virus porcino específico H1N1 en una muestra detectando las secuencias genéticas únicas que hay en este virus y no otro".


    Mark von Itzstein, director del Institute for Glycomics de la Griffith University en Australia, señaló: "Nos permitirá identificar rápido si es H1N1 porcino y, si lo es, tratar a los pacientes dentro del período de 48 horas (posteriores al inicio de los síntomas) con Tamiflu, ponerlos en cuarentena y controlar su recuperación".


    Los científicos hongkoneses esperan diseñar un kit PCR para la próxima semana. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) están enviando kits a sus diversos estados y a México, pero otros países no quieren esperar.


    "La secuencia genética acaba de ser puesta a disposición (...) Muchos laboratorios están apurándose para encontrar el mejor test, nos tomará entre una y dos semanas (diseñar uno), pero necesitamos validación, requerimos cientos de especímenes para hacerlo", dijo el microbiólogo Yuen Kwok-yung de la Universidad de Hong Kong.
    Extracto de Combatir un virus en la era tecnológica | Diálogo Digital
  3. Médico (no especialista)
    Avatar de Mancia
    1,353
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    El CDC ha desarrollado el Kit de realtime RT-PCR para diagnóstico de Influenza A(H1N1) y en el sitio de la OMS ya están disponibles las instrucciones para que los laboratorios puedan pedirlo.
    A este post adjuntamos 1 pdf con la información de los centros de referencia de cada país actualmente con capacidad de diagnóstico de Influenza A(H1N1).

    Con respecto a la Argentina, dice el Prof. Dr. Norberto San Juan en su artículo que circula por internet:

    El Instituto “Malbrán” (Avenida Vélez Sarsfield al 500, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ya está en contacto con los organismos internacionales de prevención y se encuentra desarrollando los métodos de diagnóstico precisos para detectar cualquier caso en que se sospechara una “gripe porcina”. Esto indica que nuestro país ya está preparado para enfrentar la epidemia. Básicamente, para hacer el diagnóstico se toma una muestra de las secreciones nasales, se la cultiva en células, se extrae el ARN del virus, se lo transforma en ADN, se lo amplifica y se establece la secuencia del mismo, es decir se determina cómo está formado ese “genoma”. De ese modo se puede decir si el virus aislado es el de la Influenza porcina o algún otro virus Influenza ya conocido.
  4. Avatar de POLAKYTA
    239
    Posts
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Pero q se hace? Se le saca sangre al paciente?? O se hace un isopado??
    Una eternidad esperé este instante.........
  5. 11
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Gracias super moderador por la info, te hago una pregunta alguien sabe si la gente que se esta contagiando con la gripe porcina puede tener complicaciones en caso de contraer gripe comun?
    Otra ¿tenemos un riesgo real de que un paciente que se co-infecte con las 2 gripes de lugar a un virus recombinante que se transmita con la facilidad de la porcina y tenga la virulencia de la gripe comun?
  6. 6
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    La prueba que en este momento estoy manejando es una prueba rápida, la muestra se saca con un hisopo de la nasofaringe o con un lavado de la nariz, colocada en una solución especial, para despues introducir la tira reactiva, aunque esta prueba no es específica ya que detencta tanto Influenza A como B y todos sus subtipos, hay otros kits que solo te separa si es Influenza A o B.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a QFB Cristina por haber posteado información muy útil:

    CarlosQ (23-Jun-2009)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Karoline
    Técnico de Laboratorio
    59
    27-Jun-2016 14:36
  2. ALTEREGO
    Técnico de Laboratorio
    17
    20-Jun-2010 00:45
  3. m@ri
    Medicina Interna
    7
    28-Jul-2009 15:08
  4. Davis!
    Congresos
    5
    07-Mar-2008 20:24
  5. ALEONE
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    3
    03-Jun-2007 02:15
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO