Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Gripe porcina/

Evolución de la pandemia

Evolución de la pandemia

Página 1 de 3 123 »
  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Evolución de la pandemia

    El brote de gripe porcina registrado en México y Estados Unidos podría convertirse en una pandemia mundial, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aunque matizó que aún es muy pronto para decir si finalmente será así.

    "Tiene potencial de pandemia porque está infectando a gente", afirmó Chan durante una rueda de prensa convocada antes de una reunión de urgencia de la dirección de la OMS con autoridades y expertos.
    La nueva cepa de gripe, una mezcla de las gripes que afectaban a cerdos, aves y humanos, ha causado ya la muerte de 68 personas en México, donde hay ya 1.004 casos registrados, y 8 individuos más están infectados en Estados Unidos.


    Fuente:
    La OMS advierte del potencial de pandemia de la gripe porcina - Yahoo! Noticias

    --
    Otra noticia sobre el mismo tema:

    Las autoridades de Panamá declaran la alerta sanitaria por la gripe porcina en México


    Panamá, 25 abr (EFE).- El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá declaró alerta sanitaria ante el brote de gripe porcina que ha causado al menos 20 muertos en México.

    El Minsa declaró la alerta el viernes, cuando estableció medidas preventivas como el reforzamiento de la vigilancia sanitaria en aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres, según un comunicado de la institución difundido hoy por la prensa.


    Además, se fortalecerá el sistema de vigilancia epidemiológica en el territorio panameño para la detección de casos sospechosos y se recomendó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario intensificar la vigilancia de cerdos, aves y bovinos, entre otras medidas.
    Otros países centroamericanos, como Guatemala (fronterizo con México), El Salvador y Nicaragua, también declararon alerta sanitaria el viernes por el brote de gripe porcina.


    El brote ya ha causado 20 casos de muerte claramente identificados en México, aunque hay otros 40 sospechosos.


    Unos 1.000 pacientes han sido puestos en observación en México, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado por el momento la existencia de una epidemia.

    Las autoridades de Panamá declaran la alerta sanitaria por la gripe porcina en México - Yahoo! Noticias
  2. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Es increible que lo que comenzó como escasos casos reportados en comunidades cercanas al DF se convirtiera en esto y haya provocado un semicaos en la ciudad de México. Hoy hace rato en CNN que ya son cerca de 70 muertos confirmados y 1,500 infectados, y con respecto a las vacunas siguen siendo insuficientes ante la demanda, puesto que primero se está vacunando al personal de salud. Aquí otra información:

    Epidemia de influenza ataca a México: Salud
    Nuevo virus golpea a zona metropolitana; recomiendan evitar lugares concurridos

    El Universal
    Viernes 24 de abril de 2009
    dirección mail
    La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que el país vive una epidemia de influenza, y determinó suspender las clases en todas los niveles educativos públicos y privados, desde el preescolar hasta las universidades.
    Luego de que laboratorios de Canadá y Estados Unidos confirmaran la presencia de un nuevo virus de influenza en México, el gobierno federal se vio obligado a dar a conocer medidas extraordinarias para evitar la propagación de la epidemia que hasta el momento ha causado 20 muertes, según cifras oficiales.
    Aunque, en una entrevista televisiva, Miguel Ángel Lezama, responsable del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiólogica y Control de Enfermedades, informó que en las últimas 24 horas se han sumado 14 defunciones más, y aún falta la notificación de la mayor parte de los hospitales del país.
    Desde la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, envió un mensaje por la noche en cadena nacional a la población mexicana, a la que le pidió evitar sitios concurridos o asistir a eventos multitudionarios, si no es estrictamente necesario.
    Acompañado de los secretarios de Salud del Distrito Federal y del estado de México, Córdova Villalobos dijo que el número de casos no ha crecido en el país, y la mayoría están concentrados en el Distrito Federal y zona metropolitana.
    Por ello, informó que como medida preventiva se consideró conveniente la suspensión de clases este viernes 24 de abril en el Distrito Federal y el estado de México.
    Esta medida impactará a 7.5 millones de estudiantes y a 420 mil maestros y trabajadores de la educación que se encuentran distribuidos en casi 30 mil escuelas.
    El funcionario federal explicó que en coordinación con las entidades determinaron dotar a las unidades de salud con antivirales, antibioticos y material suficiente para disminuir el riesgo de contagio y comunicar a la población las medidas preventivas, entre ellas:
    mantenerse alejados de las personas que tengan insuficiencia respiratoria; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso, ni de mano.
    Más tarde, en una entrevista televisiva, el secretario de Salud también sugirió a los padres de familia no enviar a sus hijos a las guarderías para evitar ser contagiados, y pidió a las personas que tengan problemas respiratorios que no acudan a sus centros de trabajo.
    De igual forma, recomendó a las personas que estén enfermas evitar utilizar el transporte colectivo Metro.
    José Angel Córdova confirmó que se trata sólo de un nuevo virus de la influenza que ha provocado una epidemia, la cual se encuentra controlada.
    Explicó que este virus se ha presentado en otros estados, pero en menor número comparado con el Distrito Federal debido a que en esta ciudad se concentra el mayor número de hospitales.
    Indicó que la medida de suspender clases es para cortar el contagio en este grupo poblacional, ya que los niños que fueron vacunados contra la influenza pueden ser portadores del virus y los puedan trasmitir a los jóvenes que no fueron vacunados.
    Al respecto, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos, informó que el operativo de prevención se intrumentó a lo largo de la noche.
    Se pidió —dijo el funcionario— que exclusivamente permanezcan en las escuelas los directores a fin de que sean ellos quienes difundan a los padres de familia las medidas de prevención que determinó la Secretaría de Salud y que se retiren de inmediato a sus casas.
    Todo bajo control
    ¿Está totalmente bajo control este virus?, se le preguntó al secretario de Salud, a lo que respondió: “ahora sí, pero hay que intensificar las acciones”.
    Indicó que se ha tenido reducción en el numero de casos y defunciones, pero aún se tiene que esperar.
    Por el momento, dijo que se crearán hospitales específicos para atender a los enfermos. También, comentó que la Secretaría de Salud ya cuenta con 600 mil vacunas contra la influenza.
    En los hospitales de la ciudad de México se puede observar restricción a las visitas, a todos los pacientes les han puesto cubrebocas y se han aislado a los pacientes.
    Cabe recordar que parte de las medidas que en estos momentos el gobierno federal está adoptando forman parte de la estrategia que fue diseñada en 2003, cuando en el mundo se presentaron los primeros casos del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS).
    Por el momento, se ha comenzado a vacunar contra la influenza al personal de Salud, ya que hay instituciones que sólo cubren 15% de su personal. (Con información de Nurit Martínez y Julián Sánchez)
    Epidemia de influenza ataca a México: Salud - El Universal - México
  3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Segun lanacion.com.ar habria 75 casos siendo estudiados en Nueva York con sintomatologia similar, de individuos que fueron a mexico. Tambien se confirmaron casos en el sur de ese pais (8 casos en total me parece)
  4. Enfemero/a
    Avatar de Magne
    921
    Posts
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    #4

    Gripe Porcina en México, alerta en otros países.

    Asuntos Internacionales Magne Informa.

    México amaneció este sábado alarmado ante la epidemia de una nueva clase de gripe porcina que causó 20 muertes confirmadas y otras 48 posibles en el país, infectó a ocho personas en Estados Unidos y provocó medidas de prevención en otros siete países de la región.Se han certificado 20 fallecimientos por el virus y se analizan otras 48 muertes con características similares en México, afirmó el viernes el ministro de Salud, José Ángel Córdova, en declaraciones a la cadena Televisa. De las 20 muertes confirmadas, 13 han ocurrido en Ciudad de México, cuatro en el estado de San Luis Potosí (centro), dos en Baja California (noroeste) y una en Oaxaca (sureste).
    Además hay otras 1.004 personas contagiadas sólo en la capital y su área metropolitana, donde viven 20 millones de personas. Pero se trata de "una epidemia, no de una pandemia", recalcó Córdova.
    En contra de lo que se había anunciado, finalmente la población no será vacunada para prevenir el contagio porque no hay ningún medicamento "que brinde protección, al tratarse de un virus diferente". Sin embargo, el gobierno asegura que cuenta con un millón de dosis de un antiviral específico que ya se está aplicando a los enfermos.
    El gobierno "ha tomado y seguirá tomando todas las medidas pertinentes, y decretará las medidas de urgencia o prevención que sean necesarias", declaró el presidente Felipe Calderón, quien se mostró confiado en superar la epidemia.
    En la Ciudad de México y alrededores se suspendieron el viernes todas las clases -posiblemente también durante toda la próxima semana, según Córdova- y se cerraron museos y teatros. También se decretó que los dos partidos de la liga mexicana de fútbol del domingo en Ciudad de México se disputen sin público y se anularon centenares de eventos.
    El gobierno aconseja a la ciudadanía que no utilice el transporte público ni acuda a lugares concurridos, especialmente cerrados, aunque en la noche del viernes muchos jóvenes mexicanos hicieron oídos sordos a las advertencias. En La Condesa, uno de los barrios con mayor ambiente nocturno de la capital, bares y restaurantes contaban con la mitad de sus clientes, aseguraron trabajadores de locales a la AFP.
    "Ya teníamos planes para salir esta noche. Era o esto o quedarnos en casa aburridos. Pero sí nos preocupa" la epidemia, dijeron a la AFP Alberto y Jessica, dos jóvenes mexicanos, mientras tomaban una copa en un bar.
    Las autoridades capitalinas aseguran que estos establecimientos son los más propicios para las infecciones teniendo en cuenta, además, que las edades de los fallecidos fluctúan entre los 20 y los 40 años, como la de la mayoría de los clientes.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice estar "muy preocupada" ante la epidemia y sospecha que puede haber causado la muerte de unas 60 personas en México.
    En Estados Unidos la gripe porcina no ha provocado víctimas mortales pero ha infectado a ocho personas, de las cuáles sólo una está hospitalizada.
    Ante esta alerta, otros siete países americanos -Nicaragua, Perú, Chile, Costa Rica, Brasil, Canadá y Colombia- adoptaron el viernes medidas de prevención para evitar el ingreso de la epidemia a sus territorios, entre ellas la vigilancia estricta de cargas, equipajes y seguimiento de casos sospechosos en aeropuertos, pasos fronterizos y puertos.
    En Europa, España recomendó prudencia antes de viajar a México y aconsejó a quienes tienen previsto hacerlo que se informen previamente sobre la evolución de la epidemia. Por su parte, el ministerio de Agricultura de Francia informó a los consumidores franceses de que su país no importa carne porcina de México, y puso a disposición de los franceses que viven en ese país y de quienes tienen intenciones de viajar un centro para atender consultas.
    En el aeropuerto de la Ciudad de México se han desplegado brigadas médicas, se realiza a todos los viajeros cuestionarios sobre su estado de salud en el momento de subir o descender de un avión, y ante cualquier síntoma de gripe se les exhorta a recibir atención médica y a no viajar.
    Según el ministro mexicano de Salud, el mal se generó por un nuevo virus "de la influenza porcina que en 1976 y 1988 dio algunos casos aislados en Estados Unidos" y probablemente provino de Europa o de Asia. Desde alguna de estas zonas del mundo el virus "mutó y fue transportado por un individuo y después empezó a reproducirse", explicó Córdova.
    La gripe porcina, un virus gripal de tipo A, puede expandirse de manera muy rápida.


    Hay reunión de OMS.


    ¿Qué es la influenza porcina?
    La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930.
    ¿Cuántos virus de la influenza porcina hay?
    Al igual que todos los virus de la influenza, los virus de la influenza porcina cambian de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la influenza aviar y humana, así como también por los virus de la influenza porcina. Cuando los virus de la influenza de otras especies infectan a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) y pueden surgir nuevos virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana o aviar. A través de los años, han surgido diferentes variaciones de los virus de la influenza porcina. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

    Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

    Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Magne por haber posteado información muy útil:

    CarlosQ (19-May-2009)

  6. Avatar de PRANNY
    46
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    la situacion no está tan grave, pero se está generando pánico entre la poblacion, lo cual podria hacer q quien no esté realmente enfermo, crea q si debido a toda la difusion q se le está haciendo
  7. Avatar de FANNYMcCARTNEY
    82
    Posts
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    es que la verdad si es preocupante..aunque tienes razón, la gente se esta empezando a apanicar y ahora muchos creen que estan contagiados. En mi opinion la vacuna serviria más como placebo que como profilaxis, ya que es cepa nueva y la vacuna no le hace ni cosquillas.
  8. Avatar de Virchoff89
    90
    Posts
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    SERÁ VERDAD?.o es cuasa del pánico.... se han reportado casos de griper porcina en canada, francia e israel... en personas k recientemente han regresado de mexico..

    En Wellington, el gobierno de Nueva Zelanda dijo el domingo que 10 estudiantes "posiblemente" contrajeron el virus de la gripe porcina durante el viaje de un colegio a México.
    Un grupo de 10 estudiantes que viajaron recientemente a México dieron positivo en un análisis de influenza y los casos posiblemente podrían tratarse de gripe porcina, indicó el ministro de salud neocelandés.
    Tony Ryall dijo que no era seguro que los estudiantes padecieran gripe porcina, pero las autoridades de salud tomaron las precauciones correspondientes.

    Ryall informó el domingo que ninguno de los enfermos era de gravedad y que continuaban recuperándose, luego de tener algunos síntomas.
    Agregó que se realizaron pruebas a 13 estudiantes de preparatoria que regresaron de México las primeras horas del sábado y que 10 de ellos dieron positivo. Los resultados de las pruebas fueron enviados al laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Melbourne, Australia.

    Gobiernos en diferentes partes de Asia comenzaron a poner en cuarentena a aquellos que sufren síntomas del virus letal y otros emitieron advertencias para que sus ciudadanos se abstengan de hacer viajes a México.
    En Israel, el ministerio de Salud Pública dijo que se había presentado un caso que podría ser de gripe porcina. Un hombre que visitó México en fecha reciente fue hospitalizado con síntomas de gripe. Las autoridades no han podido determinar aún si se trata realmente de gripe porcina.
    En Francia, el gobierno dijo el domingo que tres posibles casos de gripe porcina se hallan bajo investigación. Los tres, una pareja y su hijo adolescente, volvieron recientemente de México, dijo Francoise Weber, quien encabeza el Instituto de Vigilancia de Salud. Se esperan resultados de las pruebas aplicadas a los cuatro dentro de las próximas 24 horas, agregó.
    "Detrás de toda verdad racional y científica subyacen verdades menores que se expresan a través del corazón y los sentimientos...".
  9. Avatar de Barby_adm
    227
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Emergencia de salud pública de importancia internacional.
    Gripe porcina

    Ginebra, 25 de abril de 2009 -- En respuesta a los casos de gripe porcina A/H1N1 notificados en México y los Estados Unidos de América, la Directora General de la OMS, la Dra. Margaret Chan, convocó hoy una reunión del Comité de Emergencias para que evaluara la situación y la asesorara con respecto a las respuestas apropiadas.
    El Comité, compuesto por expertos internacionales en diversas disciplinas, se ha establecido de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional (2005).
    La primera reunión del Comité de Emergencias se celebró el sábado 25 de abril de 2009.
    Tras examinar los datos disponibles acerca de la situación actual, los miembros del Comité identificaron una serie de lagunas en los conocimientos actuales sobre las características clínicas, epidemiológicas y virológicas de los casos notificados y sobre las respuestas apropiadas.
    En opinión del Comité, para facilitar su labor es necesario obtener respuesta a varias cuestiones concretas.
    No obstante, el Comité acordó que la situación actual constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.
    De acuerdo con este parecer y lo estipulado en el Reglamento, la Directora General ha determinado que los acontecimientos actuales constituyen una emergencia de salud pública de importancia internacional.
    Con respecto a las medidas de salud pública y de conformidad con el Reglamento, la Directora General recomienda que, de acuerdo con el parecer del Comité, todos los países deben intensificar la vigilancia de brotes inusuales de síndromes gripales y neumonía grave.
    Asimismo, el Comité acordó que es necesaria más información antes de que se pueda tomar una decisión con respecto a la modificación o no del nivel de alerta ante una pandemia de gripe, que se encuentra actualmente en la fase 3.

    Fuente:
    OMS | Organización Mundial de la Salud ( OMS)

    http://new.paho.org/hq/index.php?opt...=1261&Itemid=1

    Ministerio de Salud de la Nación

    (Me parece que la subieron a 4 la alerta por lo que lei en las noticias.)
  10. Avatar de yoyocas732
    270
    Posts
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    En españa ya hay reportados 4 casos
    "LA CUESTION NO ES SI OCURRIRA SI NO CUANDO"
  11. Avatar de Virchoff89
    90
    Posts
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    The current WHO phase of pandemic alert is 4.
    "Detrás de toda verdad racional y científica subyacen verdades menores que se expresan a través del corazón y los sentimientos...".
  12. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Virchoff89 por este mensaje de gran utilidad:

    CarlosQ (19-May-2009), juampix_07 (28-Apr-2009), Luly88 (28-Apr-2009), Ragamuffin (28-Apr-2009), Tincho (01-May-2009)

  13. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    Si ya vi desde la tarde que la OMS emitió que nos encontramos actualmente en fase 4. Estamos ahora literalmente a un paso de una pandemia.
  14. Avatar de Germany
    2,065
    Posts
    829
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Ya estamos en nivel 5 de 6...
    significa una pandemia inminente
  15. Estudiante de Medicina
    Avatar de Dra jimenuska
    3,384
    Posts
    493
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    acabo de escuchar que se elevo a nivel 5...admito que me da algo de miedo esto ya....
  16. Avatar de Barby_adm
    227
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Citar Originalmente publicado por VincenT Ver post
    Seria medio estupido que EEUU largue un virus para vender vacunas en Mexico, esta ahi al lado, si hubieran querido vender vacunas para un nuevo tipo de Influenza lo hubieran largado en Europa oriental, china o alguno de esos lugares.

    Fuera de la teoria de conspiracion totalmente sin sentido, alguien sabe algo si se confirmo casos aca en la arg?
    Hasta donde se en Argentina no, excepto por las 3 personas que estan en el Guemes pero no estaban confirmados. Si hay una argentina que se contagio el virus pero esta en Perù segun Clarin:

    "El ministro de Salud peruano, Oscar Ugarte, dijo que dieron positivo los exámenes. La paciente permanece aislada en un hospital. Tiene 27 años, está radicada en California y descendió en Lima de un vuelo que provenía de México."

    Link: Confirman que tiene gripe porcina la argentina internada en Perú
  17. Estudiante de Medicina
    Avatar de Dra jimenuska
    3,384
    Posts
    493
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    acabo de escuchar en la tele que un chico mejicano se recupero....esto significa algo? es posible recuperarse? es posible lograr obtener anticuerpos para una vacuna? creo que se me vinieron muchas preguntas en la cabeza....y no tengo respuestas je

    Édgar, el ‘niño cero’, vive y juega - EL MUNDO - nacion.com
  18. Avatar de Ophelia
    536
    Posts
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    acabo de escuchar en la tele que un chico mejicano se recupero....esto significa algo? es posible recuperarse? es posible lograr obtener anticuerpos para una vacuna? creo que se me vinieron muchas preguntas en la cabeza....y no tengo respuestas je

    Édgar, el ‘niño cero’, vive y juega - EL MUNDO - nacion.com
    El otro día escuché a un médico decir que es absolutamente posible recuperarse si se agarra el virus a tiempo (como todo, no?).

    Los que fallecieron deben haber pensado que tenían gripe común y no acudieron a tiempo al médico. Eso es lo que explicaba éste médico.


  19. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Gripe por A(H1N1) − Actualización nº 6

    30 de abril de 2009 -- La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 17.00 TMG del 30 de abril de 2009 se habían notificado oficialmente 257 casos de infección humana por virus de la gripe A(H1N1) en 11 países.
    El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 109 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal, y México otros 97 casos humanos confirmados, 7 de ellos mortales.
    También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (3), Austria (1), Canadá (19), España (13), Israel (2), Nueva Zelandia (3), Países Bajos (1), Reino Unido (8) y Suiza (1).

    Sitio web de la OMS sobre la gripe por virus A(H1N1)
    Se publicarán actualizaciones diariamente.
  20. Avatar de caballero
    2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #18

    Gripe porcina en 11 paises, 257 casos confirmados OMS

    Influenza A(H1N1) - update 6

    30 April 2009 -- The situation continues to evolve rapidly. As of 17:00 GMT, 30 April 2009, 11 countries have officially reported 257 cases of influenza A (H1N1) infection.
    The United States Government has reported 109 laboratory confirmed human cases, including one death. Mexico has reported 97 confirmed human cases of infection, including seven deaths.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (19), Germany (3), Israel (2), Netherlands (1), New Zealand (3), Spain (13), Switzerland (1) and the United Kingdom (8).
    Further information on the situation will be available on the WHO website on a regular basis.
    WHO advises no restriction of regular travel or closure of borders. It is considered prudent for people who are ill to delay international travel and for people developing symptoms following international travel to seek medical attention, in line with guidance from national authorities.
    There is also no risk of infection from this virus from consumption of well-cooked pork and pork products. Individuals are advised to wash hands thoroughly with soap and water on a regular basis and should seek medical attention if they develop any symptoms of influenza-like illness.

  21. Avatar de FANNYMcCARTNEY
    82
    Posts
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    #19
    hoy si me desenchufe de las noticias..
    solo sé que aki en Mx se extendio en algunos estados el periodo de suspension de la escuela hasta el 11..en el DF nos dicen hasta el lunes..
  22. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #20
    Citar Originalmente publicado por caballero Ver post
    genoma del virus de la influenza A/California/04/2009 A(H1N1)
    para ayudar a actualizar el diagnóstico de la gripe porcina

    Fenómeno. Cuando me consiga un laboratorio y un secuenciador lo leo .

    Gripe por A(H1N1) − Actualización nº 7

    1 de mayo de 2009 -- La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 06.00 TMG del 1 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 331 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 11 países.
    El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 109 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal, y México otros 156 casos humanos confirmados, 9 de ellos mortales.
    También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (3), Austria (1), Canadá (34), España (13), Israel (2), Nueva Zelandia (3), Países Bajos (1), Reino Unido (8) y Suiza (1).
    La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web. La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.
    Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.

    Sitio web de la OMS sobre la gripe por A(H1N1)
    Se publicarán actualizaciones diariamente.

    http://www.who.int/csr/don/2009_05_01/es/index.html
  23. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #21
    Lo puse en el thread de info de la OMS, pero me parece que también concierne a este:

    Gripe por A(H1N1) − Actualización nº 7

    1 de mayo de 2009 -- La situación sigue evolucionando rápidamente. A las 06.00 TMG del 1 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 331 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 11 países.
    El Gobierno de los Estados Unidos de América había notificado 109 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, uno de ellos mortal, y México otros 156 casos humanos confirmados, 9 de ellos mortales.
    También se habían notificado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortal, en los países siguientes: Alemania (3), Austria (1), Canadá (34), España (13), Israel (2), Nueva Zelandia (3), Países Bajos (1), Reino Unido (8) y Suiza (1).
    La OMS seguirá informando periódicamente de la situación en su sitio web. La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional busquen atención médica, siguiendo las orientaciones de las autoridades nacionales.
    Tampoco hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo o productos del cerdo bien cocinados. Se aconseja a la población que periódicamente se lave bien las manos con agua y jabón y que busque atención médica ante la aparición de algún síntoma gripal.

    Sitio web de la OMS sobre la gripe por A(H1N1)
    Se publicarán actualizaciones diariamente.

    http://www.who.int/csr/don/2009_05_01/es/index.html
  24. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #22
    Influenza A(H1N1) - update 8.1

    1 May 2009 -- The situation continues to evolve. As of 23:30 GMT, 1 May 2009, 13 countries have officially reported 367 cases of influenza A(H1N1) infection.
    The United States Government has reported 141 laboratory confirmed human cases, including one death. Mexico has reported 156 confirmed human cases of infection, including nine deaths.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (34), China, Hong Kong, Special Administrative Region (1), Denmark (1), Germany (4), Israel (2), Netherlands (1), New Zealand (4), Spain (13), Switzerland (1) and the United Kingdom (8).



    Influenza A(H1N1) web site
    Daily updates will be posted on this site.





    WHO | Influenza A(H1N1) - update 8.1


    Cuando esté en español edito el post.
  25. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #23
    Influenza A(H1N1) - update 9

    2 May 2009 -- </SPAN>The situation continues to evolve. As of 06:00 GMT, 2 May 2009, 15 countries have officially reported 615 cases of influenza A(H1N1) infection.
    Mexico has reported 397 confirmed human cases of infection, including 16 deaths. The 241 rise in cases from Mexico compared to 23:30GMT of 1 May reflects ongoing testing of previously collected specimens. The United States Government has reported 141 laboratory confirmed human cases, including one death.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (34), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Denmark (1), France (1), Germany (4), Israel (2), Netherlands (1), New Zealand (4), Republic of Korea (1), Spain (13), Switzerland (1) and the United Kingdom (13).
    Further information on the situation will be available on the WHO website on a regular basis.
    WHO advises no restriction of regular travel or closure of borders. It is considered prudent for people who are ill to delay international travel and for people developing symptoms following international travel to seek medical attention, in line with guidance from national authorities. There is also no risk of infection from this virus from consumption of well-cooked pork and pork products. Individuals are advised to wash hands thoroughly with soap and water on a regular basis and should seek medical attention if they develop any symptoms of influenza-like illness.
    There is also no risk of infection from this virus from consumption of well-cooked pork and pork products. Individuals are advised to wash hands thoroughly with soap and water on a regular basis and should seek medical attention if they develop any symptoms of influenza-like illness.
    Related links

    Influenza A(H1N1) web site
    Daily updates will be posted on this site.

  26. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #24
    Influenza A(H1N1) - update 10

    2 May 2009 -- The situation continues to evolve. As of 18:00 GMT+1, 2 May 2009, 16 countries have officially reported 658 cases of influenza A(H1N1) infection.
    Mexico has reported 397 confirmed human cases of infection, including 16 deaths. The higher number of cases from Mexico in the past 48 hours reflects ongoing testing of previously collected specimens. The United States Government has reported 160 laboratory confirmed human cases, including one death.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (51), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Costa Rica (1), Denmark (1), France (2), Germany (6), Israel (3), Netherlands (1), New Zealand (4), Republic of Korea (1), Spain (13), Switzerland (1) and the United Kingdom (15).




    Influenza A(H1N1) web site
    Daily updates will be posted on this site.
  27. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #25
    Citar Originalmente publicado por FANNYMcCARTNEY Ver post
    hoy si me desenchufe de las noticias..
    solo sé que aki en Mx se extendio en algunos estados el periodo de suspension de la escuela hasta el 11..en el DF nos dicen hasta el lunes..
    Aquí aún falta por confirmar si se extiende la medida hasta el 11 de mayo para reanudar clases, ese es el actual rumor, no se sabe con certeza, pero es probable, igual han dicho que si se regresa el 6 solo se estaria regresando a 2 dias laborales en la semana, haber que pasa
  28. Avatar de Dr. 90210
    705
    Posts
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    #26
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    Aquí aún falta por confirmar si se extiende la medida hasta el 11 de mayo para reanudar clases, ese es el actual rumor, no se sabe con certeza, pero es probable, igual han dicho que si se regresa el 6 solo se estaria regresando a 2 dias laborales en la semana, haber que pasa

    solo se de Chiapas y San Luis potosi que las clases regresan el 11 de mayo, en mi estado se mantiene hasta el 6 de mayo
  29. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #27
    Citar Originalmente publicado por Fhernando Ver post
    solo se de Chiapas y San Luis potosi que las clases regresan el 11 de mayo, en mi estado se mantiene hasta el 6 de mayo
    Aqui por el momento tambien, pero creo que a lo mejor si lo extienden hasta el 11 de mayo por lo que te dije e igual porque aunque en México se vea cierta estabilización con respecto a las muertes, sigue incrementando aunque de manera menos veloz, el número de infectados. Aqui ya hay muchos casos sospechosos, mandan a la gente que viene de México a hospitales, revisiones, preguntas frecuentes etc. De todas maneras el lunes seguro dictaminan algo en algun comunicado
  30. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #28
    Influenza A(H1N1) - update 11

    3 May 2009 -- As of 0600 GMT, 3 May 2009, 17 countries have officially reported 787 cases of influenza A(H1N1) infection.
    Mexico has reported 506 confirmed human cases of infection, including 19 deaths. The higher number of cases from Mexico in the past 48 hours reflects ongoing testing of previously collected specimens. The United States Government has reported 160 laboratory confirmed human cases, including one death.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (70), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Costa Rica (1), Denmark (1), France (2), Germany (6), Ireland (1), Israel (3), Netherlands (1), New Zealand (4), Republic of Korea (1), Spain (13), Switzerland (1) and the United Kingdom (15).
    Further information on the situation will be available on the WHO website on a regular basis.
    WHO advises no restriction of regular travel or closure of borders. It is considered prudent for people who are ill to delay international travel and for people developing symptoms following international travel to seek medical attention, in line with guidance from national authorities.
    Canada on 2 May reported the identification of the A(H1N1) virus in a swine herd in Alberta. It is highly probable that the pigs were exposed to the virus from a Canadian farm worker recently returned from Mexico, who had exhibited flu-like symptoms and had contact with the pigs. There is no indication of virus adaptation through transfer from human to pigs at this time.






    Influenza A(H1N1) - update 12

    3 May 2009 -- As of 1600 GMT, 3 May 2009, 18 countries have officially reported 898 cases of influenza A(H1N1) infection.
    Mexico has reported 506 confirmed human cases of infection, including 19 deaths. The higher number of cases from Mexico in the past 48 hours reflects ongoing testing of previously collected specimens. The United States Government has reported 226 laboratory confirmed human cases, including one death.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (85), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Costa Rica (1), Denmark (1), France (2), Germany (8), Ireland (1), Israel (3), Italy (1), Netherlands (1), New Zealand (4), Republic of Korea (1), Spain (40), Switzerland (1) and the United Kingdom (15).
    Further information on the situation will be available on the WHO website on a regular basis.
    WHO advises no restriction of regular travel or closure of borders.It is considered prudent for people who are ill to delay international travel and for people developing symptoms following international travel to seek medical attention, in line with guidance from national authorities.
    Canada on 2 May reported the identification of the A(H1N1) virus in a swine herd in Alberta. It is highly probable that the pigs were exposed to the virus from a Canadian farm worker recently returned from Mexico, who had exhibited flu-like symptoms and had contact with the pigs. There is no indication of virus adaptation through transfer from human to pigs at this time.
  31. Los siguientes usuarios agradecen a pato_millar por haber posteado información muy útil:

    Virchoff89 (03-May-2009)

  32. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #29
    La influenza en números

    Unos 272 casos de la influenza humana reportados en México, es decir, 53.8%, corresponden a mujeres; el grupo de edad más afectado es el de niños de 0 a 9 años, con el 24.1% de los casos, según la SSA.


    CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer la cronología del brote de influenza pandémica en México y las cifras sobre la repercusión de esta enfermedad. Cronología
    11 de abril: el Grupo de Alerta y Respuesta de Epidemias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuestionan a las autoridades mexicanas sobre el brote de Perote, Veracruz.
    12 de abril: la Dirección General de Epidemiología contesta y describe el brote con la curva epidémica.
    13 de abril: La OPS y OMS agradecen el informe y mencionan que están de acuerdo con la evaluación del riesgo realizado.
    17 de abril: se decreta alerta epidemiológica en México para influenza estacional y neumonía atípica grave. Ese día la OPS escribe refiriéndose a la paciente de Oaxaca como influencia atípica o coronavirus. La Dirección General de Epidemiología responde que el caso está identificado y que corresponde a una neumonía atípica en una paciente con diabetes Mellitus recién diagnosticada y que el diagnóstico de coronavirus surgió de una muestra no específica, por lo que se toman nuevas muestras que salen negativas para coronavirus, influenza 1, 2, 3 y 4 y adenovirus. De esta paciente se envían muestras a Canadá. Ese mismo día la OPS y OMS agradecen la pronta respuesta y quedan pendientes de información adicional.
    18 de abril: Medios mexicanos informan de la alerta decretada por el gobierno federal. La OPS y OMS advierten de la notificación en EU de dos casos de Influenza A H1N1 en California a través del CDC de Atlanta. Solicitan dar seguimiento a la información en el marco del reglamento sanitario internacional de los 47 casos de neumonía atípica grave.
    23 de abril: Los laboratorios de Canadá notifican a México de la presencia de un nuevo virus Influenza A H1N1 a las 15:00 horas. México lanza la alerta prepandémica, dice que es un nuevo virus y se instalan todas las medidas recomendadas por la OMS para estos casos.
    25 de abril: La OMS publica en su web la existencia de este nuevo virus.

    Pruebas realizadas hasta el 2 de mayo hasta ayer a las 11:00 pm
    • 1498 pruebas de las cuales 1280 son válidas o sea, el resto deben repetirse porque esta prueba no es 100% segura en la primera determinación.

    • De estos 1280, hay 506 casos positivos, de los cuales 487 están vivos y hay 19 defunciones.

    • Casos positivos en relación al total de la muestra 39.5%.
    Distribución por sexo: 272 casos femeninos, 53.8%; 234 hombres, 46.2%.

    Por edad
    • 122 casos, es decir 24.1%, corresponden a niños de 0 a 9 años

    • 120 casos, 23.7%, a jóvenes 10 a 19 años

    • 98 casos, 19.4%, de a 20 a 29 años

    • 69 casos, 13.6% de 30 a 39 años

    • 51 casos, 10.1% de 40 a 49 años

    • 34 casos, 6.7%, de 50 a 59 años

    • 9 casos, 1.8%, pacientes de más de 60 años

    • 3 casos, o sea 0.6%, donde la edad no fue reportada.
    Adicionales
    • Hay casos positivos en 23 estados de la república mexicana, las caravanas de la salud atendieron el sábado a 17,315 personas, con 15,232 acciones preventivas, 2,083 consultas, 65 pruebas rápidas, con 7 positivas.

    • 18 pacientes fueron referidos, 5 al Hospital General, 4 al Juárez, 6 al Gea González.
    La influenza en números - Actualidad - CNNExpansion.com


    Google Flu Trends | Mexico

    Los casos confirmados y los sospechosos de gripe porcina en el mundo
    hace 8 horas
    La gripe porcina, que causó al menos 19 muertos en México, de un total de 473 casos confirmados, y un muerto en Estados Unidos, se ha propagado a 18 países: diez en Europa, cuatro en América, dos en Asia, uno en Oriente Medio y uno en Oceanía. Éstos son los casos confirmados y los sospechosos desde el pasado 24 de abril.
    MÉXICO: el balance de la gripe porcina en México, epicentro de la epidemia, es de 19 muertos y 454 enfermos confirmados.
    ESTADOS UNIDOS: un bebé mexicano de 23 meses murió de gripe porcina en Texas, única muerte confirmada en Estados Unidos. El número de casos es de 159 en 21 Estados.
    CANADÁ: 85 casos confirmados en seis provincias.
    COSTA RICA: 4 casos confirmados.
    ESPAÑA: 20 casos confirmados y 99 sospechosos.
    GRAN BRETAÑA: 15 casos confirmados, incluyendo dos casos de gripe porcina contraída en Gran Bretaña y no en un viaje a México.
    ALEMANIA: 6 casos confirmados, incluidos dos en personas que no viajaron a México pero que tuvieron contactos con otros afectados por la enfermedad en el hospital.
    NUEVA ZELANDA: 4 casos confirmados.
    ISRAEL: 3 casos confirmados.
    FRANCIA: 2 casos confirmados, hospitalizados al regreso de un viaje a México, 6 casos "probables" y 22 casos "posibles".
    IRLANDA: primer caso confirmado el sábado.
    ITALIA: 1 caso confirmado, en un hombre de unos 50 años que viajó a México y que está ya curado.
    AUSTRIA: 1 caso, una mujer de 28 años que volvió de Guatemala haciendo escala en México.
    DINAMARCA: 1 caso confirmado, una danesa que volvió de Nueva York.
    HOLANDA: 1 caso confirmado, un niño de tres años que viajó recientemente a México.
    SUIZA: 1 caso confirmado y 26 sospechosos.
    CHINA: 1 caso confirmado en Hong Kong. Se trata de un mexicano, que llegó el jueves vía Shanghai.
    COREA DEL SUR: 1 caso confirmado, una monja que regresó de México.
    CASOS SOSPECHOSOS:
    COLOMBIA: 29 casos sospechosos
    ARGENTINA: 13 casos sospechosos
    VENEZUELA: 9 casos sospechosos
    PERÚ: 9 casos sospechosos
    BRASIL: 7 casos sospechosos
    CHILE: 4 casos sospechosos
    BÉLGICA: 24 casos sospechosos
    SUECIA: 5 casos sospechosos
    PORTUGAL: 1 caso sospechoso.
    AUSTRALIA: 114 personas están siendo examinadas.
    SUDÁFRICA: 2 casos sospechosos
    INDIA: 1 caso sospechoso
    BENIN: 1 un caso sospechoso
    AFP: Los casos confirmados y los sospechosos de gripe porcina en el mundo

    Esta es de las más recientes.

    Publicado Por : Redacción.
    Fecha: 2009-05-03


    Influenza Son ya 787 casos en el mundo





    La gripe humana se detectó ya en 17 países del mundo y la cifra de casos confirmados asciende a 787, informó la Organización Mundial de la Salud .


    12:06:00
    México ha reportado 506 casos oficiales de infecciones humanas causadas por el nuevo virus gripal, incluidas 19 muertes.

    Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos informó de 160 casos confirmados en laboratorio, incluida la única muerte por el virus registrada en este país.

    En Canadá se reportaron 70 casos; en Reino Unido, 15; en España, trece; Alemania, seis; Nueva Zelanda, cuatro; Israel, tres; Francia, dos; y Hong Kong, Costa Rica, Dinamarca, Austria, Holanda, Corea del Sur y Suiza reportaron un caso cada uno.
    Puente Libre la noticia digital
  33. Los siguientes usuarios agradecen a AlexTwain por haber posteado información muy útil:

    HarryT (27-Jun-2009)

  34. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #30
    Influenza A(H1N1) - update 13

    4 May 2009 -- As of 06:00 GMT, 4 May 2009, 20 countries have officially reported 985 cases of influenza A (H1N1) infection.
    Mexico has reported 590 laboratory confirmed human cases of infection, including 25 deaths. The higher number of cases from Mexico reflects ongoing testing of previously collected specimens. The United States has reported 226 laboratory confirmed human cases, including one death.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (85), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Denmark (1), El Salvador (2), France (2), Germany (8), Ireland (1), Israel (3), Italy (1), Netherlands (1), New Zealand (4), Republic of Korea (1), Spain (40), Switzerland (1) and the United Kingdom (15).
  35. Los siguientes usuarios agradecen a pato_millar por haber posteado información muy útil:

    Virchoff89 (04-May-2009)

  36. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #31
    /Confirma la OMS 898 contagios de influenza humana en todo el mundo/

    Pide mayor vigilancia en humanos y animales, tras caso en Canadá

    Confirma la OMS 898 contagios de influenza humana en todo el mundo

    Afp, Reuters y Notimex

    Ginebra, 3 de mayo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo 898 casos de influenza humana, y llamó a extremar la vigilancia tanto en humanos como en animales, para impedir que el virus A/H1N1 “se expanda entre los criaderos de cerdos”, e insistió en su recomendación de no sacrificar ganado porcino.
    El organismo de Naciones Unidas informó a las 16 horas (GMT), 11 de la mañana de México, que 18 países han confirmado oficialmente 898 casos con el virus de la influenza humana.
    México reportó 506 casos confirmados de infección, incluyendo 19 muertes. Estados Unidos reportó 226 casos confirmados con sólo una muerte.
    Los siguientes países han reportado casos confirmados de influenza humana sin muertos. Alemania (8), Austria (1), Canadá (85), Costa Rica (1), Corea del Sur (1), Dinamarca (1), España (40), Gran Bretaña (15), Francia (2), Holanda (1), Hong Kong (1), Irlanda (1), Israel (3), Italia (1), Nueva Zelanda (4) y Suiza (1).
    Por lo pronto, y consultado sobre si el brote en México comenzó a ceder, el vocero de la OMS, Gregory Hartl, señaló que podría haber alcanzado su punto máximo pero que era muy temprano para decir que la gripe estaba desapareciendo.
    “No podemos bajar la guardia”, dijo Hartl, quien remarcó que la gripe puede ser estacional y retomar su fuerza cuando las bajas temperaturas vuelvan a azotar América del Norte.
    Consultado previamente este domingo sobre el creciente número de contagios confirmados en España, Hartl dijo que la mayoría parecían ser casos “importados” que involucran a gente que regresó de México, epicentro de la enfermedad, y no una situación en que el virus se esté propagando ampliamente entre la población española.
    La OMS está esperando la evidencia de una propagación sostenida del virus fuera de América antes de elevar la alerta mundial de 5 al nivel más alto, 6, y declarar una pandemia completa.

    http://www.jornada.unam.mx/2009/05/0...ticle=005n2pol


    Confirman nuevos casos de influenza alrededor del mundo

    04 de Mayo, 2009 - 09:41 —


    París, 4 May (Notimex).- Francia confirmó hoy otros dos casos del virus de la influenza humana, con lo se elevó a cuatro la cifra de infectados, mientras Portugal anunció su primer caso y Turquía su primer deceso sospechoso por la enfermedad.

    Fuera del continente europeo, India reportó dos casos sospechosos de influenza humana, Israel confirmó un cuarto caso y Nueva Zelanda dos más, aumentando en ese país a seis el número de personas contagiadas con el virus A/H1N1.

    La ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, indicó que los dos nuevos casos corresponden a un hombre de 23 años y una mujer de 24 años que regresaron a Francia de un viaje en México, según reportes del diario Le Parisien.

    Según Bachelot, las dos personas se encuentran internadas en el Hospital Pitié Salpetriere de París, donde su estado de salud experimenta una evolución "favorable".

    En tanto, Portugal confirmó este lunes su primer caso de influenza humana en una mujer que estuvo recientemente de vacaciones en México, anunció la ministra de Salud, Ana Jorge, quien aseguró que "no existe riesgo de contagio".

    En Turquía, una persona murió este lunes en el hospital de Antalya, en el sur del país, donde se encontraba en cuarentena tras presentar síntomas de la influenza. Sin embargo hasta el momento no se confirma si contrajo el virus A/H1N1, reportó la cadena CNN Turquía.

    En Jerusalén, el Ministerio de Salud confirmó un cuarto caso de influenza humana en una mujer de 20 años que en fecha reciente regresó de México.

    La mujer, quien llegó el sábado pasado a Israel en un vuelo de la compañía aérea española Iberia, se encuentra en el Hospital Hichilov de Tel Aviv con fiebre alta y ha sido puesta en cuarentena, reportaron este lunes medios israelíes.

    En India, una mujer de 28 años y un joven de 24 fueron puestos bajo observación tras presentar síntomas de la influenza humana tras un viaje a la ciudad alemana de Frankfurt y a Detroit, Estados Unidos.

    Ambos se encuentran en las instalaciones destinadas a la cuarentena en el aeropuerto internacional Indira Gandhi, en Nueva Delhi, en espera de los resultados de los exámenes enviados al Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.
    En tanto, Nueva Zelanda confirmó este lunes dos nuevos casos del virus A/H1N1, elevando a seis la cifra de personas que han contraído la enfermedad, según los más recientes datos dados a conocer por las autoridades sanitarias, que además reportan 69 casos sospechosos.
    Confirman nuevos casos de influenza alrededor del mundo | SDP
  37. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #32
    Influenza A(H1N1) - update 14 4 May 2009 -- As of 18:00 GMT, 4 May 2009, 21 countries have officially reported 1085 cases of influenza A (H1N1) infection.
    Mexico has reported 590 laboratory confirmed human cases of infection, including 25 deaths. The United States has reported 286 laboratory confirmed human cases, including one death.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (101), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Denmark (1), El Salvador (2), France (4), Germany (8), Ireland (1), Israel (4), Italy (2), Netherlands (1), New Zealand (6), Portugal (1), Republic of Korea (1), Spain (54), Switzerland (1) and the United Kingdom (18).



    printable version

    Influenza A(H1N1) - update 15

    5 May 2009 -- As of 06:00 GMT, 5 May 2009, 21 countries have officially reported 1124 cases of influenza A (H1N1) infection.
    Mexico has reported 590 laboratory confirmed human cases of infection, including 25 deaths. The United States has reported 286 laboratory confirmed human cases, including one death.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (140), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Costa Rica (1), Colombia (1), Denmark (1), El Salvador (2), France (4), Germany (8), Ireland (1), Israel (4), Italy (2), Netherlands (1), New Zealand (6), Portugal (1), Republic of Korea (1), Spain (54), Switzerland (1) and the United Kingdom (18).



  38. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #33
    Llega a 642 cifra de casos de influenza humana en EU

    Ayer murió la segunda víctima del virus H1N1 en EU
    ATLANTA, ESTADOS UNIDOS.- La cifra de casos confirmados de influenza humana en Estados Unidos llegó a 642, y el virus se diseminó a 41 estados, reportó hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

    El Centro informó que en un lapso de 48 horas el número de casos confirmados pasó de ocho a 127 en el estado de Illinois, que desbancó así a Nueva York, que tiene 97 casos confirmados.

    El CDC confirmó que el virus del actual brote no contiene factores asociados con pandemias anteriores y considera que es muy similar a una influenza común.

    A pesar de las directrices federales de que las escuelas deben mantenerse abiertas incluso cuando tengan casos confirmados de la enfermedad, Richard Besser, director interino del CDC, advirtió a la ciudadanía 'no bajar la guardia'.

    'Mientras el virus se expande en el país estamos viendo que el nivel de severidad es similar al de la influenza común de temporada, que cada año mata en promedio a unas 36 mil personas', dijo Besser en una entrevista con la Radio Nacional Pública.

    'Cuantos más casos veamos, vamos a ver más hospitalizaciones y desafortunadamente más muertes', expresó el funcionario.

    'Espero que las personas no bajen la guardia con los cambios en las guías para las escuelas; es crítico que los padres revisen a sus hijos todos los días', agregó.

    Besser indicó que el gobierno federal trabaja en una vacuna que estará lista en el otoño, cuando comienza la temporada de influenza común, ante el temor de que el nuevo virus pudiera volver con mayor intensidad como ocurrió con la influenza española de 1918-19.

    Esa pandemia dejó al menos 40 millones de muertos en el mundo, y se desarrolló en tres oleadas, una de ellas en la primavera boreal, como ahora, antes de dos brotes muy letales durante el otoño y el invierno que siguieron.

    Besser dijo que las autoridades van a seguir muy de cerca lo que ocurre en Sudamérica, que pudiera sufrir brotes con la llegada del invierno a esa zona, y eso ayudará a saber más sobre el virus.

    'No sabemos si el virus va a seguir mutando y volverse más severo', advirtió.

    Al menos 726 escuelas con 480 mil estudiantes tenían órdenes de reanudar clases a partir de hoy. Las escuelas habían cerrado como medida preventiva principalmente en Texas, Nueva York, Washington, Florida y California.

    Los datos del CDC dan cuenta este miércoles de 35 pacientes hospitalizados, y la mayoría de los casos confirmados de influenza humana, además de Illinois y Nueva York, se registran en California (67), Texas (61), Arizona (48) Massachussetts (45) y Delaware (33).

    Llega a 642 cifra de casos de influenza humana en EU :: El Informador

    Y aqui mas info:

    44 muertos por influeza, México vuelve a las calles - Apertura - LaPrensa.hn

    LaPrensa.hn - InfografÃ*as - Series y Documentales animados sobre los acontecimientos de último momento
  39. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #34
    Influenza A(H1N1) - update 19

    7 May 2009 -- As of 06:00 GMT, 7 May 2009, 23 countries have officially reported 2099 cases of influenza A (H1N1) infection.
    Mexico has reported 1112 laboratory confirmed human cases of infection, including 42 deaths. The United States has reported 642 laboratory confirmed human cases, including two deaths.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (201), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Denmark (1), El Salvador (2), France (5), Germany (9), Guatemala (1), Ireland (1), Israel (4), Italy (5), Netherlands (1), New Zealand (5), Portugal (1), Republic of Korea (2), Spain (73), Sweden (1), Switzerland (1) and the United Kingdom (28).
  40. Estudiante de Medicina
    Avatar de Dra jimenuska
    3,384
    Posts
    493
    Agradecimientos
    recibidos
    #35
    estoy escuchando el canal 5 de cablevision y esta ocaña hablando , que confirmaron el primer caso de gripe en la Argentina!
  41. Médico (no especialista)
    Avatar de Mancia
    1,353
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #36
    Primer caso confirmado de gripe porcina en Argentina

    Quién es el primer afectado por la influenza A que reside en nuestro país. Qué dijo Ocaña en conferencia de prensa sobre el tema.

    07.05.2009 | 19:31



    Al parecer, los controles no fueron suficientes. Un abogado que estaba en cuarentena después de haber llegado de México hace una semana y media resultó ser el primer caso de influenza A. La ministra de Salud, Graciela Ocaña, dio una conferencia de prensa y confirmó el hecho.
    El hombre, que habita en una provincia patagónica, se encontraba hoy "en muy buen estado de salud", pero quedó contagiado de Influenza A durante su viaje como turista a México, según las pruebas de laboratorio del Instituto Malbrán.

    El paciente está fuera de peligro y se siguieron con él "todos los protocolos para su asilamiento y atención", lo mismo que con sus familiares cercanos, informó la agencia DyN.
    Ocaña confirmó que el hombre, que ingresó al país el 25 de abril, dio positivo en sus análisis de influenza A H1N1, lo que constituye el primer caso importado de la epidemia que azota el norte de América. La ministra también dijo que de las 14 muestras que analizó el Instituto Malbrán en las últimas horas, 13 resultaron negativas.


    Primer caso confirmado de gripe porcina en Argentina - Sociedad - Perfil.com
  42. 3
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #37

    para compartir

    Queria contarles que estoy haciendo triage de gripe porcina en una clinica privada de la capital y a raiz del anuncio del primer caso en la Argentina se ha creado una psicosis de consultas!! Se han cuadruplicado el numero de consultas!!
    Lo cual me lleva a reflexionar que todos estos pacientes que estuvieron en mejico, o demas paises afectados, que volvieron (a pesar de la suspension de los vuelos-por otros países), por lo cual pasaron tranquilamente a traves de los controles de ezeiza, que tuvieron o no sintomas, no consultaron con anterioridad por irresponsabilidad o por miedo??? Le pregunte esto a una paciente de 45 años, abogada, que estuvo 2 semanas en mejico y volvio via Panama, estuvo con tos y fiebre 2 dias y me contesto que ella no consulto porque sabia que le iban a decir que estuviera aislada y que no podia dejar de trabajar que tenia una audiencia y que creia que no era gripe porcina!!! que irresponsable!!!! y encima ahora ( cuando ya pasaron mas de 6 dias del inicio de sus sintomas) reclamaba se le diera el antiviral igual!!indignante!!
  43. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #38
    Citar Originalmente publicado por Lucymed Ver post
    Queria contarles que estoy haciendo triage de gripe porcina en una clinica privada de la capital y a raiz del anuncio del primer caso en la Argentina se ha creado una psicosis de consultas!! Se han cuadruplicado el numero de consultas!!
    Lo cual me lleva a reflexionar que todos estos pacientes que estuvieron en mejico, o demas paises afectados, que volvieron (a pesar de la suspension de los vuelos-por otros países), por lo cual pasaron tranquilamente a traves de los controles de ezeiza, que tuvieron o no sintomas, no consultaron con anterioridad por irresponsabilidad o por miedo??? Le pregunte esto a una paciente de 45 años, abogada, que estuvo 2 semanas en mejico y volvio via Panama, estuvo con tos y fiebre 2 dias y me contesto que ella no consulto porque sabia que le iban a decir que estuviera aislada y que no podia dejar de trabajar que tenia una audiencia y que creia que no era gripe porcina!!! que irresponsable!!!! y encima ahora ( cuando ya pasaron mas de 6 dias del inicio de sus sintomas) reclamaba se le diera el antiviral igual!!indignante!!
    No hay consciencia social, no hay responsabilidad por y hacia el otro, no hay que ser médico para darse cuenta que socialmente estamos podridos hasta el osteoblasto... Hoy por hoy, vivimos dentro de un modelo en el cual llegar tarde al trabajo es mas grave que un hijo enfermo; no causa sorpresa que la gente admita que hace las cosas mal, crecimos en una realidad en la cual existe la conviccion de que, o nos cuidamos a nosotros mismos, o nos revolean un zapatazo desde arriba, un lado, o el otro...
    Hay un gran efecto domino en el cual irreversiblemente, el que caga es el que ya no sabe que hacer para poder avanzar.

    Tambien la gente tiene miedo, si uno no va al medico no le ponen nombre a lo que le pasa, si no le ponen nombre a lo que pasa, no es real. Es mas facil vivir en una pseudoinocencia que tener que enfrentar la posibilidad de cambiar el estilo de vida que llevamos.

    Le hubieran recordado a esa mujer que hay cosas como el Dengue que SI pueden ser moneda corriente, y que estando como estan las cosas, la irresponsabilidad de no controlar su salud, no tiene excusa alguna.

  44. 493
    Posts
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    #39
    Influenza A(H1N1) - update 25

    11 May 2009 -- As of 06:00 GMT, 11 May 2009, 30 countries have officially reported 4694 cases of influenza A(H1N1) infection.
    Mexico has reported 1626 laboratory confirmed human cases of infection, including 48 deaths. The United States has reported 2532 laboratory confirmed human cases, including three deaths. Canada has reported 284 laboratory confirmed human cases, including one death. Costa Rica has reported eight laboratory confirmed human cases, including one death.
    The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brazil (8), China (2, comprising 1 in China, Hong Kong Special Administrative Region, and 1 in mainland China), Colombia (3), Denmark (1), El Salvador (4), France (13), Germany (11), Guatemala (1), Ireland (1), Israel (7), Italy (9), Japan (4), Netherlands (3), New Zealand (7), Norway (2), Panama (15), Poland (1), Portugal (1), Republic of Korea (3), Spain (95), Sweden (2), Switzerland (1) and the United Kingdom (47).

  45. Avatar de mari lorena
    604
    Posts
    119
    Agradecimientos
    recibidos
    #40
    tenemos un caso confirmado ya en la argentina???
    se sabe q nexo epidemiologico tuvo?
    mariii...
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ale1986
    Juegos
    3
    16-Sep-2008 23:34
  2. paulino
    INCLASIFICABLES
    80
    29-Apr-2008 17:09
  3. paulino
    Filosofía
    0
    22-Apr-2008 17:18
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO