Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Especialidades Quirúrgicas/ Ginecología/

gineco - nolthing..

gineco - nolthing..

1. 819
    Agradecimientos
    recibidos

gineco - nolthing..

hola chicos, alguien que haya rendido prefinal en fecha de nolthing podria decir como es?
    es como los q andan dando vueltas "textual del libro" o no'
    graciassssss
  2. Los siguientes usuarios agradecen a marianmedici por haber posteado información muy útil:

eluchi (26-Jun-2012)

3. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...yo curse en el clinicas en la ultima rotacion q estuvo a cargo de nolthing...
    El dr nolthing la verdad q es muy buena onda...pero con respecto al prefinal es igual q siempre
    las respuestas son textuales del libro de la catedra y ...obviamenteeee hay q saberlo toooodooo porq toman detalles!
    de 14 aprox q eramos en la cursada...aprobamos el prefinal todos excepto 2 chicos. las notas fueron 5, 6, 7 y hubo un 8
    insisten en q si te sacas 4, 5 o 6 en el prefinal no te presentes inmediatamente al final.
    el final depende quien te tome....yo rendi con botta....te aprueba seguro y ni te da bola cuando te esta tomando...me tomo ca cuello...endometriosis y tto de epi
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a beluu por este mensaje de gran utilidad:

dnhmld (28-May-2013), FlaviG (19-Jul-2013)

5. 188
    Agradecimientos
    recibidos

Cursada Gineco Clínicas 27-5 al 28-06-13

Como este post es del 2012, ahora que cursé y ya rendí quería dejar mi propio aporte sobre la cursada de Gineco (a cargo del Dr Nölting) en el Clínicas:

1- Si, el Dr Nölting es muy buena onda, la verdad que un genio en sus clase y su buen trato; pero no influye eso en lo difícil o no del parcial o prefinal, son examenes para estudiar textual del libro de la Cátedra (Provenzzano), es así, sobre todo el pre-final que es más complejo.
    2- en la cursada arrancamos unos 40, 3 o 4 quedaron libres y 3 alumnos no aprobaron el pre-final. Al momento del final nos habremos presentado unos 20 más o menos y que yo sepa todos aprobamos.
    3- las notas en el parcial y el pre final más o menos son de 6 en promedio, algun que otro 8, hay chicos que sacaron 4 en el prefinal y se presentaron igual al final y aprobaron con buena nota así que eso queda entre comillas y según quien te tome.
    4- hay una ficha tipo boletin donde vas sellando cada asistencia a práctico, seminario y demás, también allí se anotan las notas de los parciales y el pre final, en mi caso si se fijaron en eso en el momento del final. (además la nota del prefinal se promedia con la del final)
    5- hay unos choices en la quinela de examenes anteriores (2008, 2009) a mi me sirvieron para orientarme como podían llegar a ser las preguntas pero aviso que no se repiten muchas, de hecho se habrán repetido unas 5 como mucho, o más que repetirse son parecidas.
    6- el final si, depende quien te tome: si lográs la asistencia perfecta o te recibis con gineco te toma el Dr Botta, un genio y un amor que evalua bien (según dicen); hay otros doctores que son más exigentes y te "pasean" un poco más por el programa, de todos modos hubo algunos con asistencia perfecta que terminaron siendo evaluados por otros docentes así que no se confíen y el Dr Botta no te regala la nota por tener asistencia perfecta, ni porque te recibas, así que para mi no cambia la cosa...

Habiéndo ratificado el post de beluu que en su momento me ayudó mucho quiero decirles que no le tengan miedo a la cursada de Gineco en el clínicas, ES HERMOSA SI QUIEREN APRENDER, tiene servicios de fertilidad, infantojuvenil, endocrinogineco, urogineco, quirófano, onco, patología mamaria, patología cervical... y sigue la lista; casi un 50 y 50% de la cursada es práctico y teórico, lo cual a mi me gustó muchísimo porque sé de cursadas que no tienen práctico.
    Si no les gusta gineco para nada, pueden llegar a odiar la cursada, y el hecho de tener que estudiar porque el parcial y el pre final no son regalados para nada, pero si les interesa es una excelente opción.

(pongo en otro post los temas que entraron en el pre-final para las futuras generaciones )

LAS SECRETARIAS MILAGROS Y ROXANA SON LAS MEJORES SECRETARIAS, incleíble pero real, siempre con una sonrisa, amables, con buena onda, respondieron las mil preguntas, para destacar !
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a dnhmld por este mensaje de gran utilidad:

FlaviG (19-Jul-2013), lis m (27-Jul-2013)

7. 188
    Agradecimientos
    recibidos

Cursada Gineco Clínicas 27-5 al 28-06-13 PRE-FINAL

Para las futuras generaciones: Pre Final Junio 2013

Como puse más arriba, las preguntas que hay en la quinela (choice de 2008, 2009, etc) te orientan y esta bueno para practicar pero el pre final se aprueba leyendo y leyendo el libro, es así.

Cuando salí de rendir anoté todo lo que me acordaba (no crean que tengo buena memoria)

1. EPI si era mono o polimicrobiana, agentes causales había una opción que era solo Gonococo y Clamidia y otra que decia Gonococo, Clamidia, bacterioides, etc esa era
    2. hipomenorrea asociadada a ... creo que era oligomenorrea
    3. aborto vs embarazo ectópico y otros dx diferenciales
    4. primer causa de consulta en gineco infantojuvenil (vulvovaginitis)
    5. operación de Manchester (en qué consiste)
    6. malformación de labios menores (tto con cremas de estrógeno NO marquen cx porque empeora el cuadro... vean el libro)
    7. embarazo ectópico (sepan los valores de HCG)
    8. caso clínico esterilidad mujer con factor tuboperitoneal por hidrosalpinx, y alteraciones endócrinas, hombre con alt en espermograma (solo tenía 1 ml, lo normal es desde 2 ml); había que elegir conducta que tomas, había distintas opciones, pero básicamente antes de intentar una técnica de fertilidad tenes que solucionar lo hormonal de la mujer (creo que era hipotiroidea, te daban el perfil de tsh...)
    9. lean TODO el libro, hasta lo no visto en clase: tomaron del capítulo 7 "principios de cx ginecológica" el concepto de via de abordaje ("determinará la forma de resolver el problema")
    10. dolor cíclico de la endometriosis, ojo porque hay otro concepto que es el de dolor pelviano crónico en la endometriosis ya las causas son distintas
    11. concepto de screening (de abarcar a toda la población sana, o al menos el 80%)
    12. cual no es lesión cervical maligna... mosaico, puntillado, leucoplasia o angioma (esa era, el angioma es benigno)
    13. concepto de amenorrea primaria
    14. mioma tipo histológico (musculo liso con tx conectivo)
    15. concepto de mioma tipo II
    16. mamografía en la adolescente (no tiene indicación médica)
    17. parche intradérmico (componentes y cantidades)
    18. mioma tto de un submucoso, histeroscopia
    19. indice de Pearl
    20. mosaico irregular a que tipo de lesión corresponde, CIN I Cin II, III ...
    21. TTo de enfermedad trofoblástica no metastizante
    22. incidencia de ca de cuello (500 000 anual mundial)
    23. contraindicación absoluta de diu (malformación uterina)
    24. contraindicación absoluta método hormonal (trombosis)
    25. citotoxicidad de la quimioterapia (esta era una gran guachada: las opciones eran más o menos así: la quimio modifica el tiempo de generación y fracción de crecimiento (correcto, pag 286); la quimio altera el tiempo de generación y modifica la fracción de crecimiento; la quimio no altera el tiempo de generación ni la fracción de crecimiento.... como dije antes, una guachada)
    26. una sobre concepto de dispareunia
    27. cuando hay mayor riesgo de coriocarcinoma
    28. endometriosis, sobre el tto marque la correcta pero ojo porque la opción del danazol estaba mal, la correcta era sobre la gestrinona (hormona sintética 19-nortestiterona con propiedades antigonadotróficas) una opción decía sin propiedades antigonadotróficas (mal)
    29. Sobre ETS yEPI
    30. Marcadoras de HIV :candidiasis recurrente y ca de cuello
    31. métodos de abstinencia

Bueno les anoté bastante eh!! Espero les guste mucho la materia,y les sirva como me sirvió a mi la opinión de otros mancianos que postearon antes.
  8. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a dnhmld por este mensaje de gran utilidad:

Debylidad (02-Sep-2013), FlaviG (19-Jul-2013), lis m (27-Jul-2013)

9. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    malisima la cursada como todas las de gineco en el clinicas, te vuelven loco con su listado de practicas que no sirve absolutamente para nada (excepto que te interese la especialidad), el prefinal superdelirante.. y el final de lo mas arbitrario y corrupto que ví.. como puede ser que si no faltaste nunca o te recibas te tome cierto docente que toma "bien" o sea mas light si se quiere, o sea ellos mismos están avalando que el resto de los "docentes" evaluan mal. De lo mas injusto, pero bueno el clinicas es así.. por suerte ya se terminó este martirio. saludos
  10. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    capitulo aparte para las secretarias una muy buena onda.. la otra, una rubia con cara de frígida, con toda la mala onda y autoritaria, el colmo fue que cuando estabamos rindiendo el prefinal vino y nos dijo "bueno chicos ya fue mas que suficiente el tiempo que tuvieron para hacer el examen!!, así que entreguen".. pero por favor!!!!!! quien es ella para determinar si el tiempo para hacer el examen fue suficiente.. tragicómico. basssuraaa de catedra y de materia!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. andy p
    Hospital de Clínicas
    0
    06-Jun-2012 17:46
  2. HAVZ
    Universidad Nacional de Córdoba